russia18-3-min

Bye bye Rusia 2018

Y esto llega a su fin, la pasión que encendió a todos los amantes del fútbol y a los no amantes también, hoy dice adiós. Los dos más grandes han llegado. El tiempo donde se crean legados, donde se separa a niños de adultos. Es hora de sacar la casta y conseguir el mejor resultado. Ya no hay otra oportunidad, la copa espera, la final está por disputarse. En unas cuantas horas sabremos quién será el nuevo campeón del mundo.
 
¿Quién llega a esta fiesta del fútbol? Simplemente, llegan los que trabajaron, los que se esforzaron por conseguirlo: Francia y Croacia, Croacia y Francia; dos selecciones con un estilo de juego similar y que a base del trabajo desde fuerzas básicas han logrado un lugar en el evento por el que lucharon 32 selecciones, quedando 30 en el camino.
 
Por un lado Francia, selección cuya mayoría de piezas claves no pasan de los 27 años, que lograron exprimir todo el talento que tenían y ahora lo ven reflejado, teniendo probablemente la plantilla más completa con dos jugadores de elite prácticamente en cada línea del campo. De verdad son un equipo equilibrado ya que arman grandes ataques con gente como Griezzman, Mbappe y Pogba, jugadores que atacan pero nunca pierden el equilibrio ya que tienen a Kante como soporte y su defensiva es bastante ordenada.
 
Del otro lado Croacia, que se ha hecho de muchos seguidores y a muchos les gustaría que ganara su primer copa mundialista. Insisto que su estilo de juego es de los más hermosos de todo el torneo, retienen mucho tiempo el balón en el mediocampo, ya que sin lugar a dudas esa es su zona fuerte, y ahí desesperan al rival con tal de conseguir espacios que les permitan generar oportunidades. Un equipo muy comprometido sin duda y con figuras como Luka Modrić e Iván Rakitić que darán todo en el campo.
 
Auguro un muy buen partido. Va a ser una pelea, en la que Francia dominará y Croacia aguantará. Estoy seguro que va a ser el partido más reñido del mundial, y va a terminar ganando Francia. Sin embargo, esta vez me despido deseándoles suerte a ambos pues los dos equipos se lo merecen, ni uno más que otro, así que: ¡Que gane el mejor!
 
¿Y ustedes que opinan?

0

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *