russia18-min

Predicciones octavos de final Rusia 2018 – Parte 2

Brasil vs México
Este es un partido bastante significativo para nosotros los mexicanos ya que representa una nueva oportunidad, una oportunidad de superar los fantasmas y llegar a cuartos una ronda que fuera de nuestro país se nos ha llegado con varios antecedentes tristes. Nuestro rival en turno es Brasil. Esta selección es una auténtica potencia mundial que para mí es top 3 en candidatas para ganar este mundial debido a su historia y cultura ganadora y la gran base de jugadores que traen. Este es otro ejemplo de un equipo que se logró levantar de todos los fracasos que le venían persiguiendo después de ser anfitriones en su casa donde demostraron muy poco fútbol siendo eliminados en semifinales con un contundente 7-1 de Alemania donde se cuestionó absolutamente todo de esta selección y todos los medios pusieron en duda si estos jugadores seguían perteneciendo a la selección. Después de eso hubo otra copa América con Dunga que seguimos viendo la misma versión pobre del Scratch du Oro y ahí es cuando decidieron hacer el cambio dejando de convocar a algunos jugadores que no habían cumplido en el proceso anterior y poniendo a Tite de técnico, una apuesta que parecía arriesgada pero al final de cuentas rindió frutos. Desde la llegada de este hombre le ha dado más oportunidad a jóvenes que han acompañado bien a los experimentados que si dejaron esa selección formando un gran ataque conformado por Gabriel Jesus, Neymar y Coutinho y han logrado hacer un estilo de juego similar al de los buenos tiempos de Brasil que hacen soñar a todos los aficionados de este país. Este es otro caso de un equipo que todavía no se ha visto lo suficientemente apresurado para sacar su mejor versión y qué hay que temer su mejor versión.
 
Por el otro lado tenemos a México que es una selección bastante irregular. Esta selección al igual que Argentina ha vivido un camino hacia el mundial bastante irregular teniendo unos altibajos en resultados y nivel de juego impresionantes. Han habido dos lados en este camino, el bueno que fue en la eliminatoria donde pasamos caminando pero la verdad es que no exhibimos un gran nivel de juego y pasamos así de fácil debido al deplorable nivel de juego que se vive en nuestra confederación. Y la otra cara es todas las veces que salimos humillados de competiciones internacionales con sendas goleadas frente a Chile y Alemania y derrotas inesperadas frente a selecciones como Jamaica. El equipo no tenía consistencia debido a las constantes rotaciones en las alineaciones y por eso no había un estilo de juego claro. Este mundial hemos visto la mayor parte del tiempo una versión diferente con un equipo comprometido, soñador y sobretodo con consistencia que dio dos grandes partidos ganándole a Alemania y a Corea pero también está el antecedente bastante importante de la bastante amplia derrota contra Suecia donde no vimos a México en la cancha y fue uno de eso partidos que nos hizo recordar otras fatídicas noches donde nos goleaban. Lo importante para este equipo es que se mantengan concentrados como en los otros dos partidos y se maten en la cancha.
 
Para mí en este partido Guillermo Ochoa va a ser factor y sin lugar a dudas veremos a Brasil dominando pero aquí es donde veo la sorpresa de esta etapa y veo a los Mexicanos sacando la casta y pasando por fin a el quinto partido.
 
Bélgica vs Japón
Este para mí es el duelo más disparejo de esta ronda ya qué hay bastante diferencia entre el nivel de ambas selecciones pero si algo hemos aprendido con este mundial es que no hay que dar nada por hecho y que ninguna selección es chica como tal.
 
Por un lado tenemos a Bélgica que es una selección joven y que se ha ido forjando de una manera exitosa a través de los últimos años. Cuentan con una gran base de jugadores que sin estrellas mundiales y que cualquier técnico del mundo los querría en su equipo. Esta selección ha logrado distinguirse con un juego muy divertido de ver y bastante eficaz y para mí son los que mejor han jugado en el mundial por el momento. Y no es algo momentáneo ya que estos diablos rojos son toda una realidad, han demostrado este nivel durante varios años empezando desde el mundial pasado donde fueron eliminados en cuartos solo por un gol de Messi y este año son el doble de buenos con el doble de experiencias vividas y esta vez ya no son el equipo joven sensación ahora son un equipo totalmente preparado para ser campeón. Su estilo de juego simplemente es dominante debido a que se basan en transiciones rápidas aprovechando todo el talento que tienen pero cuando bajan el ritmo de juego también saben hacerlo perfectamente.
 
Por el otro lado tenemos a Japón una selección bastante ordenada y que juega como robots debido a qué hay un orden táctico bastante establecido por el técnico y que es importantísimo que no lo rompan. Este país ha evolucionando en su gusto y calidad por el fútbol lo cual sin lugar a dudas ha ayudado a la selección. El surgimiento de estrellas como Shinji Kagawa y Keisuke Honda y que ya varios japoneses jueguen en las ligas más importantes del mundo ha elevado el nivel de juego de este país que en tiempos atrás no eran tan buenos. Hoy se puede decir que Japón es el gigante de la confederación Asiática y probablemente es el mejor equipo de esta zona. Este torneo son el único equipo asiático que logró pasar a octavos de final demostrando un fútbol ordenado y a la vez algo lindo si hablamos tácticamente que complicó a grandes selecciones como Colombia y Senegal consiguiendo puntos ante ambas selecciones lo cual les ayudó a eclipsar la derrota contra Polonia y pasara esta ronda a pesar de que pasaron por el supuesto “Fair Play” que tienen.
 
