Mexico-min

¿Quién para nuevo técnico de la selección mexicana?

Otros 4 años pasaron…. Otro técnico tuvo la oportunidad de tener un proceso relativamente largo de 4 años en el que hubo una división de opiniones bastante marcadas. Un gran sector de los analistas, aficionados e incluso directivos tachaban a el señor Osorio de loco debido a todos sus métodos no muy comunes en estas latitudes futbolísticas y debido a ciertos resultados simplemente malos haciendo papelones en torneos internacionales si no como olvidar ese 7-0 frente a Chile o el 4-1 contra una Alemania bastante reducida en cuanto a estrellas. Y luego había otra también considerable porción de la parte total de gente que se interesa por este combinado nacional pensaba que era buen técnico debido a que también se rompieron varias maldiciones que se presentaban a jugar en ciertas canchas ajenas a la hora del hexagonal final de la CONCACAF aunque cabe decir que en mi opinión no fue tan complicado debido al profundo estado de mediocridad que se vive en nuestra confederación recientemente.
 
Con todo esto llegó el mundial donde cuando vencimos a Alemania y a Corea muchos empezaron a exaltarse y a nombrar a este señor como un genio debido a como habíamos jugado pero a fin de cuentas a pesar de estas victorias que no olvidaremos en un buen rato se llegó al mismo lugar que en todos los anteriores procesos. Un Fracaso en mi opinión debido a como habíamos tenido el inicio que nos dejaba una perfecta oportunidad de quedar en primero y probablemente aspirar a algo más que los típicos octavos de final. Después del mundial se hablaba de continuar este proceso por otros 4 años algo de lo que yo personalmente no era muy fan pero al final el señor decidió rechazar esta propuesta y aquí estamos como cada 4 años, buscando nuevo técnico para tener de nuevo esa ya vaga esperanza de poder conseguir ese quinto partido.
 
Realmente ahorita veo muy pocos técnicos que me gustarían y veo con capacidades para tal vez conseguir algo mas importante con esta selección. Por eso aunque algunos sean bastante improbables aquí les digo a mis 3 candidatos a ser directores técnicos de la selección mexicana:
 
Ricardo “El Tuca” Ferretti: Este es posiblemente el más improbable de los 3 que voy a poner en esta lista debido a que abiertamente ha mostrado su desinterés en dirigir a la selección. Pero para mí, se debería hacer un esfuerzo sobrehumano en traerlo ya que en mi opinión es el más capacitado y mejor trabajo podría hacer con esta selección.
 
Para empezar, podría una gran disciplina en este plantel y terminaría con todos los grandes egos que todos conocemos hay en este país. Este técnico ha estado 20 incansables años o mas teniendo éxitos en nuestro futbol entonces esta de más decir que conoce de sobra el futbol mexicano como se maneja las cualidades de los futbolistas y básicamente como hay que trabajar para sacar el máximo jugo de los futbolistas. Este es un hombre con mucho carácter y aunque no maneja un futbol espectacular es muy estudioso y podría encontrar grandes de doblegar a los rivales y potenciar nuestro nivel al máximo.
 
Matías Almeyda: Aquí muchos me pueden decir que mi corazón rojiblanco me esté dictando hablar de este gran técnico pero yo creo que cualquier persona con objetividad y un poco de conocimiento puede concordar conmigo que es una gran opción para dirigir a esta selección. A diferencia del Tuca, Almeyda ha admitido abiertamente que tiene una gran ilusión con dirigir a México y que si le llaman el tomaría el trabajo. Tanto es así, que el rechazó un trabajo en un club árabe por la posibilidad de dirigir a México pero se tienen que apurar si en realidad quieren tenerlo ya que ya otras selecciones como la costarricense ya están haciendo ofertas tentadoras y formales. Esta es una gran opción debido a su experiencia trabajando con mexicanos en el Guadalajara, un club que si de algo se distingue es por jugar con puros mexicanos. Matías Almeyda ya es respetado en todo el país debido a como logró salvar a Chivas de la mediocridad a base de puro trabajo llevándolos de ser un equipo que pasó de pelear el descenso a ganar múltiples Copas MX, una liga -que cualquier aficionado rojiblanco recuerda- y una Concachampions.
 
Este técnico maneja un estilo más atrevido al del Tuca usualmente jugando con dos delantero aunque también varía mucho sus formaciones dependiendo de como esté el partido. Para mí de las 3 opciones este es el que más probabilidades tiene y sin lugar a dudas soy un firme creyente de que nos lograría llevar al quinto partido en el próximo mundial igual que el Tuca.
 
Raúl “El Potro” Gutiérrez: Probablemente muchos al ver este nombre estén incrédulos o incluso si no investigan mucho no sabrán ni quien es. A mí, me parece más un proyecto a futuro que todos deberíamos entender que si por alguna remota casualidad llega a pasar es algo en lo que tenemos que tener paciencia. Para quienes lo conocen, sabrán que trabajó varios años con las fuerzas inferiores de México llevándolos a ganar muchos torneos y demostrando que en realidad el joven mexicano tiene gran potencial.
 
Este es otro técnico con un carácter muy fuerte y que le gusta tener una disciplina muy marcada a donde sea que vaya. Su estilo de juego es bastante equilibrado y ordenado basado en tener la posesión y trabajar al rival hasta lograr sacarle todo el fruto y conseguir victorias. Otro punto a favor es que una parte d los jugadores que ahorita forman parte de la base de la selección mexicana tuvieron también procesos con él en categorías inferiores, por lo que no es un completo desconocido.
 
Cabe decir que si traen a este entrenador se debería armar un proyecto de 8 años donde se le de más juego a los muchachos que vienen ahorita y buscar dar el verdadero golpe de autoridad en el mundial del 2026 para que tengamos tiempo de desarrollo una base que llegue en plenitud ya que se conozcan totalmente y así conseguir resultados. Este probablemente involucraría tener resultados normales en Qatar probablemente llegando al cuarto partido de nuevo pero pensando en como se puede trabajar este proyecto la verdad que creo vale la pena.
 
¿Y ustedes que opinan?

0

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *