kylian-min

¿Algún jugador de fútbol vale 100 millones o más?

En el fútbol de hoy en día a los equipos les encanta estar derrochando dinero por jugadores que la junta directiva y el director técnico creen que son necesarios para cumplir las expectativas con respecto a la temporada. Últimamente el mercado de el fútbol se ha inflado de una manera brutal en la que jugadores que no son tan buenos terminan costando 50 millones lo cual es una locura considerando que hace algunos años jugadores como Zidane iban por menos a sus nuevos clubes.
 
El claro ejemplo de esta sobre valoración de jugadores es nuestro querido paisano Raúl Jiménez. Por más que me duela admitirlo ya que es mexicano, Raúl no vale esa cantidad de dinero ya que en realidad no ha demostrado nada en Europa debido a que nunca ha tenido la oportunidad de ser titular en el equipo y su juego no se ha elevado de una manera grande como para poder valer esa gran cantidad de dinero.
 
Pero algo realmente sorprendente es la cantidad de jugadores que están valiendo 80, 90 ó hasta más de 100 millones de euros. Hace muy poco tiempo (en el 2013) muy pocos jugadores se vendían por este precio y estamos hablando de jugadores cracks como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
 
Con tantos jugadores empezando a irse a otros clubes yo me he preguntado ¿en realidad valen tanto estos jugadores? y mi respuesta es no, para mí ningún jugador vale 100 millones de euros que probablemente nunca vayan a lograr desquitar cada centavo de ese gran pago en la cancha. Me parece inverosímil que un jugador como Mbappe esté siendo vendido en 180 millones de euros cuando es un jugador que apenas empezó a adquirir protagonismo en diciembre del año pasado y realmente no importa que sea una de las grandes promesas a nivel mundial NO vale esa exorbitante cantidad de dinero. Estas enormes sumas de dinero pagadas por jugadores me parecen que incluso terminan siendo contraproducentes ya que desde el primer partido los aficionados esperan que haga un partido casi perfecto solo por la cantidad de dinero que costó lo que termina siendo aún más presión para ese jugador.
 
Por último me gustaría decir que para mí los únicos jugadores que deben de valer máximo 80 millones son los cracks mundiales como Messi, Cristiano y Neymar.
 
¿Y ustedes que opinan?

warriors-min

¿Puede alguien desafiar a los Warriors la campaña que viene?

La temporada pasada de la NBA vimos a unos Warriors que con la adquisición de otra súper estrella en Kevin Durant dominaron fácilmente la NBA ganando prácticamente todos sus partidos en playoffs que es donde los grandes equipos históricamente se complican mucho. Estos Warriors destrozaron a diestra y siniestra a grandes equipos como los Spurs y los Cavaliers que teóricamente jugaban muy bien al basquetbol.
 
Viendo esto, varios equipos que ya traían un equipo decente decidieron adquirir a algunas súper estrellas de otros equipos que no eran tan buenos o simplemente de otros buenos equipos para poder por lo menos aspirar a derrotar a la franquicia de Golden State. Algunos ejemplos son los Rockets llevando a Chris Paul a su equipo para tener a otra súper estrella que quite un poco la enorme cargada que traía James Harden, también los Celtics se reforzaron bien ya que se llevaron a Gordon Hayward del Utah Jazz que a través de los años ha crecido muchísimo y puede aportar. Pero aún con todas estas altas que algunos equipos tuvieron que parecen prometedoras no se sabe si podrán derrotar a los Warriors. Este equipo de Golden State demostró una gran sincronía al jugar juntos y dejaron a lado todos los egos en el vestidor para ganar el campeonato que es lo que todos desean. Y aparte de eso este equipo se siente unido y se quieren mantener juntos, una prueba de eso fue que Durant decidió tener una rebaja de 9 millones de dólares en su nuevo contrató solo para que los Warriors tuvieran suficiente dinero para mantener a André Iguadola. Yo creo que este equipo va a reinar en la NBa en el lapso de 3 a 5 años, pero aún así, los equipos que podrían desafiar a Golden State son:
 
Cleveland Cavaliers: Este equipo es el mejor de la conferencia este y una prueba de ello es que han protagonizado las finales de la NBA con los Warriors los últimos 3 años. Yo creo que este equipo le puede competir a los Warriors ya que tienen a dos de los mejores jugadores de la NBA en Lebron James y Kyrie Irving que ya han demostrado que pueden vencer a Golden State y aparte tienen buen apoyo en muy buenos jugadores como Kevin Love, Jr Smith, Tristan Thompson etc. Lo más probable es que vuelvan a protagonizar las finales con los Warriors y yo creo que ahí podrían dar la sorpresa como la dieron hace dos años (aunque todavía no estaba Durant).
 
San Antonio Spurs: Es un equipo muy bueno que por más que va perdiendo a su Big Three (Duncan -retirado- y Manu Ginobilli no se sabe si va a seguir en esta franquicia) sigue siendo un equipo temible y muy difícil de contrarrestar. En mi opinión tienen al mejor coach de la NBA en Greg Poppovich que es todo un genio del juego como lo ha demostrado en toda su carrera y que sabe cómo vencer a equipados con las piezas que tenga como lo hizo con el Heat de Miami de Lebron, Wade y Bosh. Este equipo tiene a grandes jugadores jóvenes como Lamarcus Aldrige que es de los mejores jugadores altos en la NBA, tiene a Kawhi Leonard que es una súper bestia ofensivamente y defensivamente hablando, tiene a Patty Mills que la temporada pasada demostró que puede ser un muy buen titular, Tony Parker que sigue aportando mucha experiencia y tiene a varios rookies prometedores que van creciendo.
 
Houston Rockets: Son un equipo que juega bastante similar a Golden State con todos sus triples y que se reforzó muy bien en la agencia libre. Ellos fueron tal vez el equipo que menos vergonzoso se vio frente a Golden State de la conferencia oeste en los playoffs del año pasado. Este equipo tiene a James Harden que fue el segundo lugar en las votaciones de MVP del año pasado y que cada año va mejorando ofensivamente pero también en su defensiva que era un punto débil. Ahora llega Chris Paul que es un súper jugador que no pudo llegar muy lejos con los Clippers ya que cada vez que llegaban a los playoffs también llegaban las lesiones y aquejaban a sus compañeros o incluso a él pero si se mantiene sano es un súper jugador que mueve muy bien la bola y que hace casi todo en la cancha.
 
¿Y ustedes que opinan?