Adidas-Finale-15-Champions-League-Official-Match-Ball-4-min

Predicciones UEFA Champions League cuartos de final

El día de hoy se realizó el sorteo de la Champions League donde vimos como por cada bolita que se iba a sacar como grandes enfrentamientos se iban consumando y nos iban emocionando. Después de una intensa ronda de octavos con grandes partidos y que nos dejó esperando mucho de los cuartos, a continuación, les voy a decir mis predicciones para esta fase de Champions League.
 
Real Madrid vs Juventus:
Este es el duelo que probablemente por nombres y por fútbol vaya a estar más reñido y el que atrae más a varios espectadores de este hermoso deporte. Por un lado tenemos al Real Madrid que sin lugar a dudas tiene la clave para jugar esta competición. Durante el transcurso de la temporada veíamos como el Real Madrid daba pena en liga jugaba muy mal al fútbol, tenían a un Cristiano dormido, era eliminado de la copa del rey etc. Conforme veíamos estos resultados y veíamos como les salía enfrentarse al Paris Saint Germain que a priori era de los mejores equipos de Europa muchos los dábamos por muertos. Pero sorpresa sorpresa, el Madrid nos callo la boca una vez más demostrándonos que la Champions es SU competición y dominaron totalmente al PSG demostrando que la grandeza no se compra y ahora muchos consideran al Real Madrid como el auténtico favorito para ganar esta competición. Por el otro lado está la Juventus que ya es un participante constante en esta ronda pero que le ha faltado punch a la hora de poder eliminar a equipos grandes como el Madrid y coronarse. Este equipo sigue sin cambiar mucho del del año pasado, un equipo bien ordenado y parado en defensa que no te deja ni un solo centímetro para que pienses la jugada y con un ataque que depende básicamente los dos hombres argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. La Juve viene de vencer a un rival complicadisimo con un muy buen fútbol como el Tottenham que ha sido capaz de vencer al mismísimo Madrid en fase de grupos de este torneo.
 
Yo creo que al final este duelo se va a terminar desviando para el lado de los madrileños ya que sin lugar a dudas algo les entra cuando juegan Champions que todos los jugadores juegan muy bien y no veo a la Juve con lo suficiente para poder detenerlos.
 
Liverpool vs Manchester City:
Aquí tenemos a los dos equipos ingleses restantes que demostraron ser los más preparados en la ronda pasada y sin lugar a dudas son los mejores de Inglaterra en este momento. Por un lado está el Liverpool que ha llevado un gran proyecto de crecimiento al mando de Jurgen Kloop y este año ya se están viendo los resultados de este proyecto. El Liverpool es un equipo rapidísimo, que se dedica a atacar y que si les dejas unos cuantos metros para correr te harán un daño posiblemente irremediable. Aunque las cosas como son, en defensa sí que tienen varias carencias que poco a poco se han ido solucionado pero yo los sigo viendo endebles en esa zona.
Por el otro lado está el Manchester City que es el equipo sensación de Inglaterra este año ya que están jugando un fútbol excelente. Este equipo ya se está viendo como equipo de Pep Guardiola, un equipo que te domina la posesion de todos los partidos que te toca y les ha dado un resultado excelente ya que están dominando en todas las competencias.
 
Yo aquí veo al Liverpool ganando para la sorpresa de todos o casi todos ya que se me hace que el Manchester City es otro PSG y que no están listos para las escenas grandes del fútbol europeo.
 
Sevilla vs Bayern:
En este duelo sin lugar a dudas hay un claro favorito pero yo no lo veo tan fácil para el Bayern ya que enfrente tiene a un equipo que ha demostrado que son de cuidarse. Y este equipo es el Sevilla que desde la ronda pasada nos demostró que son un equipo aguerrido,con un fútbol alegre y que le pueden competir a cualquiera. Si bien no tienen ningún nombre que sea considerado un crack mundial han logrado crear a una buena base de jugadores que parece que se conoce de memoria y crean un fútbol agradable juntos. Contra el Manchester United nos demostraron que son maestros en como jugarle a los equipos grandes ya que supieron cómo hacer que el Manchester United se quedara en su cancha sorprendido ante el juego del Sevilla. Aunque cabe decir que del otro lado está el gigante bávaro el Bayern Múnich que no es cualquier equipucho, es un equipo que para mí es totalmente favorito para ganar la Champions debido a que están jugando bien al fútbol, muy efectivos y son poderosos en todas su líneas, tienen 2 ó 3 variantes.
 
Por esto, yo digo que está eliminatoria se la va a llevar el Bayern que es demasiado para el Sevilla y creo que pasarán sin mayores complicaciones.
 
Roma vs Barcelona:
Este sin lugar a dudas es el duelo más disparejo de todos y donde veo un mayor trecho entre los dos equipos pero nada está definido.
Por un lado está la Roma que es típico equipo italiano que suele jugar a contragolpe y se esconde ante estos equipos grandes y que espera maravillas de sus mejores jugadores. Por el otro lado está el Barcelona que es uno de los mejores equipos del mundo y que con Messi y su fútbol pueden lograr lo que sea y lo demostraron dominando a un equipo más competitivo como lo es el Chelsea en octavos bastante convincentemente. Este duelo sin lugar a dudas va a ser totalmente dominado por el Barcelona y la Roma va a poner resistencia con su orden defensivo.
 
Yo creo que sobretodo en Roma vamos a ver un partido muy cerrado y complicado pero al final el Barcelona es el Barcelona y encontrará una manera de romper el cerrojo y pasar a semis.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
psg-min

¿Qué le falta al PSG para ser un equipo que realmente aspire a algo en Europa?

Al inicio de la temporada vimos de nuevo como un club de jeques desembolsaba enormes cantidades de dinero, todo con el objetivo de ganar Champions. Vimos cómo el Paris Saint Germain desembolsaba más de 400 millones en jugadores de talla mundial que se habían marcado un temporadón el año pasado como Neymar y Mbappe. Empezo el año y vimos a un equipo que arrasaba totalmente en Francia y en Champions no se quedaba muy atrás lo cual ilusionó a muchas personas haciéndoles creer que en rondas finales este equipo iba a jugar bien y ganar la Champions pero sorpresa, otro experimento fallido por parte de este equipo parisino que se debe empezar a considerar su forma de planear temporadas ya que con todo este dinero invertido no se pueden conformar con dominar la poco competitiva liga francesa.
 
Cuando al equipo parisino le salió sorteado el Madrid muchos dieron como favorito a los de la ciudad francesa debido a que el Madrid no está ni cerca de su mejor momento. Llegó la eliminatoria y vimos a un equipo ya sea con o sin Neymar chato, sin una idea clara de juego, con puros chispazos individuales y pareciera como si hubieran empezado a jugar juntos ayer y esto nos deja clarísimo que aunque tengas todo el dinero del mundo la gloria en el fútbol no se compra. Seguramente en estos mismos momentos en las instituciones del club parisino se estarán debatiendo que pueden hacer para mejorar su nivel esta prestigiosa competencia europea. Yo digo que para siquiera aspirar a algo tienen que hacer dos cosas principalmente.
 
1- Conseguir un buen entrenador: Con este punto no quiero decir que Emery sea mal entrenador pero para mí no es técnico para cargar con todos los pesos grandes qué hay en el vestuario y es más técnico de equipos como el Sevilla que se dedican a jugar Europa League. Deben conseguir a un técnico que esté acostumbrado a jugar este tipo de partidos y que sepa como manejar a todos los jugadores importantes qué hay, un técnico que sepa unir a los jugadores para que jueguen como un conjunto. Me suena a que un tal Ancelotti está disponible…
 
2- Instaurar un buen proyecto de fuerzas básicas: Hemos visto que el dinero solamente no les está sirviendo de mucho para conseguir éxito ya que al comprar jugadores no tienes asegurado que sepan adaptarse al club. Y como se puede solucionar eso? Formando un buen proyecto de fuerzas básicas que sean creados con los valores del club.
 
¿Y ustedes que opinan?

0