eurocup-min

Final Eurocopa 2016

La Eurocopa esta a punto de llegar a su fin. Después de algunos grandes y otros aburridos partidos quedan dos selecciones. El anfitrión Francia y Portugal.
 
Francia llega después de lograr sortear un lado complicadísimo, en el que estaban la mayoría de los equipos contendientes al título tales como Alemania, Italia, España, Inglaterra e incluso la sorpresiva Islandia. Los franceses empezaron con un fútbol poco convincente en la fase de grupos en la que nada mas conseguía los goles en los últimos minutos de juego. Mientras fueron pasando los días la selección francesa logró coordinarse más y por tal empezaron a jugar un poquito mejor al fútbol. Con toda esa discusión sobre el nivel de Francia y si en realidad eran candidatos a ganar el título llegaron los octavos de final. Se enfrentaban a una Irlanda que había logrado un pase dramático y se esperaba que le plantasen cara a estos Franceses. Llegó muy temprano el primer gol del partido y a sorpresa de todos era con u gol de los Irlandeses. Seguían transcurriendo los minutos y no se veía una forma en que los Franceses pudieran meter dos goles para remontar. Pero llegó el héroe inesperado de Griezmann renaciendo al equipo y de nuevo metiendo los goles necesarios en los últimos minutos.
 
Se esperaba que en cuartos se enfrentaran a Inglaterra pero la cenicienta del torneo Islandia siguió dando de que hablar al vencer 2-1 a los Ingleses. Entonces ya todos veían a una Islandia que se parecía a la Grecia de 2004 y que incluso podrían llegar a ser campeones. ¿una historia inspiradora no? Pues Francia se encargó de destruir todas las ilusiones de otra cencienta en el mundo futbolístico, ya que por fin jugaron a mi parecer muy bien al fútbol y vencieron 5-2 a esta sorpresiva Islandia empezando a lucir ciertas figuras aparte de Dimitri Payet. Aun así mucha gente no les daba el crédito porque todavía no se enfrentaban a alguna de las otras selecciones consideradas potencias mundiales. Pero el tiempo para demostrar que esas críticas eran injustas llegó, el tiempo de enfrentarse a la campeona del mundo Alemania que si que había demostrado un fútbol dominante en todo el torneo. Este fue un partido que en la mayoría fue dominado por los Alemanes pero que los Franceses supieron aprovechar definiendo las oportunidades que los Alemanes ridículamente brindaron. Y así llegaron a la final.
 
Mientras que los Portugeses. vinieron de un lado mucho más fácil. En la fase de grupos siempre estuvieron sacando empates que no convencían a nadie. Les tocó un grupo muy fácil en el que no lograron sacar ni una victoria!!!!. pero se vieron favorecidos con la nueva regla de los terceros lugares y de hecho les tocó en un lado más sencillo, lo cual suena injusto ya que el segundo lugar de su grupo que debería tener un camino más fácil estuvo en el lado difícil. Así pasaron a octavos y se enfrentaron a Croacia que era un buen equipo pero los portugeses los sacaron con un gol en tiempos extra. Después se enfrentaron a una Polonia que se vio superada totalmente por los Portugeses. Aunque este partido se fue a penales por más que los portugeses dominaran. ahí los Portugeses fueron más certeros y avanzaron a la siguiente ronda. Después de eso se enfrentaron a Gáles que tampoco les hizo mucho daño y sin sorprender a nadie ni jugar tan bien están en la final.
 
Dos jugadores claves para sus equipos son por un lado Cristiano Ronaldo que es la estrella y de el dependen la mayoría de las aspiraciones del equipo Portugés. Y otro jugador es Griezmann que ha sabido meter los goles en momentos claves. Yo creo que esta eurocopa se la va a llevar Francia por el hecho de ser anfitrión y de que están jugando mucho mejor.
 
¿Y ustedes que opinan?