psg-min

¿Qué le falta al PSG para ser un equipo que realmente aspire a algo en Europa?

Al inicio de la temporada vimos de nuevo como un club de jeques desembolsaba enormes cantidades de dinero, todo con el objetivo de ganar Champions. Vimos cómo el Paris Saint Germain desembolsaba más de 400 millones en jugadores de talla mundial que se habían marcado un temporadón el año pasado como Neymar y Mbappe. Empezo el año y vimos a un equipo que arrasaba totalmente en Francia y en Champions no se quedaba muy atrás lo cual ilusionó a muchas personas haciéndoles creer que en rondas finales este equipo iba a jugar bien y ganar la Champions pero sorpresa, otro experimento fallido por parte de este equipo parisino que se debe empezar a considerar su forma de planear temporadas ya que con todo este dinero invertido no se pueden conformar con dominar la poco competitiva liga francesa.
 
Cuando al equipo parisino le salió sorteado el Madrid muchos dieron como favorito a los de la ciudad francesa debido a que el Madrid no está ni cerca de su mejor momento. Llegó la eliminatoria y vimos a un equipo ya sea con o sin Neymar chato, sin una idea clara de juego, con puros chispazos individuales y pareciera como si hubieran empezado a jugar juntos ayer y esto nos deja clarísimo que aunque tengas todo el dinero del mundo la gloria en el fútbol no se compra. Seguramente en estos mismos momentos en las instituciones del club parisino se estarán debatiendo que pueden hacer para mejorar su nivel esta prestigiosa competencia europea. Yo digo que para siquiera aspirar a algo tienen que hacer dos cosas principalmente.
 
1- Conseguir un buen entrenador: Con este punto no quiero decir que Emery sea mal entrenador pero para mí no es técnico para cargar con todos los pesos grandes qué hay en el vestuario y es más técnico de equipos como el Sevilla que se dedican a jugar Europa League. Deben conseguir a un técnico que esté acostumbrado a jugar este tipo de partidos y que sepa como manejar a todos los jugadores importantes qué hay, un técnico que sepa unir a los jugadores para que jueguen como un conjunto. Me suena a que un tal Ancelotti está disponible…
 
2- Instaurar un buen proyecto de fuerzas básicas: Hemos visto que el dinero solamente no les está sirviendo de mucho para conseguir éxito ya que al comprar jugadores no tienes asegurado que sepan adaptarse al club. Y como se puede solucionar eso? Formando un buen proyecto de fuerzas básicas que sean creados con los valores del club.
 
¿Y ustedes que opinan?

0

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *