dims-min

Predicciones cuartos de final Rusia 2018

Estos últimos días vivimos varios duelos cargados de pasión, entrega, historias que cambian la carrera de varios jugadores. Ahora solo quedan los 8 mejores de este torneo, los que han demostrado que son capaces de superar distintas adversidades en un partido y que cada vez sueñan más con llegar a la final y ganarla. Por eso el día de hoy les digo mis predicciones sobre los cuartos de final de la copa del mundo.
 
Uruguay vs Francia
Este es el primer duelo que se disputará en estas instancias y sin lugar a dudas es una gran manera de abrirla. Tenemos dos estilos totalmente diferentes que sin lugar a dudas nos dan una idea bastante clara de cómo puede llegar a ser este partido y todo lo que tendrán que hacer los respectivos equipos para poder seguir avanzando en esta competición.
 
Por un lado tenemos a Uruguay, como he dicho antes, la palabra que define a esta selección es “garra”. Está es una selección muy cerrada que debido a la continuidad de su proceso con el mismo técnico ya tienen un estilo bastante marcado que dominan y saben llevar a cabo a la perfección. Algunas personas como yo, tuvieron dudas de ellos en la fase de grupos debido a algunas complicaciones que pasaron frente a selecciones como Arabia Saudita y Egipto pero desde el partido contar Rusia se nota que han empezado a tomar las cosas bastante en serio aplicando perfectamente su estilo de dejar a los 4 defensas atrás y en realidad siendo un equipo bastante defensivo. Lo que los ha llevado a ser un equipo tan exitoso es que sus jugadores saben donde tienen que estar lo cual genera un orden táctico perfecto. He escuchado a algunas personas decir que es aburrido verlos jugar pero yo no lo veo así ya que aunque prácticamente ataquen nada más con sus dos delanteros es admirable ver todo el trabajo que se nota que han hecho.
 
Por el otro lado tenemos a Francia que frente a Argentina demostraron todo lo que yo venía diciendo. Esta es una selección muy joven pero que cuidado con ellos que la paso que van tienen todas las credenciales del mundo para salir campeones. Contra Argentina vimos la primera prueba de lo que puede llegar a ser este combinado ya que parecía que cuando quisiera le podían meter un gol a argentina y no por nada en cuestión de minutos metieron 3. Este equipo tiene varios jugadores de excelentísima calidad como Mbappe que es una de esas historias de jugadores que con un mundial aumentan muchísimo la cantidad de atención que les pone el mundo. Su partido frente a Argentina fue simplemente poético demostrándonos que tienen todo el potencial para algún día ser el mejor del mundo. Este Francia es un equipo que le gusta tener la pelota y sin lugar a a dudas e los permitirá peor los galos tendrán que encontrar la manera de abrir el cerrojo ya que lo que lo hizo tam fácil frente a Argentina fue que sus defensores a s e iban hasta media cancha dejando mucho espacio algo que los uruguayos no harán nunca.
 
Yo creo que este partido tendrá una tónica muy clara con Francia dominando la posesion e Uruguay intentando contragolpear con Suárez y sitúan debido a la posible baja de Cavani y este choque de ideas nos dará el mejor partido de esta fase pero veo a Francia muy fuerte y capaz de abrir ese cerrojo uruguayo por lo cual aquí doy como ganador a Francia.
 
Bélgica vs Brasil
Este es el otro duelo que se ha llevado varias portadas de diarios y que sin lugar a dudas simplemente al ver los nombres se genera un ambiente de auténtico partidazo. Estos dos equipos son equipos que desde un inicio muchos los veían como favoritos para salir campeones e incluso he llegado a escuchar a varias personas decir que quien gane este duelo será campeón.
 
Por un lado tenemos a los diablos rojos de Bélgica una selección sensacional. Como Francia, esta es una selección que ha demostrado que trabajando bien en fuerzas básicas y apostándole a los jóvenes incluso si eso involucra dejar de lado a algunas vacas sagradas genera grandes resultados. Hace 8 años Bélgica no estaba ni en el radar de posibles grandes selecciones ya que ni al mundial pasaban pero decidieron hacer un proyecto serio apostándole a varios jugadores jóvenes la mayoría jugando en la liga de Inglaterra y a día de hoy sin sin lugar a dudas una de las mejores 5 selecciones del mundo. Tiene. A varios jugadores importantísimos como Eden Hazard o Kevin De Bruyne que son estrellas mundiales y es de vital importancia que estén en sus mejores condiciones para ganar.
 
Por el otro lado está Brasil, un recuerdo no muy grato para los Mexicanos. Esta es una selección alegre y que juega muchísimo al fútbol por más que nos duela y que muchos la ven como la mayor candidata a campeona del mundo. Esta es una selección que tiene una gran mezcla entre jugadores jóvenes y jugadores de experiencia que generan una combinación perfecta para poder alcanzar el éxito. Contra Mexico dieron un gran partido ya que se lograron reponer del shock inicial que les habían dado los Mexicanos con la pelea y pasaron a dominar jugando a un nivel increíble que a pesar de el esfuerzo mexicano simplemente no se podía contrarrestar la furia brasileña. Si bien es cierto que tienen un montón de grandes nombres al ataque a mí lo que me sorprendió fue ver el gran trabajo defensivo que hacían incluso teniendo las constantes incorporaciones de los laterales al ataque lograron cerrarse tan bien que los mexicanos no consiguieron más que un tiro a puerta muy flojo durante todo el partido.
 
