liga_mx_2-min

Predicciones y análisis cuartos de final Liga MX

Este fin de semana se terminó una explosiva temporada de la lugar mx que definió a los ocho equipos que competirán por el título en la liguilla. Por eso hoy les traeré mi análisis y predicciones sobre cada uno de los duelos.
 
Tijuana vs León: Este duelo es muy interesante por como juegan los dos equipos. el Tijuana ha sido un equipo muy regular y dominante en el torneo regular. El Piojo Herrera ha hecho un gran trabajo con este equipo haciendo que los recuerdos de las temporadas con Mohamed vengan a la mente de los aficionados. El equipo terminó en el lugar 14 en la primera temporada al mando de el piojo. El Piojo hizo simplemente algunos cambios a la plantilla y los convirtió en superlíderes. Este equipo juega muy ofensivo y genera muchas ocasiones arriba complementándolo con una sólida defensiva. Por el otro lado esta el León. Este equipo es un invitado de último momento ya que estuvo las primeras 11 jornadas en los 4 últimos lugares. Esto se debe a que a inicios de torneo tenían como técnico a Luis Fernando Tena que tenía el vestido roto por lo cual los jugadores no jugaban a su 100. Pero ante los malos resultados Tena fue despedido y llego Javier Torrente a refrescar el equipo. Este técnico juega con la filosofía de el León que es atacar y atacar y atacar sin importar la defensa. Este duelo sin lugar a dudas va a ser caracterizado con muy buen fútbol hablando ofensivamente. Al final yo creo que la falta de consistencia defensiva le va a costar al León en un duelo con muchos goles y buen fútbol.
 
Pachuca vs Necaxa: Este duelo tiene al que posiblemente mas posibilidades de campeonato el Pachuca. Este equipo ha demostrado que la juventud no significa no saber jugar finales ya que estos muchachos juegan muy bien y no se caen ante escenarios con mucha presión. Esto probablemente se deba a la excelente labor desde fuerzas básicas que el grupo Pachuca realiza. Además nunca juegan defensivo aunque sea conveniente en algunas ocasiones. Enfrente de ellos esta el Necaxa que es sin lugar a dudas la relevación del torneo ya que a inicios de torneo no se esperaba nada sobre ellos. Para complementar esta opinión los primeros partidos siempre empataban y no metían goles. Pero hubo un cambio repentino y se volvieron en un equipo muy difícil de vencer ya que nada mas perdieron 3 veces. El Necaxa no es un equipo muy ofensivo ya que cuando se necesita jugar defensivo lo hace y por lo cual van a ser un equipo muy difícil para el Pachuca. A fin de cuentas yo creo que el Pachuca va a poder sacar al Necaxa pero en tiempos extra ya que antes no veo a el Pachuca metiendo los goles necesarios.
 
Tigres vs Pumas: este es literalmente un duelo de felinos. Aquí están dos equipos que son regulares y que juegan muy diferente. Por un lado están los “caros” Tigres. este es un equipo que ha invertido mucho para lograr muchos títulos. Por el momento desde que llegaron sus refuerzos rimbombantes como Gignac nada mas han ganado una liga y han protagonizado todas las ediciones de la liga mx. Esta temporada no ha sido la mejor para ellos ya que empezaron destruyendo a cualquiera que se metiera en su camino y jugando muy bien al fútbol. Pero en las últimas jornadas han mostrado una cara muy diferente sacando grises empates y derrotas y jugando feo por mas que sus jugadores tienen una gran capacidad. Pero no hay que descartarlos ya que en liguilla con esos jugadores y en la banca la dupla Ferreti-Mejía Barón son peligrosísimos. Y de el otro lado esta un equipo totalmente diferente. A diferencia de la experiencia en el banquillo de los Tigres los Pumas tienen a un técnico de primer año en palencia. Además no son nada ofensivos. Son un equipo que prefiere aguantar a el contragolpe perfecto. Yo opino que este duelo va a ser el mas defensivo y “aburrido” y que los Pumas van a dar una sorpresa y van a avanzar.
 
Chivas vs América: Aquí esta el duelo que mas tensión desata ya que entre estos dos hay una gran rivalidad. Los dos vienen en buen momento futbolístico y con ganas de destruir a el otro. Las Chivas están en un gran momento demostrando que si le das continuidad a un técnico ( como a almeyda) los frutos van a llegar. Además le han arruinado una parte de su centenario a el América ganándoles 0-3 en temporada regular y eliminándolos de la copa mx. Mientras que el América aparte de esos dos puntos grises han tenido una temporada buena sin jugar espectacular pero tampoco jugar gris. Seguro estops dos partidos vana a tener a los aficionados con los pelos de punta hasta el último silbatazo con muchos goles y patadas. Pero al final yo creo que las Chivas van a arruinar totalmente el centenario americanista sacándolos.
 
¿Y ustedes que opinan?