nba-min

Predicciones finales de conferencia NBA

El tiempo ha pasado… Estos playoffs de la NBA sin lugar a dudas han dejado grandes experiencias, emociones, legados han sido creados, hemos sido decepcionados pero también ilusionados con el futuro de ciertos equipos.
 
Al día de hoy, a 3 días del inicio del primer partido si algo está claro es que los 4 que están aquí están por qué han sido los mejores y han dado muestras de su calidad. Estas rondas pueden llegar a ser las más peleadas de todos los playoffs ya que en los dos enfrentamientos uno o otro factor equilibran la balanza. Por eso el día de hoy les voy a decir mi predicción y análisis para estos increíbles duelos.
 
Boston Celtics vs Cleveland Cavaliers
Esta final probablemente a inicios de playoff no se la esperaban muchos debido a lesiones e inconsistencias pero estos equipos han callado bocas a través del buen juego y aquí están. Por un lado están los Boston Celtics, qué hay que ser sinceros y decir que muchos los dábamos por muertos desde primera ronda. Y no es por que en temporada regular hayan sido un equipo malo ni nada si no es por que llegaron bastante tocados con varios jugadores clave lesionados. Al inicio de la temporada habían construido su proyecto alrededor de Kyrie Irving y Gordon Hayward, Irving fue pieza fundamental durante toda la temporada pero semanas antes de inicios de playoffs se lesionó por el esto de la temporada mientras que Hayward estuvo lesionado desde el primer partido de la temporada. Estas lesiones nos hacían pensar que los Celtics simplemente iban a competir por competir pero no iban a causar el gran impacto que esperábamos a inicios de temporada. Pero vaya sorpresa nos llevamos ya que los Celtics se han mostrado como un gran equipo que en realidad te pueden pelear sin sus estrellas y que deja con las ganas de que sus estrellas estuvieran para poder ver que hubieran alcanzado.
 
En la primera ronda vimos a un gran equipo que sobretodo en su casa son un equipo fuertísimo que aprovecha el gran ambiente que se genera en su cancha. Sin embargo en segunda ronda fue cuando vimos la verdadera aparición de estos Celtics cuando vencieron a unos Sixers de Philadelphia que posiblemente son el equipo más prometedor de toda la liga pero simplemente no pudieron con el coaching de Brad Stevens. Si los jugadores que quedan sanos en los Celtics no son malos en realidad son promesas que se ven con potencial “All Star” en el futuro ya que han demostrado que su gran rendimiento en temporada regular no es cosa de la suerte entonces estén atentos a los nombres de Jayson Tatum, Jaylen Brown, Terry Rozier, etc. Pero para mí el factor clave en que estos Celtics se hayan mantenido es su coach Brad Stevens que ha demostrado que es próximo coach capaz de macar una legaría sacando el máximo jugo de sus jugadores y que ya se puede considerar top 2 de toda la liga.
 
Por el otro lado están los Cavaliers que tienen un denominador común y su nombre es Lebron James. Este equipo ha llegado a estas instancias gracias a este jugador que posiblemente es el mejor jugador de la historia (discusión para otro momento). Estos Cavs han tenido un carrusel de emociones esta temporada ya que desde la partida de Irving no ha habido un socio claro para Lebron y ha tenido que hacer un gran esfuerzo para llevar a los Cavs hasta acá. Un ejemplo claro es la serie de primera ronda contra Indiana Pacers cuando sus coequiperos no estaban funcionando y el solito con actuaciones de otro planeta logró pasar de ronda. Después contra los Raptors vimos a un gran equipo ya que por fin acompañaron a Lebron y arrasaron con unos Toronto Raptors que se veían muy fuertes.
 
Para mí vamos a ver sufrir de una manera muy fuerte a estos Cavs ya que el coaching de Brad Stevens puede llegar a ser fundamental y complicará muchos los Cavs ya que Brad Stevens supera por mucho a Tyronne Lue pero lamentablemente Brad Stevens no puede hacer todo y Lebron yo creo será un factor determinante para conseguir el pase pero créanme cuando les digo que estos Celtics no se irán sin pelear. Los cavs pasan en 6.
 
Houston Rockets vs Golden State Warriors
Esta es la final soñada. Donde se encuentran los posibles dos mejores equipos de esta liga y que muchos piensan que saldrá el campeón. Estos dos equipos se hartaron de conseguir victorias en esta temporada y demostrar que son un gran equipo y ahora veremos quién podrá conseguir el pase.
 
Primero tenemos a los Houston Rockets que han sorprendido a propios y extraños jugando a un gran básquetbol y varios expertos los consideran el único equipo con serias posibilidades de sacar a los Warriors y hay cierta parte seria ahí. Tienen al que debería ser MVP en James Harden ya que sus actuaciones han sido subliminales y cada año crece más y a este punto sin lugar a dudas puede ser considerado de la élite de la NBA. Y acompañándolo tiene a otra estrella como Chris Paul que es un gran jugador y que tiene esa experiencia y esa calidad que aunque muchos le quitan puede seguir definiendo un partido.
 
Por el otro lado están los Warriors que sus resultados hablan por ellos ya que han demostrado ocasión tras ocasión que son un equipo bastante superior a los demás y que han marcado época como otros equipos grandiosos a través de la historia. Tienen a dos jugadores que son de los mejores en la liga como Kevin Durant y Stephen Curry y los dos jugadores han combinado bien juntos y son una dupla que cuando está bien son la mejor de la liga. Aparte de estas dos megaestrellas tienen a otros dos jugadores calibre “All Star” como Klay Thompson y Draymond Green que son un gran soporte y cargan con el equipo cuando los otros dos están en cancha.
Para mí esta serie va a ser pasional, va a marcar época, va a ser un choque de titanes y los dos equipos van a dar su máximo para progresar ya que saben que es un gran duelo y no ganarán fácilmente.
 
Para mí va a haber una sorpresa y los Rockets lograrán ganar la serie en 7 y demostrarán de que están hechos.
 
¿Y ustedes que opinan?

0

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *