chvsti-min

Final Liga Mx 2017

Hemos llegado hasta el fin de otro torneo súper emocionante (e irregular) de la Liga Mx. Este torneo ha tenido muchos equipos más o menos del nivel pero ahora nada más quedan dos. Estos dos equipos para mí son los mejores actualmente independientemente de que hayan llegado a la final.
 
Por un lado están las Chivas que son un equipo que ha ido dando paso tras paso para convertirse en un verdadero equipazo con algunas carencias pero a fin de cuentas equipazo. Este equipo ha evolucionando desde que llegó Almeyda al banquillo ya que con una buena combinación entre cantera y cartera han logrado pasar de pelear el descenso a estar en una final. Sin lugar a dudas hoy en día tienen grandes jugadores que hacen que su banca se vea muy potente por primera vez en muchos años. En este torneo las Chivas lograron llegar a ser superlíderes generales jugando muy bien al fútbol pero también tuvieron malos momentos como pasar varios partidos sin ganar. En esta liguilla han tenido problemas con su contundencia por lo cual no han pasado muy covincentemente pero a fin de cuentas ya están en la final y todo puede pasar. Sin lugar a dudas contará mucho la forma en que aporten gente como Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Orbelín Pineda, también tienen que solucionar sus problemas de contundencia y rezar para que no haya más lesionados.
 
Por el otro lado están los Tigres que sin lugar a dudas son el equipo que mejor juega cuando está en forma y por eso son de temer en esta eliminatoria ya que vienen jugando muy bien y goleando rivales. Tienen a la plantilla más completa del fútbol mexicano en mi opinión ya que tienen varios jugadores que serían titulares en otros equipos. No tuvieron la temporada más regular pero cerraron bien y con eso son favoritos a el título. Vienen de golear a los dos primeros lugares en la tabla general demostrando que siguen teniendo hambre de ganar títulos y que piensan conseguir otro. Aquí deberán esperar que Gignac, Aquino y Dueñas se pongan en plan grande.
 
Predicción: Yo creo que esta va a ser una final mucho más reñida de lo que muchos creen y que va a suceder el milagro y Chivas va a salir campeón.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
liga_mx_2-min

Predicciones Cuartos de Final Liga Mx

Otra temporada de la Liga MX ha terminado y hemos visto de nuevo las típicas irregularidades en este torneo que por más que en lo personal me divierte mucho pues no es lo mejor para sacar estas predicciones. En temporadas pasadas se veían siempre a 1 ó 2 un poquito por encima del resto pero en esta temporada no veo a ningún favorito. Pero dicho todo esto, aquí les traigo mis predicciones para los cuartos de final de esta liguilla:
 
Tijuana Vs Morelia: Este duelo seguramente va a ser de ida y vuelta ya que los dos practican un estilo de juego vertical y ofensivo. Primero esta Tijuana que por segundo torneo consecutivo terminó en primer lugar, demostrándonos que son un buen equipo. Durante el torneo nos mostraron que pueden hacer partidazos pero también pueden hacer cosas terribles. Tienen un once inicial muy completo con algunos jugadorazos como Avilés Hurtado que para mí es un jugador top 5 de la liga. Probablemente este vaya a ser el último torneo de gente importantísima en el club ya que gente como Avilés Hurtado Guido Rodríguez y el Piojo Herrera están prácticamente adentro del América. En el otro lado está el Morelia que probablemente nadie esperaba que estuviera aquí. Este equipo tuvo una muy buena segunda vuelta que les alcanzó para salvarse del descenso y clasificar a la liguilla (prueba clara de la irregularidad del torneo) Desde que llegó Roberto Hernández al banquillo este equipo se ha vuelto dinámico y ha demostrado que con un buen esfuerzo pueden ganarle a los equipos en lo más alto de la tabla como a los Rayados de Monterrey.
 
Predicción: Yo creo que este partido va a ser muy bonito para ver y además va a estar reñido pero yo creo que esta vez la maldición del superlíder no se va a ejercer y veremos a Tijuana en la siguiente ronda.
 
Monterrey vs Tigres: Este duelo sin lugar a dudas es de los más anticipados ya que nos trae una rivalidad muy fuerte con dos de los mejores equipos en el fútbol mexicano en nómina y cuando quieren en la cancha y que seguramente pelearán hasta el final por tener la victoria. Primero esta el Monterrey que es un equipo que juega muy bien pero conformista para mí. A lo que me refiero en conformista es que en partidos importantes se suelen conformar con ventajas pequeñas y no se pueden dar ese lujo. Independientemente de esto me parece que tienen grandes jugadores que van a ser claves en esta eliminatoria como Pabón, Cardona, Funes Mori, Sánchez Chara, Montes etc. Y del otro lado están los vigentes campeones, los Tigres. Este equipo es uno de los mejores si no es que el mejor cuando está en buena forma y eso lo demostraron en las últimas fechas que golearon a equipos que van a competir en esta liguilla. Estos Tigres tienen la plantilla más completa y al mejor técnico en mi opinión.
 
Predicción: Yo creo que este va a ser un partido muy aguerrido ya que no sólo se juega el pase a semifinales sino el orgullo en la ciudad y al final yo creo que Tigres va a pasar.
 
Chivas vs Atlas: Este es otro clásico en el que se va a pelear mucho. Estos dos equipos han tenido buenas partes en el torneo demostrando que los dos equipos de Guadalajara tienen buen futuro con jugadores jóvenes mexicanos. Por un lado están las Chivas que han estado prácticamente en el top 5 de la liga y han desarrollado un sistema de juego muy bonito. Aparte tienen varios jugadores en todas las posiciones que aportan mucho al equipo. Pero últimamente han tenido un bache de resultados donde últimamente no han podido sacar buenos resultados ya sea por no jugar bien o por falta de contundencia aunado a que algunos jugadores importantes han sufrido lesiones. En el otro lado está el Atlas que sorprende que este tan arriba ya que no tiene muchos jugadores con renombre pero como equipo trabajan muy bien y eso les ha hecho llegar hasta aquí. Han sacado a jugadores jóvenes que están empezando a ser llamados por Osorio a la selección como Luis Reyes y Martín Barragán.
 
Predicción: Yo creo que esta eliminatoria va a servir para que Chivas recupere el juego ya que en mi opinión cada que Atlas enfrenta a Chivas se cae por lo cual las Chivas pasan.
 
Toluca vs Santos: Este duelo trae a los dos equipos que menos saben mantener ventajas en mi opinión. Los dos equipos se han cansado de demostrarnos que no saben mantener ventajas y eso les puede costar muchísimo en esta liguilla.
 
Por un lado está el Toluca que por primera vez en mucho tiempo debido a indisciplinas va a contar con plantel completo lo cual es muy bueno para sus cambios y esas cosas. Este equipo empezó siendo super dominante pero han caído muchísimo y en mi opinión es el equipo que llega con más dudad a esta liguilla. Y en el otro lado están los Santos que no juegan nada espectacular pero son eficientes ya que son el equipo que menos perdió en este torneo. Santos por fin está viendo reflejado esa combinación entre fichajes y cantera ya que tiene de las dos cosas en su equipo.
 
Predicción: Yo creo que en esta eliminatoria van a pasar los Santos ya que los veo con menos dudas y me parece que van a aprovechar al máximo eso.
 
¿Y ustedes que opinan?

0