lebron_lakers-min

¿Qué impacto tendrá Lebron James en los Lakers y cuál es el plan de este equipo con él?

Hace algunas semanas se anunció un impresionante movimiento en el mundo del baloncesto, probablemente el cambio de equipo que más dinero en mercancía y distintas implicaciones generará.
 
El jugador probablemente más conocido actualmente que es el ejemplo a seguir de varios niños y un deportista que simplemente con su nombre puede cambiar la dinámica de toda una ciudad. Este jugador tan poderoso acaba de firmar un contrato de 4 años con 35.6 millones de dólares por cada año con el equipo más famoso de esta liga el cual también genera un montón de dinero anualmente.
 
Este movimiento es uno de los tantos que se han hecho en la liga con un objetivo común: Vencer a los Golden State Warriors. Los Lakers estaban buscando traer a Lebron James a este proyecto con la idea de por fin tener a una estrella en el cual basar su proyecto en busca de que este equipo legendario vuelva a esas épocas donde ganaban constantemente y cualquier equipo los temía comandados por estrellas como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson, Shaq, Kobe etc. Originalmente este plan estaba supuesto para que junto a Lebron llegara otra estrella como Paul George o Kawhi Leonard para que pudieran asociarse y tomar el protagonismo junto al joven grupo de jugadores que van a terminar siendo estrellas y que en realidad son el futuro de esta franquicia. Cuando no llegaron estas súper estrellas probablemente muchos aficionados superficiales pensaron que este proyecto no estaba saliendo tan bien pero en realidad me parece que Magic Johnson está haciendo un gran plan.
 
Para empezar supo que era ahora o nunca para fichar a Lebron si querían que en realidad pudiera ser su estrella ya que probablemente después de estos 4 años Lebron ya será un jugador más experimentado que si bien te va a poder aportar un buen puntaje ya no será ninguna estrella. Aunque su plan de conseguir otra estrella para acompañar a James no se dio, logró convencer a este complicado jugador que no pasa nada si este año no ganan anillo, lo más importante para este año es que Lebron se adapte a la ideología a los fans y a todo lo que rodea una ciudad como Los Ángeles y que los jóvenes talentos sigan creciendo y evolucionando para que cuando llegue otra estrella ya puedan ser grandes jugadores y ser contendientes.
 
Otra cosa que hicieron bien fue firmar experimentados jugadores con calidad para que puedan aportar su juego y sobretodo consejos para los jóvenes este año y el próximo probablemente se vayan dejando libre ese espacio salarial para firmar una estrella o incluso 2 con algunos ajustes. Sin lugar a dudas tienen la mira puesta en la próxima agencia libre donde hay varias estrellas como Kawhi Leonard, Jimmy Butler y Klay Thompson libres y ahí si armar un equipazo.
 
Para mí el impacto de Lebron irá más allá de la cancha generando cantidades exorbitantes de dinero y aparte ayudando a reclutar estrellas jóvenes dejando un proyecto sólido para ganar varios campeonatos cuando el se vaya. Probablemente este año vayan a llegar a playoffs y los veo estando en semifinales de conferencia o máximo finales de conferencia pero cuidado que en un futuro con gente como Lonzo Ball, Brandon Ingram y Kyle Kuzma en su máximo más otras estrellas jóvenes reclutadas y el mismo Lebron este equipo huele a anillo.

¿Y ustedes que opinan?

russia18-3-min

Bye bye Rusia 2018

Y esto llega a su fin, la pasión que encendió a todos los amantes del fútbol y a los no amantes también, hoy dice adiós. Los dos más grandes han llegado. El tiempo donde se crean legados, donde se separa a niños de adultos. Es hora de sacar la casta y conseguir el mejor resultado. Ya no hay otra oportunidad, la copa espera, la final está por disputarse. En unas cuantas horas sabremos quién será el nuevo campeón del mundo.
 
¿Quién llega a esta fiesta del fútbol? Simplemente, llegan los que trabajaron, los que se esforzaron por conseguirlo: Francia y Croacia, Croacia y Francia; dos selecciones con un estilo de juego similar y que a base del trabajo desde fuerzas básicas han logrado un lugar en el evento por el que lucharon 32 selecciones, quedando 30 en el camino.
 
Por un lado Francia, selección cuya mayoría de piezas claves no pasan de los 27 años, que lograron exprimir todo el talento que tenían y ahora lo ven reflejado, teniendo probablemente la plantilla más completa con dos jugadores de elite prácticamente en cada línea del campo. De verdad son un equipo equilibrado ya que arman grandes ataques con gente como Griezzman, Mbappe y Pogba, jugadores que atacan pero nunca pierden el equilibrio ya que tienen a Kante como soporte y su defensiva es bastante ordenada.
 
Del otro lado Croacia, que se ha hecho de muchos seguidores y a muchos les gustaría que ganara su primer copa mundialista. Insisto que su estilo de juego es de los más hermosos de todo el torneo, retienen mucho tiempo el balón en el mediocampo, ya que sin lugar a dudas esa es su zona fuerte, y ahí desesperan al rival con tal de conseguir espacios que les permitan generar oportunidades. Un equipo muy comprometido sin duda y con figuras como Luka Modrić e Iván Rakitić que darán todo en el campo.
 
Auguro un muy buen partido. Va a ser una pelea, en la que Francia dominará y Croacia aguantará. Estoy seguro que va a ser el partido más reñido del mundial, y va a terminar ganando Francia. Sin embargo, esta vez me despido deseándoles suerte a ambos pues los dos equipos se lo merecen, ni uno más que otro, así que: ¡Que gane el mejor!
 
¿Y ustedes que opinan?

Telstar-min

Predicciones semifinales Rusia 2018

Y la lista se sigue recortando, ahora nada más quedan los 4 mejores los que han conseguido avanzar peleando y sufriendo pero con una ilusión increíble de ganar. Algunos de estos equipos no estaban presupuestados por la mayoría de las personas para llegar a estas instancias pero a base de trabajo duro y las ganas de conseguir algo relevante han llegado. Por eso el día de hoy les traigo mis predicciones de las semifinales del mundial.
 
Francia vs Bélgica
Este es un auténtico choque de titanes, un partido que los dos equipos van a tener que sumar y correr al máximo hasta el minuto 90 para poder conseguir su resultado esperado. Muchas personas esperan que quien salga de este enfrentamiento vaya a ser el campeón del mundo y por una parte tienen razón en pensar así ya que estas dos selecciones son auténticas potencias con juegos diferentes pero espectaculares.
 
Por un lado tenemos a Francia: esta es una selección que al inicio de todo, muchos la veían como una selección joven sin muchas posibilidades pero ahora se han encargado de callar bocas y créanme que son un fuerte candidato a ganar todo. Como he dicho antes este proyecto francés es increíble debido a que se ven como uno de esos equipos maduros con varios mundiales de experiencia pero la verdad es que la mayoría de sus piezas claves no pasan ni los 27 años por lo cual siguen teniendo un mega futuro. Quiero remarcar una vez más lo increíble que me parece como trabajaron sus fuerzas básicas y lograron exprimir todo el talento que tenían y ahora lo ven reflejados teniendo probablemente la plantilla más completa teniendo dos jugadores de elite prácticamente en cada línea del campo. Y no solo son nombres como algunas otras selecciones si no que han logrado compactar un juego bastante bueno que cuando se deciden poner intensos y hacer las cosas bien es muy difícil detenerlos ya que tienen un montón de variantes para poner el juego en el ritmo que quieran.
 
Algo que generaba dudas de esta selección es si podrían abrir cerrojos defensivos ya que su victoria contra Argentina fue buena pero con muchos espacios dados por su rival, sin embargo, frente a Uruguay nos demostraron que tienen toda la paciencia del mundo para tocar y buscar diferentes jugadas y al final abrir un cerrojo tan fuerte como el de los chaurras. Sin lugar a dudas son un equipo equilibrado ya que arman grandes ataques con gente como Griezzman, Mbappe y Pogba gente muy buena atacando pero nunca pierden el equilibrio ya que tienen a Kante como soporte y su defensiva es bastante ordenada.
 
Por el otro lado tenemos a Bélgica que cada vez me sorprende más. Este es otro proyecto bien trabajado desde fuerzas básicas ya que esa es la manera de conseguir grandes éxitos y por fin en este torneo están empezando a cumplir las grandes expectativas que se tienen en esta gran selección.
 
Al inicio del torneo muchos los veíamos con posibilidades de ser un gran animador debido a todas las estrellas que tienen y su estilo bastante bonito que disfrutas verlo pero la verdad es que nadie creía verlos como están ahorita. Una simple palabra define a esta selección y su estilo de juego “arrollante”. En este torneo nos han demostrado que tienen bastante porte y oficio para dominar los partidos y saben jugar los partidos importantes. Mucho de esto se debe a que en mi opinión Roberto Martínez su técnico es bastante bueno con cambios y plantear estrategias ya que contra Brasil planteó el partido perfecto para detenerlos y contra Japón le atinó totalmente a los cambios. Esta selección sin lugar a dudas depende mucho de cómo se logren asociar los hombres de arriba ya sea en contras o que hagan esos movimientos que tanto mataron a Brasil.
 
Para mí este partido va a estar súper peleado y con muchas ocasiones debido al alto poderío ofensivo de los dos equipos pero veo a Francia un poco mejor y debido a todo lo que han demostrado me parece que ellos avanzarán a la gran final.
 
Inglaterra vs Croacia
Este es probablemente el partido que menos se esperaba a estas alturas del torno pero no se engañen, será un auténtico partidazo. Este será un partido de alto voltaje donde me resulta realmente complicado imaginar quién tendrá la posesión de pelota e incluso como plantearán los dos equipos.
 
Por un lado tenemos a Inglaterra, la elegante pero sorprendente selección. Muchos pensarían que al ser el país que creo este hermoso deporte no sería tanta sorpresa verlos en una semifinal de un mundial pero la verdad es que por primera vez desde hace más de 20 años estamos viendo a una selección inglesa realmente respetable. Lo cierto, es que en los últimos años Inglaterra había vivido épocas de un fútbol bastante gris basado en pelotazos y cada técnico nuevo llegaba con distintas promesas pero terminaban siendo la misma historia.
 
Todo eso cambio cuando nombraron a Southgate como director técnico. Cuando hicieron el anuncio, muchos analistas y aficionados británicos tachaban esto de loco debido a la corta experiencia de este técnico con 45 años, pero lo cierto es que a este técnico nunca le importaron las críticas y logró llevar a buenos colegas a fuerzas inferiores para conseguir armar buenas bases para el futuro y pulir a ese talento joven. Esto ha dado resultados con los británicos saliendo campeones en varías divisiones inferiores. Luego con el talento joven que había logrado sobresalir más y ya estaban consagrados en sus respectivos clubes como Harry, Kane, Dele Alli y Raheem Sterling etc, hizo una base de nuevos seleccionados despachando a vacas sagradas que no habían conseguido resultados.
 
Y así, llegó a este mundial con la premisa de salir campeón y por el momento van bien ya que han cambiado la ideología del fútbol inglés jugando más al toque y un fútbol más o menos lindo en lugar del típico pelotazo. De esta forma, han transcurrido este torneo jugando bien y demostrando que son algo serio.
 
Por el otro lado está el indudable caballo negro del torneo en Croacia. Al iniciar el torneo todos veíamos en los croatas a un equipo bastante comprometido y bueno con sus respectivas figuras que probablemente quedaría eliminada en octavos. Pero ya cuando empezó este torneo vimos a un equipo que a parte de ser competimos tenían uno de los estilos de juego más hermosos de todo el torneo. Su estilo se basa en retener mucho tiempo el balón en el mediocampo ya que sin lugar a dudas esa es su zona fuerte y ahí desesperar al rival con tal de conseguir espacios que les permitan generar oportunidades.
 
Y así, lograron lo inesperado. Con este fútbol tan hermoso se vieron como un auténtico dominador del grupo ganando con autoridad sus partidos frente a Islandia y Nigeria pero el que más me sorprendió fue Argentina ya que lograron evidenciar todas sus fallas en absolutamente todos los sectores y sin mayores complicaciones ganaron el partido. Luego en las rondas eliminatorias han definido sus dos partidos desde la zona del penal lo cual no habla tan bien de ellos pero su estilo de juego ofensivo ha seguido siendo muy efectivo y lo que me parece que les falta es un poco más de orden defensivo que es lo que se ha visto mal en estos partidos y que con eso serán un arrolladora.
 
Yo creo que este partido va a tener a los croatas dominando el partido y los ingleses intentando aprovechar su velocidad a la contra y me parece que los ingleses están más preparados y serán el otro invitado a la ronda final.
 
¿Y ustedes que opinan?

dims-min

Predicciones cuartos de final Rusia 2018

Estos últimos días vivimos varios duelos cargados de pasión, entrega, historias que cambian la carrera de varios jugadores. Ahora solo quedan los 8 mejores de este torneo, los que han demostrado que son capaces de superar distintas adversidades en un partido y que cada vez sueñan más con llegar a la final y ganarla. Por eso el día de hoy les digo mis predicciones sobre los cuartos de final de la copa del mundo.
 
Uruguay vs Francia
Este es el primer duelo que se disputará en estas instancias y sin lugar a dudas es una gran manera de abrirla. Tenemos dos estilos totalmente diferentes que sin lugar a dudas nos dan una idea bastante clara de cómo puede llegar a ser este partido y todo lo que tendrán que hacer los respectivos equipos para poder seguir avanzando en esta competición.
 
Por un lado tenemos a Uruguay, como he dicho antes, la palabra que define a esta selección es “garra”. Está es una selección muy cerrada que debido a la continuidad de su proceso con el mismo técnico ya tienen un estilo bastante marcado que dominan y saben llevar a cabo a la perfección. Algunas personas como yo, tuvieron dudas de ellos en la fase de grupos debido a algunas complicaciones que pasaron frente a selecciones como Arabia Saudita y Egipto pero desde el partido contar Rusia se nota que han empezado a tomar las cosas bastante en serio aplicando perfectamente su estilo de dejar a los 4 defensas atrás y en realidad siendo un equipo bastante defensivo. Lo que los ha llevado a ser un equipo tan exitoso es que sus jugadores saben donde tienen que estar lo cual genera un orden táctico perfecto. He escuchado a algunas personas decir que es aburrido verlos jugar pero yo no lo veo así ya que aunque prácticamente ataquen nada más con sus dos delanteros es admirable ver todo el trabajo que se nota que han hecho.
 
Por el otro lado tenemos a Francia que frente a Argentina demostraron todo lo que yo venía diciendo. Esta es una selección muy joven pero que cuidado con ellos que la paso que van tienen todas las credenciales del mundo para salir campeones. Contra Argentina vimos la primera prueba de lo que puede llegar a ser este combinado ya que parecía que cuando quisiera le podían meter un gol a argentina y no por nada en cuestión de minutos metieron 3. Este equipo tiene varios jugadores de excelentísima calidad como Mbappe que es una de esas historias de jugadores que con un mundial aumentan muchísimo la cantidad de atención que les pone el mundo. Su partido frente a Argentina fue simplemente poético demostrándonos que tienen todo el potencial para algún día ser el mejor del mundo. Este Francia es un equipo que le gusta tener la pelota y sin lugar a a dudas e los permitirá peor los galos tendrán que encontrar la manera de abrir el cerrojo ya que lo que lo hizo tam fácil frente a Argentina fue que sus defensores a s e iban hasta media cancha dejando mucho espacio algo que los uruguayos no harán nunca.
 
Yo creo que este partido tendrá una tónica muy clara con Francia dominando la posesion e Uruguay intentando contragolpear con Suárez y sitúan debido a la posible baja de Cavani y este choque de ideas nos dará el mejor partido de esta fase pero veo a Francia muy fuerte y capaz de abrir ese cerrojo uruguayo por lo cual aquí doy como ganador a Francia.
 
Bélgica vs Brasil
Este es el otro duelo que se ha llevado varias portadas de diarios y que sin lugar a dudas simplemente al ver los nombres se genera un ambiente de auténtico partidazo. Estos dos equipos son equipos que desde un inicio muchos los veían como favoritos para salir campeones e incluso he llegado a escuchar a varias personas decir que quien gane este duelo será campeón.
 
Por un lado tenemos a los diablos rojos de Bélgica una selección sensacional. Como Francia, esta es una selección que ha demostrado que trabajando bien en fuerzas básicas y apostándole a los jóvenes incluso si eso involucra dejar de lado a algunas vacas sagradas genera grandes resultados. Hace 8 años Bélgica no estaba ni en el radar de posibles grandes selecciones ya que ni al mundial pasaban pero decidieron hacer un proyecto serio apostándole a varios jugadores jóvenes la mayoría jugando en la liga de Inglaterra y a día de hoy sin sin lugar a dudas una de las mejores 5 selecciones del mundo. Tiene. A varios jugadores importantísimos como Eden Hazard o Kevin De Bruyne que son estrellas mundiales y es de vital importancia que estén en sus mejores condiciones para ganar.
 
Por el otro lado está Brasil, un recuerdo no muy grato para los Mexicanos. Esta es una selección alegre y que juega muchísimo al fútbol por más que nos duela y que muchos la ven como la mayor candidata a campeona del mundo. Esta es una selección que tiene una gran mezcla entre jugadores jóvenes y jugadores de experiencia que generan una combinación perfecta para poder alcanzar el éxito. Contra Mexico dieron un gran partido ya que se lograron reponer del shock inicial que les habían dado los Mexicanos con la pelea y pasaron a dominar jugando a un nivel increíble que a pesar de el esfuerzo mexicano simplemente no se podía contrarrestar la furia brasileña. Si bien es cierto que tienen un montón de grandes nombres al ataque a mí lo que me sorprendió fue ver el gran trabajo defensivo que hacían incluso teniendo las constantes incorporaciones de los laterales al ataque lograron cerrarse tan bien que los mexicanos no consiguieron más que un tiro a puerta muy flojo durante todo el partido.
 
Yo creo que este partido va a ser un auténtica guerra con cada vez que tengan el balón en los pies se sienta una auténtica sensación de peligro pero me parece que todavía no es el momento de Bélgica y que aquí Brasil avanza.
 
Rusia vs Croacia
Este es probablemente el duelo que menos atención le ha dado la gente pero que sin lugar a dudas hay que verlo ya que pienso que será un buen partido debido a que siempre qué hay un choque de estilos se genera una auténtica batalla de ajedrez.
 
Por un lado tenemos a los anfitriones Rusos que vienen de hacer una de las mayores sorpresas del torneo al eliminar a uno de los que parecían favoritos en España. Al iniciar el torneo probablemente la mayoría no veíamos a Rusia en una hipotética situación de cuartos de final ya que veíamos a un equipo desarticulado sin mucha idea. Pero con el paso del torneo nos han ido callando la boca demostrando que están dispuestos a jugársela toda con tal de hacer un gran papel enfrente de su afición. Si bien, su estilo para mí es una representación del anti fútbol ya que so cuando se enfrentan a selecciones grandes y buenas se tiran ataras amontonadas esperando una contra que devuelva esperanza. Si bien, por lo que ven no soy un gran aficionado de esta selección y su estilo lo que no puedo negar es que tienen grandes jugadores con mucha proyección como Golovin o Cherysev que hacen que este estilo sea muy efectivo y como ya nos han demostrado son buenos tiradores de penales.
 
Por el otro lado tenemos a una Croacia que sigue avanzando y cada vez es más una amenaza de llegar a la final de la copa del mundo. Esta selección ha logrado desarrollar un fútbol muy lindo con todos los grandes futbolistas que tienen basado en ser fuertes en el mediocampo reteniendo mucho tiempo el balón ahí para lograr abrir huecos algo que será clave frente a la férrea defensiva rusa. Si bien es cierto que ante la selección de Dinamarca se vieron bastante alejados de la forma en la que habían jugado en fase de grupos y se tuvieron que ir hasta penales me parece que fue una reacción de el nerviosismo que se veía que tenían debido a que varios era su primer partido en instancias finales de copa del mundo pero me parece que de eso se aprende y veremos a una Croacia conectadísima en este próximo partido.
 
Yo creo que este partido va a tener a Croacia intentando romper el cerrojo ruso todo el tiempo peor esta vez yo creo que. Solo van a lograr y veremos a los croatas pasando de ronda.
 
Suecia vs Inglaterra
Y para no variar, aquí tenemos otro choque de estilos entre dos selecciones europeas que se han encontrado varías veces en otras competencias por lo cual se puede decir que se conocen lo cual le añadirá más sabor a este duelo.
 
Por un lado tenemos a los Suecos otro equipo que los mexicanos tenemos muy en nuestros recuerdos de ese fatídico partido en el que perdimos 3-0. Este es un equipo bastante rocoso y duro atrás que abusa de el balón azota que la mayoría de sus hombres son uno ps auténticos gigantes y no hay varias selecciones que puedan competir en altura con ellos. Otra cosa que nos han demostrado es que saben callar bocas cuando nadie espera de ellos nada con simple trabajo ya que así ha sido su proceso mundialista. Algo que es cierto, es que no tienen varios de eso jugadores típicos d e hoy en día que les encanta desbordar debido a que no concuerda con su estilo de juego pero tienen a un hombre Emil Forsberg, que es el motor de este equipo ya que aporta ese desequilibrio y sabe moverse de manera de que los fornidos delanteros queden desmarcados. contra Suiza vimos a un equipo que supo aguantar bien y la verdad nop los vi complicarse mucho en el proceso de conseguir el pase a esta instancia.
 
Por el otro lado tenemos a unos Ingleses que por fin están demostrando que son una generación diferente a una de las miles que han caído sin hacer nada en los mundiales. Esta es una selección que ha dejado de jugar al pelotazo para en realidad tener más control de balón y jugar a algo diferente basado en sus estrellas como Harry Kane. Muchos como yo dudábamos de que pudieran enfrentar bien a una buena seleccion ya que habían ganado frente a Túnez y Panamá y perdido frente a Bélgica pero frente a Colombia me demostraron que van en serio a conseguir cosas grande debido a que por más que estaban fundidos siempre buscaron hacer competencia y ahora los veo como serios contendientes de llegar a la final.
 
Yo creo que este partido tiene altas posibilidades de extenderse ya que los veo muy parejos pero me parece que Inglaterra va a sacar de nuevo la heroica y pasará a semis.
 
¿Y ustedes que opinan?