Yo creo que este partido va a ser un auténtica guerra con cada vez que tengan el balón en los pies se sienta una auténtica sensación de peligro pero me parece que todavía no es el momento de Bélgica y que aquí Brasil avanza.
 
Rusia vs Croacia
Este es probablemente el duelo que menos atención le ha dado la gente pero que sin lugar a dudas hay que verlo ya que pienso que será un buen partido debido a que siempre qué hay un choque de estilos se genera una auténtica batalla de ajedrez.
 
Por un lado tenemos a los anfitriones Rusos que vienen de hacer una de las mayores sorpresas del torneo al eliminar a uno de los que parecían favoritos en España. Al iniciar el torneo probablemente la mayoría no veíamos a Rusia en una hipotética situación de cuartos de final ya que veíamos a un equipo desarticulado sin mucha idea. Pero con el paso del torneo nos han ido callando la boca demostrando que están dispuestos a jugársela toda con tal de hacer un gran papel enfrente de su afición. Si bien, su estilo para mí es una representación del anti fútbol ya que so cuando se enfrentan a selecciones grandes y buenas se tiran ataras amontonadas esperando una contra que devuelva esperanza. Si bien, por lo que ven no soy un gran aficionado de esta selección y su estilo lo que no puedo negar es que tienen grandes jugadores con mucha proyección como Golovin o Cherysev que hacen que este estilo sea muy efectivo y como ya nos han demostrado son buenos tiradores de penales.
 
Por el otro lado tenemos a una Croacia que sigue avanzando y cada vez es más una amenaza de llegar a la final de la copa del mundo. Esta selección ha logrado desarrollar un fútbol muy lindo con todos los grandes futbolistas que tienen basado en ser fuertes en el mediocampo reteniendo mucho tiempo el balón ahí para lograr abrir huecos algo que será clave frente a la férrea defensiva rusa. Si bien es cierto que ante la selección de Dinamarca se vieron bastante alejados de la forma en la que habían jugado en fase de grupos y se tuvieron que ir hasta penales me parece que fue una reacción de el nerviosismo que se veía que tenían debido a que varios era su primer partido en instancias finales de copa del mundo pero me parece que de eso se aprende y veremos a una Croacia conectadísima en este próximo partido.
 
Yo creo que este partido va a tener a Croacia intentando romper el cerrojo ruso todo el tiempo peor esta vez yo creo que. Solo van a lograr y veremos a los croatas pasando de ronda.
 
Suecia vs Inglaterra
Y para no variar, aquí tenemos otro choque de estilos entre dos selecciones europeas que se han encontrado varías veces en otras competencias por lo cual se puede decir que se conocen lo cual le añadirá más sabor a este duelo.
 
Por un lado tenemos a los Suecos otro equipo que los mexicanos tenemos muy en nuestros recuerdos de ese fatídico partido en el que perdimos 3-0. Este es un equipo bastante rocoso y duro atrás que abusa de el balón azota que la mayoría de sus hombres son uno ps auténticos gigantes y no hay varias selecciones que puedan competir en altura con ellos. Otra cosa que nos han demostrado es que saben callar bocas cuando nadie espera de ellos nada con simple trabajo ya que así ha sido su proceso mundialista. Algo que es cierto, es que no tienen varios de eso jugadores típicos d e hoy en día que les encanta desbordar debido a que no concuerda con su estilo de juego pero tienen a un hombre Emil Forsberg, que es el motor de este equipo ya que aporta ese desequilibrio y sabe moverse de manera de que los fornidos delanteros queden desmarcados. contra Suiza vimos a un equipo que supo aguantar bien y la verdad nop los vi complicarse mucho en el proceso de conseguir el pase a esta instancia.
 
Por el otro lado tenemos a unos Ingleses que por fin están demostrando que son una generación diferente a una de las miles que han caído sin hacer nada en los mundiales. Esta es una selección que ha dejado de jugar al pelotazo para en realidad tener más control de balón y jugar a algo diferente basado en sus estrellas como Harry Kane. Muchos como yo dudábamos de que pudieran enfrentar bien a una buena seleccion ya que habían ganado frente a Túnez y Panamá y perdido frente a Bélgica pero frente a Colombia me demostraron que van en serio a conseguir cosas grande debido a que por más que estaban fundidos siempre buscaron hacer competencia y ahora los veo como serios contendientes de llegar a la final.
 
Yo creo que este partido tiene altas posibilidades de extenderse ya que los veo muy parejos pero me parece que Inglaterra va a sacar de nuevo la heroica y pasará a semis.
 
¿Y ustedes que opinan?

0

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *