Telstar-min

Predicciones semifinales Rusia 2018

Y la lista se sigue recortando, ahora nada más quedan los 4 mejores los que han conseguido avanzar peleando y sufriendo pero con una ilusión increíble de ganar. Algunos de estos equipos no estaban presupuestados por la mayoría de las personas para llegar a estas instancias pero a base de trabajo duro y las ganas de conseguir algo relevante han llegado. Por eso el día de hoy les traigo mis predicciones de las semifinales del mundial.
 
Francia vs Bélgica
Este es un auténtico choque de titanes, un partido que los dos equipos van a tener que sumar y correr al máximo hasta el minuto 90 para poder conseguir su resultado esperado. Muchas personas esperan que quien salga de este enfrentamiento vaya a ser el campeón del mundo y por una parte tienen razón en pensar así ya que estas dos selecciones son auténticas potencias con juegos diferentes pero espectaculares.
 
Por un lado tenemos a Francia: esta es una selección que al inicio de todo, muchos la veían como una selección joven sin muchas posibilidades pero ahora se han encargado de callar bocas y créanme que son un fuerte candidato a ganar todo. Como he dicho antes este proyecto francés es increíble debido a que se ven como uno de esos equipos maduros con varios mundiales de experiencia pero la verdad es que la mayoría de sus piezas claves no pasan ni los 27 años por lo cual siguen teniendo un mega futuro. Quiero remarcar una vez más lo increíble que me parece como trabajaron sus fuerzas básicas y lograron exprimir todo el talento que tenían y ahora lo ven reflejados teniendo probablemente la plantilla más completa teniendo dos jugadores de elite prácticamente en cada línea del campo. Y no solo son nombres como algunas otras selecciones si no que han logrado compactar un juego bastante bueno que cuando se deciden poner intensos y hacer las cosas bien es muy difícil detenerlos ya que tienen un montón de variantes para poner el juego en el ritmo que quieran.
 
Algo que generaba dudas de esta selección es si podrían abrir cerrojos defensivos ya que su victoria contra Argentina fue buena pero con muchos espacios dados por su rival, sin embargo, frente a Uruguay nos demostraron que tienen toda la paciencia del mundo para tocar y buscar diferentes jugadas y al final abrir un cerrojo tan fuerte como el de los chaurras. Sin lugar a dudas son un equipo equilibrado ya que arman grandes ataques con gente como Griezzman, Mbappe y Pogba gente muy buena atacando pero nunca pierden el equilibrio ya que tienen a Kante como soporte y su defensiva es bastante ordenada.
 
Por el otro lado tenemos a Bélgica que cada vez me sorprende más. Este es otro proyecto bien trabajado desde fuerzas básicas ya que esa es la manera de conseguir grandes éxitos y por fin en este torneo están empezando a cumplir las grandes expectativas que se tienen en esta gran selección.
 
Al inicio del torneo muchos los veíamos con posibilidades de ser un gran animador debido a todas las estrellas que tienen y su estilo bastante bonito que disfrutas verlo pero la verdad es que nadie creía verlos como están ahorita. Una simple palabra define a esta selección y su estilo de juego “arrollante”. En este torneo nos han demostrado que tienen bastante porte y oficio para dominar los partidos y saben jugar los partidos importantes. Mucho de esto se debe a que en mi opinión Roberto Martínez su técnico es bastante bueno con cambios y plantear estrategias ya que contra Brasil planteó el partido perfecto para detenerlos y contra Japón le atinó totalmente a los cambios. Esta selección sin lugar a dudas depende mucho de cómo se logren asociar los hombres de arriba ya sea en contras o que hagan esos movimientos que tanto mataron a Brasil.
 
Para mí este partido va a estar súper peleado y con muchas ocasiones debido al alto poderío ofensivo de los dos equipos pero veo a Francia un poco mejor y debido a todo lo que han demostrado me parece que ellos avanzarán a la gran final.
 
Inglaterra vs Croacia
Este es probablemente el partido que menos se esperaba a estas alturas del torno pero no se engañen, será un auténtico partidazo. Este será un partido de alto voltaje donde me resulta realmente complicado imaginar quién tendrá la posesión de pelota e incluso como plantearán los dos equipos.
 
Por un lado tenemos a Inglaterra, la elegante pero sorprendente selección. Muchos pensarían que al ser el país que creo este hermoso deporte no sería tanta sorpresa verlos en una semifinal de un mundial pero la verdad es que por primera vez desde hace más de 20 años estamos viendo a una selección inglesa realmente respetable. Lo cierto, es que en los últimos años Inglaterra había vivido épocas de un fútbol bastante gris basado en pelotazos y cada técnico nuevo llegaba con distintas promesas pero terminaban siendo la misma historia.
 
Todo eso cambio cuando nombraron a Southgate como director técnico. Cuando hicieron el anuncio, muchos analistas y aficionados británicos tachaban esto de loco debido a la corta experiencia de este técnico con 45 años, pero lo cierto es que a este técnico nunca le importaron las críticas y logró llevar a buenos colegas a fuerzas inferiores para conseguir armar buenas bases para el futuro y pulir a ese talento joven. Esto ha dado resultados con los británicos saliendo campeones en varías divisiones inferiores. Luego con el talento joven que había logrado sobresalir más y ya estaban consagrados en sus respectivos clubes como Harry, Kane, Dele Alli y Raheem Sterling etc, hizo una base de nuevos seleccionados despachando a vacas sagradas que no habían conseguido resultados.
 
Y así, llegó a este mundial con la premisa de salir campeón y por el momento van bien ya que han cambiado la ideología del fútbol inglés jugando más al toque y un fútbol más o menos lindo en lugar del típico pelotazo. De esta forma, han transcurrido este torneo jugando bien y demostrando que son algo serio.
 
Por el otro lado está el indudable caballo negro del torneo en Croacia. Al iniciar el torneo todos veíamos en los croatas a un equipo bastante comprometido y bueno con sus respectivas figuras que probablemente quedaría eliminada en octavos. Pero ya cuando empezó este torneo vimos a un equipo que a parte de ser competimos tenían uno de los estilos de juego más hermosos de todo el torneo. Su estilo se basa en retener mucho tiempo el balón en el mediocampo ya que sin lugar a dudas esa es su zona fuerte y ahí desesperar al rival con tal de conseguir espacios que les permitan generar oportunidades.
 
Y así, lograron lo inesperado. Con este fútbol tan hermoso se vieron como un auténtico dominador del grupo ganando con autoridad sus partidos frente a Islandia y Nigeria pero el que más me sorprendió fue Argentina ya que lograron evidenciar todas sus fallas en absolutamente todos los sectores y sin mayores complicaciones ganaron el partido. Luego en las rondas eliminatorias han definido sus dos partidos desde la zona del penal lo cual no habla tan bien de ellos pero su estilo de juego ofensivo ha seguido siendo muy efectivo y lo que me parece que les falta es un poco más de orden defensivo que es lo que se ha visto mal en estos partidos y que con eso serán un arrolladora.
 
Yo creo que este partido va a tener a los croatas dominando el partido y los ingleses intentando aprovechar su velocidad a la contra y me parece que los ingleses están más preparados y serán el otro invitado a la ronda final.
 
¿Y ustedes que opinan?

0

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *