allstar-min

¿En realidad sirven los juegos de estrellas?

En cada liga deportiva siempre tendrá que haber estrellas que destaquen por encima de los demás jugadores, estas estrellas son jugadores diferentes que te pueden definir un partido en minutos o incluso en segundos. En las ligas grandes de USA (NBA, MLB, NFL y NHL) se suelen juntar a todos los jugadores de este tipo para que jueguen un partido amistoso entre ellos con diferentes formatos. Obviamente es divertido ver a jugadores que durante toda una temporada o mitad de temporada brillan en sus respectivos equipos y verlos jugar con las estrellas de los otros equipos es realmente emocionante y te hace incluso llegarte a imaginar que pasaría si algunas de estas estrellas alguna vez jugaran en el mismo equipo durante toda la temporada.
 
Incluso a veces se ha rumoreado que este tipo de juegos son importantes para que algunas estrellas negocien con jugadores de otros equipos para que se vayan a jugar con ellos peor a fin de cuentas no sabemos si esto es en realidad cierto o es pura farándula. Pero yo cada año veo que en realidad son juegos totalmente amistosos y que sus formatos deberían ser reformados para que haya ese sentimiento de competencia que tanto hace falta ya que incluso en el de basquetbol se dejan meter puntos espectaculares lo cual ya para el último cuarto llega a ser aburrido. Entonces hoy les diré mi opinión en cómo creo que deberían reformarlo para que estos juegos tengan aún más interés.
 
Para empezar yo creo que se debería jugar por conferencias y que no nos salgan con qué hay capitanes y se mezclan a todos los jugadores de distintas conferencias, ya que estén arreglados por los mejores jugadores de cada conferencia se les debería de dar un premio importante no solo dinero ya que seamos sinceros, el dinero no le falta a ningún jugador que asista a este tipo de juegos. Para mí deberían de poner un premio que les ayude por sí en un futuro sus equipos están compitiendo por el campeonato. Un ejemplo de lo que podrían hacer es lo que se llegó a hacer en la MLB en la que la conferencia ganadora tenía la ventaja de casa en las finales lo cual suele decidir una gran parte de la serie. Otra cosa que deberían de hacer es dejar de elegir que vayan los más populares y que en realidad vayan los mejores ya que siempre hay ese jugador que queda fuera que en realidad es mucho mejor que algunos de los que van. Para mí estos juegos deben de tener algunos de estos tipos de cambios ya que he llegado al punto de que es renovar o morir.
 
¿Y ustedes que opinan?

NFL-min

Predicciones Finales de Conferencia

La semana pasada, vimos una de las rondas más brutales y emocionantes que yo haya visto en muchos años. Tuvimos 4 auténticos partidazos que nos demostraron que aunque hay claros equipos favoritos todo puede pasar como la eliminación de Jacksonville a Steelers o la de Eagles a Falcons. Después de una gran semana lo único que se puede llegar a esperar de esta semana es que los dos partidos sean auténticas batallas campales. Ahora nada más quedan 2 partidazos que prometen mucho y que probablemente muchos no se esperaban que algunos equipos llegaran hasta aquí. Sin más preámbulos vamos directamente a la polémica, a las predicciones y al análisis de las finales de conferencia.
&nbps;
Minnesota Vikings vs Philadelphia Eagles
Cuando hablamos de este partido hay que ser sinceros. Estos dos equipos nos han sorprendido a propios y extraños con su actuación esta temporada demostrando que en realidad puede haber mucha mejoría de un año a otro. Empecemos con las Philadelphia Eagles. Este equipos sí se dan cuenta no tiene a ningún gran nombre importante saludable en este momento pero han logrado una conexión y una cohesión increíble que les permitió llegar hasta aquí. La semana pasada le ganaron a los Atlanta Falcons que lucían como claros favoritos por que supieron contener todas las fortalezas que se le puede encontrar a la gran ofensiva de los Falcons hasta tal punto que los redujeron a 10 puntos. Desafortunadamente estas Eagles por más que jugaron bien el partido de la semana pasada no traen al jugador que los llevó principalmente a estas instancias, su quarterback Carson Wentz ya que a finales de temporada regular tuvo una lesión que terminó con toda su temporada pero soprendentemente Nick Foles ha demostrado que es un buen quarterback suplente y que sabe hacer lo suficiente para ganar los partidos. Para mí la clave para las Eagles en este partido es que puedan detener a las virtudes de la ofensiva de los Vikings como los grandes receptores y la dupla de juego terrestre que tienen. Por el otro lado están los Minnesota Vikings que aspiran a ser el primer equipo en jugar el Super Bowl en su propio estadio. Este equipo es para mí un equipo muy divertido de ver y una GRAN AMENAZA para cualquiera que se les cruce en su camino al Súper Bowl. Sin lugar a dudas su gran fortaleza es su defensiva que ni más ni menos es la mejor de toda la liga y que puede detener a cualquier ofensiva. Esta defensiva ya lleva varios años dominando la liga y si salen en su día pueden hacerle la vida imposible a quien sea. Por el otro lado su ofensiva es una buena ofensiva de la que se dudaba por su inexperiencia en este tipo de partidos pero contra los Saints nos demostraron que son una ofensiva que sabe actuar en los momentos importantes y que no va a ser fácil de cubrir.
&nbps;
Yo creo que este partido va a ser cerrado, sin muchos puntos y que se va a definir al final y yo creo que los Minnesota Vikings van a avanzar ya que simplemente tienen mejor juego que las Eagles y van a aprovechar que Foles tampoco es nada del otro mundo.
&nbps;
New England Patriots vs Jacksonville Jaguars
Estos dos equipos han demostrado que merecen estar acá y aunque por los nombres no suene que vaya a ser un partidazo y que va a ser otra paliza de los Pats aquí mismo les adelantó que los Jaguars no se van a rendir sin pelear como se han caracterizado durante toda la temporada. Pero primero empecemos hablando de los Patriots: Para mi ya no existen adejetivos que puedan describir todo lo que han hecho los Patriots a través de los años en los que hemos visto a Brady con Bellichik. Esta dupla desde que se juntó se conectaron y han logrado grandes cosas y han demostrado que probablemente son la mejor dinastía de todos los tiempos. Y este año no ha sido diferente, este año cosecharon otro primer sembrado de la americana y siguen sumando logros y logros a su historial. Una gran parte de lo que se logró esta temporada para mí también es gracias al elenco que ha ayudado a esta dupla mágica. Sin lugar a dudas Brady este año ha tenido un elenco que lo respalde bien tanto por tierra como por aire. Algo que hay que destacar es que poquito a poquito estamos viendo como el juego terrestre de los Pats se vuelve respetable con el crecimiento de Dion Lewis que nos ha demostrado que tiene un muy buen nivel. Y que se puede decir de sus receptores que sin lugar a dudas son extremadamente talentosos y le hacen la vida un poco más fácil a Brady. Hombres como Gronkowski, Cooks, Amendola, Hogan son hombres que se han vuelto facilitadores del juego de Brady y que será importante que jueguen bien. Por el lado defensivo hay que reconocer que esta defensiva al igual que el juego terrestre ya se ha convertido en una respetable que puede hacerle juegos incómodos a cualquiera. Por el otro lado tenemos a los Jaguars que sin lugar a dudas se basan en su defensiva bestial. Esta defensiva se ha especializado en presionar al quarterback y cometer turnovers y una muestra de eso es como se lo hicieron a los Steelers. Para mí es clave que la defensiva gane la mayoría de los duelos a la línea ofensiva y no darle muchos sanos tranquilos a Brady ya que si se los das estás perdido. En el lado ofensivo sin lugar a dudas tienen que basar su juego en un solo jugador,el corredor Leonard Fournette que para mí es el rookie del año ya que ha demostrado que la liga no le queda grande y que va a ser una piedra en el zapato para cualquier defensiva, prácticamente el solo condujo a casi todos los puntos d ellos Jaguars frente a los Steelers debido a que el quarterback Blake Bortles no es muy bueno y no puedes basar un juego en el ya que no tiene suficiente brazo.
&nbps;
Yo creo que este duelo se va a definir cuando Brady y la defensiva de los Jaguars estén en la cancha ya que es el duelo clave por que son las dos unidades más poderosas de este duelo. Y para mí van a salir victoriosos los de Brady que sacaron el colmillo y se encargarán d día a otro súper Bowl a intentar ganarlo.
&nbps;
¿Y ustedes que opinan?

NFL-min

Predicción Comodines NFL

El día de hoy después de mucho tiempo yo, Axel Deportivo he decidido volver a escribir mis posts y que mejor manera de hacerlo que con unos artículos que se han vuelto una tradición en este blog: mis predicciones y análisis de los duelos de playoffs de la NFL. Así que sin más preámbulos comencemos con la polémica.

Buffalo Bills vs Jacksonville Jaguars:
Quien hubiera pensado al inicio del torneo que al menos uno de estos dos iba a estar en playoffs, muchos los veíamos como equipos que no traían suficiente nivel para siquiera conseguir un 8-8. Pero sorpresa sorpresa, el día de hoy estos dos equipos lograron consolidar dos buenas temporadas y ahora aspiran a seguir avanzando. Por un lado están los Bills que han sido uno de los equipos que más me han sorprendido ya que sin tener ningún nombre rimbombante han logrado juntarse como una unidad y volverse un equipo respetable y de último momento consiguieron su pase a los playoffs. Dado a que su quarterback Tyrod Taylor no es una cosa del otro mundo lanzando su ataque está muy basado en su corredor Lesean Mccoy que se ha cuajado una muy buena temporada siendo el ancla de estos bills más las corridas esporádicas de Taylor que es un quarterback muy hábil con las piernas. La defensiva de los Bills no es tampoco una cosa del otro mundo ya que está ubicada en la numero 26 de la liga y que debe de mejorar en su protección al pase sí quiere lograr algo importante en estos playoffs. Los Jaguars por el otro lado sin lugar a dudas se basan en su defensiva que es la segunda mejor de la liga y que ha sido muy eficiente en detener todo tipo de ataques y son una muy buena unidad presionando y capturando quarterbacks. Lo que necesitan los Jaguars de Blake Bortles que no es nada buen quarterback es que simplemente no se equivoque mucho y que consiga los puntos suficientes como lo ha hecho a través de toda la temporada. Yo creo que este partido se va a terminar defiendo en favor de Jacksonville ya que creo que son capaces de frenar el ataque terrestre de los Bills y con esto facilitar extremadamente el partido.

Tennessee Titans vs Kansas City Chiefs:
Estos dos equipos sin lugar a dudas van a protagonizar un duelo rápido, dinámico y divertido. Por un lado tenemos a los Titans que lograron sortear bien las complicaciones de la lucha por el comodín y por fin Marcus Mariota que tiene un gran futuro va a estar en unos playoffs por primera vez. Los Titans son un equipo que está muy basado en el juego por tierra con Derrick Henry y Demarco Murray (que está descartando para este duelo por lesión) más el propio Mariota, han consolidado un juego terrestre fuerte y respetable más una ofensiva aérea con algunos buenos receptores como Delanie Walker y Erick Decker que si bien no han estado espectaculares en este año sí te pueden salvar de varios problemas. Por el otro lado están los Chiefs que empezaron imparables el año y que se fueron diluyendo poco a poco pero siguen siendo un equipo muy peligroso y respetable que le puede ganar a cualquiera. Su ofensiva está muy bien equilibrada ya que Alex Smith tiene muy buenas armas tanto por la vía terrestre como por la área. Por tierra tienen al gran novato Kareem Hunt que fue el corredor que más yardas produjo y ha estado bestial esta temporada y que hace recordar un poco al Zeke Elliot novato. Mientras que en receptores tiene un receptorio muy alto con gente como Tyrek Hill y Travis Kelce. Yo creo que este duelo no va a ser tan complicado para los Chiefs y que va a ser un buen duelo para que preparen para las rondas verdaderamente complicadas.

Los Ángeles Rams vs Atlanta Falcons:
Este duelo es el que más ansío ver ya que los dos equipos cerraron fuerte el torneo y vienen con todo a seguir con aspiraciones de llegar al Super Bowl. Por un lado están los Rams que para mí fueron la más grande sorpresa de todo el año ya que de venir de una temporada desastrosa ahora están con grandes posibilidades de ir al Súper Bowl. Algo clave en esto es el meteórico crecimiento de Jarred Goff que está demostrando porqué fue selección número uno global en el draft del año pasado ya que ha sido clave esta temporada. Otro jugador importantísimo ha sido Todd Gurley que es una muy peligrosa amenaza por las dos vías. Este es un equipo muy consolidado que si mantiene el nivel puede llegar al Súper Bowl, -guarden mis palabras-. Por el otro lado están los Falcons que llegaron al Súper Bowl el año pasado pero este año se han mostrado muy irregulares. Dicho esto siguen siendo un equipo muy peligroso ya que ellos sí tienen experiencia y equipo suficiente para hacer una buena corrida y ganar la conferencia con su gran tándem de Matt Ryan y Julio Jones. A pesar de esto yo creo que los Rams están para grandes cosas y que van a poder sortear este partido tan complicado y a seguir progresando con un Jarred Goff y Todd Gurley que son grandes jugadores y la colaboración de los demás miembros de el equipo.

Carolina Panthers vs New Orleans Saints:
Este duelo es para muchos analistas el más reñido ya que estos equipos se conocen a la perfección debido a que ya han jugado dos veces esta temporada entre ellos y conocen fortalezas y debilidades de cada uno. Por un lado están las Panteras que se recuperaron perfectamente de un año desastroso el año pasado para este año volverse a considerar como un equipo competitivo y capaz de ganarle a cualquiera. Algo importante para esto es el resurgimiento de un Cam Newton en buena forma que es capaz de reaccionar en los momentos complicados. Una sorpresa es la muy buena participación de Christian Mcaffrey que en su año de novato ha ayudado mucho a la variedad de opciones al ataque aunado a los tipos receptores de Carolina comandados por Greg Olsen y el corredor Johnatan Stewart. La defensiva secundaria poco a poco se ha ido recuperando de la pérdida de Josh Norman y ya se están volviendo en una unidad más respetable. Por el otro lado están los Saints que han sorprendido a propios y extraños que pensaban que no iban a ser muy buenos debido a la constante pérdida de jugadores importantes como este año perdieron a Brandin Cooks. Sin embargo estuvieron muy fuertes y demostraron que se puede recuperarse de pérdidas importantes dándole confianza a otros jugadores. Este año se basaron aún más en el ataque por tierra y prueba de eso es que sus dos corredores Alvin Kamara y Mark Ingram van a ir al Pro Bowl. Aparte de este tándem de corredores tienen a uno de los mejores quarterbacks en la historia en Drew Brees que tiene mucha experiencia y colmillo y sabe aparece en los juegos claves y sacando al máximo el jugo a sus jugadores. Yo creo que este juego se va a definir por los quarterbacks en el último cuarto y yo creo que Drew Brees nos va a dar otro gran momento y va a sacar la victoria.

¿Y ustedes que opinan?