Yo creo que este partido va a estar inclinado para un solo lado y Belgica va es el que se lleve el pase a cuartos
 
Suecia vs Suiza
Bastante curioso el duelo entre estas dos selecciones europeas debido a que sus nombres se parecen mucho pero a diferencia de los nombres, sus estilos son totalmente contrastantes generando un enfrentamiento muy interesante de ver que no se lo pueden perder.
 
Por un lado tenemos a Suiza o como me gusta llamarlo “el reloj suizo”, le digo así por la excelsa precisión de su estilo de juego que ha maravillado a varios otros analistas. Este equipo ya lleva varios años llegando a octavos de final y haciendo torneos relativamente buenos, pero después de alcanzar estas rondas en distintas ediciones consecutivas ya va siendo hora de que aspiren a más ya que tienen los argumentos para lograrlo. Este equipo se basa en tener un buen juego de toque y transición hacia el ataque donde tienen a jugadores rapidísimos para conseguir sus goles. En estas zonas tienen a varios grandes jugadores que son mundialmente conocidos como Granit Xhaxha, Xerdan Shaquiri, Émbolo, etc. Esta copa han logrado plasmar ese juego pero para mí han quedado a deber en el aparato defensivo sobretodo en el partido ante Costa Rica que era un partido fácil para ganar pero por distintas circunstancias en la defensiva no lo lograron lo cual deben trabajar urgentemente para este partido si quieren tener éxito.
 
Por otro lado tenemos a alguien conocido para nosotros los mexicanos, Suecia. Este equipo se ha cansado de callar bocas a través de este proceso eliminatorio donde desde su grupo de eliminatorias donde les tocó junto con Francia y Holanda ya los daban por muerto. Salieron como segundos de este grupo dejando fuera a la potencia llamada Holanda usando una gran versión del juego duro sueco. Después en repechaje les tocó contra Italia y de nuevo los dábamos por muertos para que después de nuevo nos callaran la boca y clasificaran de nuevo dejando fuera a Italia. Después en fase de grupos se esperaba que pasaran Mexico y Alemania y este equipo sueco volvió a dar la sorpresa quedando en primer lugar y dejando fuera a la actual campeona Alemania. Estos suecos después de que su ídolo Zlatan dejara la selección lograron crear un buen juego en equipo basándose en la solidez defensiva para poder armar buenos contragolpes que terminaran siendo rematados por los árboles que tienen como delanteros. Si bien es cierto nada más tienen a un gran referente del desequilibrio en Emil Forsberg eso lo compensan con el juego en bloque que tienen que hace las transiciones más fáciles.
 
Yo creo que este va a ser un duelo cerrado con Suiza teniendo más tiempo el balón y Suecia apostando al balonazo y centros pero al final yo creo que ya es hora de confiar en los Suecos que nos han demostrado que vale la pena confiar en ellos y por eso los veo avanzando.
 
Colombia vs Inglaterra
Este es otro de los 3 duelos que enfrenta a potencias del fútbol mundial desde una ronda bastante temprana y que sin lugar a dudas será un partidazo.
 
Por un lado tenemos a Colombia, una selección que representa a un país alegre y amante del fútbol algo que se ve plasmado en su estilo de juego. Si algo distingue a esta selección es jugar con alegría, filigranas y desequilibrio. Esta selección fue animadora del mundial pasado alcanzando cuartos de final y siendo eliminada por Brasil y en las eliminatorias tuvieron un paseo bastante fácil. Algo importante en esta selección ha sido la continuidad de José Pekerman el técnico que los ha elevado exponencialmente y ha sabido cambiar jugadores en sus convocatorias de una forma sutil pero buena. En este torneo han sido irregulares dando dos partidos medió malos frente a Japón y Senegal pero a la vez, jugaron bastante bien frente a Polonia y me parece que esto se debe a que Colombia depende mucho de James Rodríguez para que su juego circule bien ya que este hombre es la pieza angular del equipo y se nota cuando está o no está en la cancha.
 
Por el otro lado tenemos a la joven Inglaterra. Los creadores del fútbol llegan a esta copa con la esperanza de poder hacer un buen papel luego de que en las últimas copas del mundo con una generación que parecía dorada fracasaron en repetidas ocasiones y torneos. A pesar de que este país creó el deporte más hermoso del mundo pocas han sido las ocasiones donde hemos visto que hacen papeles dignos en mundiales y lo que está claro es que esos tiempos ya fueron hace mucho. Después de que Wayne Rooney y compañía fracasaron quedándose en fase de grupos y jugando a absolutamente nada en el mundial pasado los ingleses decidieron apostar sabiendo los riesgos por una camada de jóvenes encabezadas por Harry Kane y Dele Alli. Las eliminatorias tuvieron sus momentos buenos y malos ya que en ciertas partes hubo problemas con los técnicos pero al final lograron sacar esto a flote y pasaron al mundial. Esta copa es la primera para varios de estos jóvenes que desde su corta edad ya están haciendo ruido en las ligas más importantes del mundo sobretodo en la de su propio país. Este torneo han mostrado un fútbol basado en la conexión que logre hacer el mediocampo con su delantera ya que las esperanzas están puestas en uno de los mejores goleadores en todo el mundo Harry Kane.
 
Yo veo este partido definiéndose en tiempos extras ya que me parece que se necesitarán más de 90 minutos para que se saquen diferencias pero al final veo a Inglaterra sacando la victoria.
 
¿Y ustedes que opinan?

0

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *