358019-min

Y ahora ¿qué sigue para las Chivas?

El día de ayer se confirmó la ya muy anunciada eliminación de las Chivas -el actual campeón-. Estas Chivas no supieron corresponder a la expectativa que se tenía de ellos después de haber salido campeones en el torneo anterior. Hubo muchos factores que pudieron haber afectado el rendimiento de las Chivas como la poca pretemporada que se hizo, las múltiples lesiones y el bajo nivel de varios de sus jugadores clave. Pero al final del día el resultado es que Chivas no supo ganar a casi nadie y ahora no tiene oportunidad de liguilla y tienen que pensar bien en cómo afrontar el resto del torneo y como preparar el torneo que viene para volver a un estado de forma óptimo y aspirar en alto de nuevo ya que la infraestructura la tienen.
 
Por ese motivo, algunos puntos que yo considero claves para que Chivas vuelva a su buen estado de forma son:
 
1- La continuidad de Almeyda: Esta mala racha de las Chivas obviamente ha soltado rumores de que Almeyda se quiere ir a dirigir a Argentina o incluso a Europa. Para mí un paso vital para las Chivas es mantener a toda costa a este hombre al mando del equipo. Almeyda tiene totalmente unido al vestuario y ya nos ha demostrado que es capaz de revertir las cosas ya que de llegar y hacer un torneo desastroso ha pasado a librar totalmente a las Chivas del descenso, hacerlos un equipo competitivo y darles el tan ansiado campeonato. Puede que este torneo no le haya salido y que no haya podido revertir la situación pero este hombre debe de seguir por un buen tiempo más por que ya sabemos de lo que es capaz.
 
2- Mantener la base de jugadores: Para mi es vital que mantengan a esta base de jugadores que los ha llevado a ganar el campeonato, ya que ya se conocen y son grandes jugadores que sólo necesitan encontrar su punto de forma óptimo. En mi opinión deberían de poner en el siguiente mercado como intocables a Cota, Pizarro, orbelin, pulido, Pereira y todos los jugadores que tengan minutos constantes.
 
3- Buscar subirle el nivel a jugadores estrella y empezar a foguear a más jóvenes: Este torneo vimos a varios jugadores claves en la consecución del título en un nivel muy bajo como Orbelin, Edwin Hernández, Fierro, Zaldívar e incluso Pulido. Hay que ser sinceros, este torneo por más que le queden 2 clásicos y otros partidos importantes ya no tiene gran relevancia para Chivas. Lo que haría yo sería que buscaría mejorar el nivel de estos jugadores al darles minutos y toda la confianza. También, buscaría empezar a darle más minutos a varios jóvenes que son muy prometedores como Mayorga, Macías y Godínez.
 
4- Reforzarse en zonas que se necesiten: Este torneo a la hora de que se vinieron las lesiones se vio la poca profundidad que tiene este plantel. Por eso, las Chivas DEBEN de ir a buscar refuerzos que hagan el plantel más amplio en caso de que las lesiones sigan siendo tan frecuentes en el conjunto rojiblanco. Se vio que se necesita un suplente natural para el Aris Hernández y también para el Chapito. Otro lugar en la cancha que necesita más punch para mí es la delantera ya que Pulido no puede ser el único delantero en el equipo que realmente juegue ahí.
 
Estas serían algunas de las cosas que yo haría para mejorar a estas Chivas.
 
¿Y ustedes que opinan?

0

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *