cholo-min

El Cholo Simeone y el Atlético de Madrid, una historia de amor forjada en el campo

Diego Pablo Simeone, nacido en Buenos Aires, Argentina, apasionado por el fútbol desde su momento de nacimiento y un amante del trabajo. Hoy en día, es conocido como el hombre que rescató a su amado Atlético de Madrid de la mediocridad y los ha convertido en el equipo molestón por excelencia de Europa, al complicarle la vida a cualquier equipo que se le ponga en frente. Pero obviamente, no todo esto se ha hecho de la noche a la mañana, por eso el día de hoy haremos una retrospectiva a todo lo que ha conseguido en su gestión como técnico del cuadro colchonero y la complejidad y mérito de este. 

“Si se cree, se puede; así que vamos adelante muchachos”. Esta es la frase emblemática del Cholo, una frase que en verdad ha tenido que utilizar a través de su extensa carrera. Cuando llegó al Atlético de Madrid en el 2011, el cuadro colchonero se encontraba en un momento horroroso: pocos años después de haber ascendido, algo inédito para un club como el Atlético, y metidos en una crisis futbolística bajo el mando de Gregorio Manzano, había un vestidor roto debido a que existía calidad pero seguían en peligro de descender. Es por esto que, en cuanto llega al Atlético, es consciente de que, primero que nada, tiene que conseguir una misión, convertir a su equipo en 11 guerreros dentro del campo con aspiraciones de llegar a lo más grande.

Y así fue, en esa temporada que llegó a un desastre en el que el objetivo era salvarse de la quema del descenso, Simeone convirtió a este equipo en un hueso duro de roer y se quedó a dos puntos de zona de Champions League. Desde esa temporada, hemos visto la evolución de este club a un equipo capaz de pelearle a quien sea y probablemente el único que es capaz de hacerle frente a los gigantes españoles: Barcelona y Real Madrid. 

Primero que nada, hay que hablar de lo que ha conseguido. Al ser un equipo que estaba hundido en la miseria, desde que llegó Simeone ha conseguido dos finales de Champions eliminando a equipos como el Bayern, de Guardiola, en múltiples ocasiones al Barcelona, de Messi, y más recientemente al Liverpool prácticamente imbatible. Igual se han encargado de ganar 1 copa y 2 Europa League que nunca se desprecian.

Sin lugar a dudas, su logro más grande es haber ganado la liga del 2013-2014 y es que muchos podrán decir: “bueno ganaron una liga hace unos años, que tiene eso de especial”, pero es que realmente si el Barca y el Madrid no ganan la liga es algo raro. Varios factores influyen en eso, pero podemos decir que, definitivamente, la liga española es la que tiene más margen de presupuesto entre esos dos gigantes y el resto de los equipos. No es una liga que sea equitativa en este aspecto y esto se comprueba con que el presupuesto del Atlético, el único que les compite año tras año, es más cercano al de los equipos que descienden, que al de los dos gigantes. Esto hace bastante complicado que el Atlético traiga jugadores del calibre que se suele necesitar para competirle a estos dos equipos y el hecho de que les logren ganar constantemente lo hace un gran logro.

El Atlético igualmente se ha hecho un semillero de talentos bastante importante. Esto se debe a el excelente ‘scouteo’ que hacen el Cholo y su equipo de trabajo pues han logrado traer talentos bastante importantes como Jan Oblak, quien actualmente bien podría ser considerado el mejor portero del mundo, por 20 millones; o a Marcos Llorente, un actual jugadorazo que les dio el pase en Champions, por 30 millones. Dichas cifras son realmente irrisorias para como está el mercado ahorita. 

Todo lo anterior, no se hace de la noche a la mañana, para trabajar estos talentos que suelen estar estancados en algún lado, se necesita del trabajo que se relaciona con otra frase del cholo: “el esfuerzo no se negocia”. El plan de trabajo del Atlético bajo el mando de Germán el mono Burgos, preparador físico de toda la vida del Cholo, que se encarga de tenerlos a tope físicamente todo el tiempo por que es lo que se requiere en un estilo como este. 

Otra punto que me gustaría destacar, es la capacidad de adaptación que ha logrado instaurar en este equipo, que a pesar de ya estar establecido entre la élite futbolística de Europa por mérito propio, todavía algunos jugadores no lo consideran el equipo “grande” para quedarse toda la vida. Cada temporada salen rumores con sus jugadores más importantes queriendo irse a otros equipos en Europa. Esto se demuestra con que sólo la temporada pasada se marcharon 6 titulares muy importantes como Griezzmann, Diego Godín, Lucas Hernández , Rodrigo, Filipe Luis y Juanfran. Y así ha pasado en todas sus temporadas, raramente logran mantener todo su plantel y aún así el Cholo demuestra el líder que es y le transmite esa confianza a sus jugadores teniendo como objetivo mínimo quedar en tercer lugar. 

La gestión del Cholo en general ha sido magnífica, forjando a un gigante, devolviendo esa batalla de clubes en Madrid y la alegría a sus aficionados que son de los más leales en España. Incluso, nos deja una moraleja: “no importa que tan difícil está tu vida o los retos más gigantes que se te presenten, nunca dejes de creer que si se cree se puede”. 

¿Y ustedes que opinan?

0
fcbarcelona-min

Barcelona, un gigante difuminándose

El Barcelona, un equipo conocido alrededor de todo el mundo, un equipo que ha hecho que varias personas entren a este mundo del fútbol y se enamoren de él completamente. Este equipo que en los últimos años ha tenido una hegemonía impresionante en España, ganando 8 de 10 Ligas y ganando la copa en 5 de las últimas 10 ocasiones, además de competir constantemente en la Champions League y ser el favorito de las apuestas en prácticamente cada edición. Esto, lo han conseguido de la mano de futbolistas que llevan en la institución varios años y que, sin lugar a dudas, han dejado una marca como es el caso de Messi, Piqué, Busquets, Suárez, Jordi Alba entre otros nombres que han formado lo que parece una unidad y un cúmulo de estrellas prácticamente inquebrantable. 

Pero cómo lo reflejan sus victorias, llevan 10 años estando en la gloria con una base bastante similar de jugadores y en el fútbol esta cantidad de años no pasan en vano, este es un deporte que requiere una reestructuración y nuevos nombres continuamente, algo que este club no ha logrado y eso nos lleva al tema de este artículo: ¿los días de grandes glorias del Barcelona tienen fecha de caducidad?

Este es un tema que, en realidad, lleva años preguntándose debido a la falta de cambios en nombres importantes y a la falta de acierto del Barcelona en comprar jugadores como Coutinho o Griezmann que, a pesar de que son grandes jugadores, no encajan en este sistema que plantea el Barcelona lo cual lo hace un simple gastadero de dinero. Pero esta llama se reavivó con una decisión bastante cuestionable de la directiva al mandar a una de las únicas promesas que tenía el Barcelona en Arthur Melo, joven mediocentro de 24 años titular en la selección brasileña, para traer a Miralem Pjanic, un jugador que si bien es bueno, tiene 31 años, una edad que para un futbolista significa que te quedan máximo unos 3 años de rendir al nivel adecuado para un club con la magnitud del Barcelona.

Este nombre se suma a la grande lista de jugadores que cada vez bajan más su nivel debido a su edad, como es el caso de Busquets con 31 años, Piqué con 33, Suárez con 33, Alba con 31, Messi con 33, Rakitick con 32, Vidal con 33 y éstas son las piezas en las que el Barcelona basa su juego. Cuando te volteas a ver al banquillo, te das cuenta que no hay alternativas para suplir a estos jugadores cuando sus piernas sigan mostrando estos efectos de la edad, el alguna vez reconocido trabajo de la Masía en ir fogueando jóvenes promesas como lo fueron Xavi, Iniesta y Messi en su momento ha decrecido completamente. Hoy, cuando piensas en promesas del Barcelona ya un poquito más consolidadas en el primer equipo o que dispongan de minutos, te das cuenta que existen dos máximo que son Riqui Puig y Ansu Fati, que, aunque prometen mucho, tienen respectivamente 251 y 850 minutos jugados en toda su carrera, algo insuficiente para cumplir las expectativas de rellenar tantos huecos que se van a dejar en los próximos años de una manera inevitable.

Esto nos da la raíz del problema, el Barcelona se ha olvidado de quién es el Barcelona. Ya no es ese semillero del fútbol mundial a donde las mejores promesas van a probarse sabiendo que, eventualmente, recibirán una oportunidad de ser miembro clave del primer equipo debido a la filosofía del club. El Barcelona ahora prefiere invertir alrededor de 230 millones combinados, más variables en jugadores como Coutinho y Griezmann que no van con la filosofía ni el estilo del club, que seguir con su misma línea de éxito de ir generando talento ya con el ADN culé instaurado. Y no es que no hayan salido verdaderos jugadorazos en estos años como para que el Barcelona haya preferido invertir en jugadores foráneos, esto lo podemos ejemplificar con casos como el de Marc Cucurella que se fue al Getafe para poder comenzar a brillar y que podría ser fácilmente un reemplazo para Jordi Alba en el futuro, pero que con su cláusula irrisoria de 20 millones para el Getafe seguramente nunca volverá al Barcelona donde no lo supieron valorar. Hay otros casos como los de Mauro Icardi y los hermanos Alcántara, Thiago y Rafinha más jugadores que a su medida decidieron irse del club y ahora, la están rompiendo en otros lugares y siendo deseo de clubes importantes en Europa, cuando en realidad estos jugadores bien pudieron haber sido reemplazos claros de Suárez, Busquets y Rakitick, respectivamente. 

Ya con el panorama de en qué ha fallado el Barcelona en este proceso de dar un tan conocido pase de antorcha ligero sin complicaciones, claramente hay una solución. Sí. Todos estos jugadores que siguen en el club han bajado su nivel notablemente durante esta temporada, lo cual se refleja en que tienen la Liga prácticamente perdida, los eliminaron de copa y tienen una eliminatoria en una posición complicada en Champions, pero estos jugadores pueden darte todavía 2-3 años de un fútbol bastante bueno, pero para esto, es necesario traer a un técnico que los convenza de seguir dando el 110% por esa camiseta que tanto se respeta en el mundo, ya que con sus últimos técnicos ha habido una falta de entendimiento muy clara lo cual también ha desembocado en dudas. Mientras tanto que estos jugadores todavía pueden mantener el nivel 2 años más, es momento de apostar por los jóvenes, irles dividiendo los minutos con los jugadores ya consolidados para que aprendan mucho, reciban minutos de peso y entiendan lo que es ser un miembro significativo del primer equipo del Barcelona. Sólo con esa curva de aprendizaje puedes formar talentos de verdad y evitar una catástrofe. Es momento de darle peso a Frenkie de Jong, Riqui Puig, Ansu Fati y talentos que todavía ni conoce la mayoría pero que tienen lo necesario para cumplir con todas las expectativas, como es el caso de Jorge Cuenca, Juan Miranda, Adrián Bernabé entre otros.  

Básicamente, es ahora o nunca Barcelona, estás en momento de reinventarte y seguir siendo ese gigante que atemoriza a Europa, de no ser así pasarás a ser un Manchester United o Milán, mega gigantes del fútbol que tuvieron una generación dorada de varios éxitos que no supieron cambiar de una manera correcta y ahora llevan años hundidos en lo que se le considera una miseria futbolística.

¿Y ustedes que opinan?

1
thebest-min

El premio “The Best”, ¿Justos nominados?

Cada año a estas alturas de la temporada se abre un debate impresionante haciendo referencia a una revisión en todo el año futbolístico y al final salen los tres supuestos mejores jugadores de la temporada y se da un premio muy respetado y deseado por cualquier futbolista en reconocimiento a tener el mejor año futbolístico.
 
Esto es decidido por periodistas respetables, los mejores técnicos del mundo y algunos presidentes de los clubes más importantes. Debido a que cada quien tiene una manera distinta de ver el fútbol estos premios son subjetivos y se suelen cometer varias injusticias. Si habláramos de justicias seguramente jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Arjen Robben tendrían al menos uno de estos premios por años brutales que han tenido. Lo cierto, es que en la última década hemos tenido a dos extraterrestres dominando estos premios y nadie mas lo ha ganado.
 
Por eso, este año es una de las nominaciones mas polémicas ya que no incluyeron al mejor jugador del mundo Lionel Messi lo cual abre una amplia ventana a que el dominio de los dos mejores jugadores del mundo en este premio termine. Aquí es cuando llegan todas las críticas y polémicas donde pensamos si los tres jugadores que quedaron en realidad son merecedores de esta prestigiosa nominación.
 
Para mí el único jugador que unánimemente debe de estar y probablemente le tocará ganar es Don Luka Modric, este croata es el mejor mediocampista actualmente y me parece ridículo si alguien dice lo contrario. Este año fue probablemente el mejor de su carrera a nivel colectivo siendo el motor del Real Madrid que ganó una tercera Champions seguida y siendo la figura clave que llevó a una sorprendente Croacia a la final de la Copa del Mundo siendo nombrado el mejor jugador del mundial.
 
Después tuvimos a Mohamed Salah, un jugador que tuvo un año individual espectacular en un Liverpool que sorprendió llegando a una final de la Champions y mucho de esto fue gracias a Salah que es la estrella de su equipo y se nota cuando no está. Donde yo veo el punto en el que podemos considerar que no es digo de este nombramiento es que usualmente se toma mucho en cuenta el éxito colectivo que es una razón importante por la que gente como Cristiano ha ganado ciertos de estos premios. Y es que por más que el Liverpool fue un equipo sorpresa realmente no ganaron ningún título quedándose cerca en Champions y siendo segundo lugar en liga y para mí por más que este año de Salah fue espectacular no entra en mi lista de 3 mejores jugadores debido a su éxito colectivo.
 
Y muchos se preguntarán, ¿entonces a quien pondrías en lugar de Salah? Para mí un jugador al que fue un terrible error sacarlo de esta terna y que debería de estar es Antoine Griezzmann. El jugador francés lleva varios años teniendo temporadas espectaculares llevando un proceso muy marcado en su evolución como jugador cada vez aprendiendo mas aspectos bajo el trabajo tan estricto del Atlético de Madrid. Y se le ha subestimado varios años y no se le ha tomado en cuenta debido a la falta de títulos colectivos (aquí es donde viene mi razón de por que sacar a Salah). Pero este año no había ningún tipo de excusa válida para sacar a este hombre debido a que si marcó otro temporadón consolidándose al 100 como un top 5 mundial sin lugar a dudas. Y aparte esta ocasión si que ha ganado títulos colectivos siendo uno de los pilares de la Francia campeona del mundo e incluso ha ganado una competición importante como la Europa League con el Atleti. Para mí es el verdadero “The Best” a pesar de que no esté nominado
 
Para el último hueco me reserve la discusión que llevamos teniendo por años, una discusión que harta pero que en mi opinión nada más uno de los dos puede estar en esta terna he dejado la discusión Messi y Cristiano.
 
Estos dos han tenido sus típicos años fenomenales donde rompen todo tipo de récords y cada que pisan el terreno de juego nos sorprenden con su variedad impresionante de jugadas. Pero para mí ha llegado el momento al menos este año mundialístico de que alguien más sea considerado el mejor del año más no el mejor del mundo. La FIFA decidió que el que merecía seguir en la terna de jugadores es Cristiano Ronaldo pero la verdad es que es una decisión muy complicada. Probablemente lo que hizo que decidieran meter al jugador lusitano es que de nuevo ganó la Champions metiendo 15 goles y que de nuevo demostró que cada que haya una noche mágica europea no hay nadie mejor que el. Pero por el otro lado esta el que para mí es indiscutiblemente el mejor jugador del mundo; Lionel Messi. El tampoco se quedó atrás en logros liderando a un Barcelona que arrasó en Liga y Copa y que sólo tuvieron una noche para el olvido en Roma.
 
Otra cosa que hace mas pesada la balanza en favor de Messi es que probablemente tuvo un año más completo que CR7 teniendo mas goles en total, más asistencias, más eficacia y otros aspectos subestimados pero muy importantes. Yo voy a ir en contra de la decisión de la FIFA ya que para mí el jugador que se merecía completar esta terna era Messi.
 
Y así como cada año se generan cuestionamientos, en este probablemente se dan más por el hecho de ser un año mundialista y puede que no nos gusten los nominados pero eso es lo lindo del fútbol, la variedad de opiniones.

¿Y ustedes que opinan?

0
fcbarcelona-min

FC Barcelona: Análisis y que esperar de ellos esta temporada

El Barcelona es uno de los clubes mas grandes de todo el mundo y tiene una tradición ganadora estos últimos años. Este es probablemente el club más ganador en los últimos 15 años debido a esa época dorada de Pep Guardiola al frente del club. Esta época ha dejado varios grandes jugadores que serán recordados mundialmente y lo mas impresionante es que todos son salidos de la Masía la cantera del Barca.
 
Pero con la salida de Don Andrés Iniesta hacia el fútbol japonés para mí empezó otra época donde hay que olvidarnos de esa época y empezar a concentrarnos en una formación de una nueva dinastía blaugrana con nuevos referentes aunque tienen el lujo de que alguien que se creó en esa dinastía de Iniesta, Xavi, Puyol etc, como Messi pueda liderar con toda su magia esta época.
 
Es cierto que aunque ha recibido constantes salidas de jugadores emblemáticos en estos años el Barcelona nunca ha dejado de ganar sobretodo domésticamente. Ellos han seguido ganando la mayoría de las Ligas y Copas españolas lo que ha quedado a deber en estas temporadas es la Champions League. Un ejemplo de esto es la temporada pasada donde estuvieron todo el tiempo dominando en liga fácilmente y ganaron la copa pero como ya es constante en estos años se quedaron en cuartos de final de la Champions contra un equipo que parecía totalmente inferior como la Roma. Por eso, se decidieron poner en serio y mover a su plantilla para tener una mezcla perfecta de juventud y experiencia para conseguir esta tan ansiada competición.
 
Este equipo para mí hizo un gran mercado ya que para empezar no perdió a nadie muy importante y eso que había intereses reales en algunas de sus estrellas como Dembelé, Umtiti, Sergi Roberto, Rakitic, etc. Eso de mantener a su base intacta por decirlo de alguna manera fue vital ya que ya tienen una temporada de experiencia detrás de los grandes movimientos que se hicieron y han aprendieron de sus errores en la temporada pasada para esta temporada demostrar una versión mejor de ellos. Probablemente su única baja sensible fue la de Paulinho este jugador brasileño que llegó con cartel de jugador irrelevante y se va después de una temporada donde se ganó el respeto de el fútbol europeo.
 
Otra cosa que hicieron bien fue por fin deshacerse de jugadores como Andre Gomes y Yerry Mina que no iban a jugar mucho esta temporada y es bueno que ya se hayan ido por que nada más ocupaban espacio y si se enojaban podían causar problemas en el vestuario, algo tóxico.
 
Pasando al lado de los fichajes el Barcelona también tuvo un gran verano. Por más que se rumoraban grandes nombres el club culé hizo lo correcto al traer jugadores de rotación que aportan profundidad al banquillo algo que hizo falta la temporada pasada. El mejor fichaje para mí fue el de Arturo Vidal que es un mediocentro de clase mundial que podría ser titular en prácticamente cualquier equipo del mundo y lo consiguieron baratísimo siendo un gran negocio. Luego también trajeron a un gran central joven como Clement Lenglet que será un gran recambio a la ya asentada pareja de centrales e irá aprendiendo para que cuando Pique baje el nivel el entre como el titular. También trajeron a dos jugadores como Arthur y Malcom con una calidad innegable y que ayudarán a darle descanso a jugadores claves como Messi, Busquets, Dembelé, etc.
 
Para mí, este Barcelona esta para ganar todo ya que tienen una de las plantillas mas completas de toda Europa en cada posición y ya con una temporada de experiencia bajo el sistema de Valverde y yo creo ganarán todas sus competiciones volviendo a ser el club mas dominante de todo el mundo.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
Mexico-min

¿Quién para nuevo técnico de la selección mexicana?

Otros 4 años pasaron…. Otro técnico tuvo la oportunidad de tener un proceso relativamente largo de 4 años en el que hubo una división de opiniones bastante marcadas. Un gran sector de los analistas, aficionados e incluso directivos tachaban a el señor Osorio de loco debido a todos sus métodos no muy comunes en estas latitudes futbolísticas y debido a ciertos resultados simplemente malos haciendo papelones en torneos internacionales si no como olvidar ese 7-0 frente a Chile o el 4-1 contra una Alemania bastante reducida en cuanto a estrellas. Y luego había otra también considerable porción de la parte total de gente que se interesa por este combinado nacional pensaba que era buen técnico debido a que también se rompieron varias maldiciones que se presentaban a jugar en ciertas canchas ajenas a la hora del hexagonal final de la CONCACAF aunque cabe decir que en mi opinión no fue tan complicado debido al profundo estado de mediocridad que se vive en nuestra confederación recientemente.
 
Con todo esto llegó el mundial donde cuando vencimos a Alemania y a Corea muchos empezaron a exaltarse y a nombrar a este señor como un genio debido a como habíamos jugado pero a fin de cuentas a pesar de estas victorias que no olvidaremos en un buen rato se llegó al mismo lugar que en todos los anteriores procesos. Un Fracaso en mi opinión debido a como habíamos tenido el inicio que nos dejaba una perfecta oportunidad de quedar en primero y probablemente aspirar a algo más que los típicos octavos de final. Después del mundial se hablaba de continuar este proceso por otros 4 años algo de lo que yo personalmente no era muy fan pero al final el señor decidió rechazar esta propuesta y aquí estamos como cada 4 años, buscando nuevo técnico para tener de nuevo esa ya vaga esperanza de poder conseguir ese quinto partido.
 
Realmente ahorita veo muy pocos técnicos que me gustarían y veo con capacidades para tal vez conseguir algo mas importante con esta selección. Por eso aunque algunos sean bastante improbables aquí les digo a mis 3 candidatos a ser directores técnicos de la selección mexicana:
 
Ricardo “El Tuca” Ferretti: Este es posiblemente el más improbable de los 3 que voy a poner en esta lista debido a que abiertamente ha mostrado su desinterés en dirigir a la selección. Pero para mí, se debería hacer un esfuerzo sobrehumano en traerlo ya que en mi opinión es el más capacitado y mejor trabajo podría hacer con esta selección.
 
Para empezar, podría una gran disciplina en este plantel y terminaría con todos los grandes egos que todos conocemos hay en este país. Este técnico ha estado 20 incansables años o mas teniendo éxitos en nuestro futbol entonces esta de más decir que conoce de sobra el futbol mexicano como se maneja las cualidades de los futbolistas y básicamente como hay que trabajar para sacar el máximo jugo de los futbolistas. Este es un hombre con mucho carácter y aunque no maneja un futbol espectacular es muy estudioso y podría encontrar grandes de doblegar a los rivales y potenciar nuestro nivel al máximo.
 
Matías Almeyda: Aquí muchos me pueden decir que mi corazón rojiblanco me esté dictando hablar de este gran técnico pero yo creo que cualquier persona con objetividad y un poco de conocimiento puede concordar conmigo que es una gran opción para dirigir a esta selección. A diferencia del Tuca, Almeyda ha admitido abiertamente que tiene una gran ilusión con dirigir a México y que si le llaman el tomaría el trabajo. Tanto es así, que el rechazó un trabajo en un club árabe por la posibilidad de dirigir a México pero se tienen que apurar si en realidad quieren tenerlo ya que ya otras selecciones como la costarricense ya están haciendo ofertas tentadoras y formales. Esta es una gran opción debido a su experiencia trabajando con mexicanos en el Guadalajara, un club que si de algo se distingue es por jugar con puros mexicanos. Matías Almeyda ya es respetado en todo el país debido a como logró salvar a Chivas de la mediocridad a base de puro trabajo llevándolos de ser un equipo que pasó de pelear el descenso a ganar múltiples Copas MX, una liga -que cualquier aficionado rojiblanco recuerda- y una Concachampions.
 
Este técnico maneja un estilo más atrevido al del Tuca usualmente jugando con dos delantero aunque también varía mucho sus formaciones dependiendo de como esté el partido. Para mí de las 3 opciones este es el que más probabilidades tiene y sin lugar a dudas soy un firme creyente de que nos lograría llevar al quinto partido en el próximo mundial igual que el Tuca.
 
Raúl “El Potro” Gutiérrez: Probablemente muchos al ver este nombre estén incrédulos o incluso si no investigan mucho no sabrán ni quien es. A mí, me parece más un proyecto a futuro que todos deberíamos entender que si por alguna remota casualidad llega a pasar es algo en lo que tenemos que tener paciencia. Para quienes lo conocen, sabrán que trabajó varios años con las fuerzas inferiores de México llevándolos a ganar muchos torneos y demostrando que en realidad el joven mexicano tiene gran potencial.
 
Este es otro técnico con un carácter muy fuerte y que le gusta tener una disciplina muy marcada a donde sea que vaya. Su estilo de juego es bastante equilibrado y ordenado basado en tener la posesión y trabajar al rival hasta lograr sacarle todo el fruto y conseguir victorias. Otro punto a favor es que una parte d los jugadores que ahorita forman parte de la base de la selección mexicana tuvieron también procesos con él en categorías inferiores, por lo que no es un completo desconocido.
 
Cabe decir que si traen a este entrenador se debería armar un proyecto de 8 años donde se le de más juego a los muchachos que vienen ahorita y buscar dar el verdadero golpe de autoridad en el mundial del 2026 para que tengamos tiempo de desarrollo una base que llegue en plenitud ya que se conozcan totalmente y así conseguir resultados. Este probablemente involucraría tener resultados normales en Qatar probablemente llegando al cuarto partido de nuevo pero pensando en como se puede trabajar este proyecto la verdad que creo vale la pena.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
lebron_lakers-min

¿Qué impacto tendrá Lebron James en los Lakers y cuál es el plan de este equipo con él?

Hace algunas semanas se anunció un impresionante movimiento en el mundo del baloncesto, probablemente el cambio de equipo que más dinero en mercancía y distintas implicaciones generará.
 
El jugador probablemente más conocido actualmente que es el ejemplo a seguir de varios niños y un deportista que simplemente con su nombre puede cambiar la dinámica de toda una ciudad. Este jugador tan poderoso acaba de firmar un contrato de 4 años con 35.6 millones de dólares por cada año con el equipo más famoso de esta liga el cual también genera un montón de dinero anualmente.
 
Este movimiento es uno de los tantos que se han hecho en la liga con un objetivo común: Vencer a los Golden State Warriors. Los Lakers estaban buscando traer a Lebron James a este proyecto con la idea de por fin tener a una estrella en el cual basar su proyecto en busca de que este equipo legendario vuelva a esas épocas donde ganaban constantemente y cualquier equipo los temía comandados por estrellas como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson, Shaq, Kobe etc. Originalmente este plan estaba supuesto para que junto a Lebron llegara otra estrella como Paul George o Kawhi Leonard para que pudieran asociarse y tomar el protagonismo junto al joven grupo de jugadores que van a terminar siendo estrellas y que en realidad son el futuro de esta franquicia. Cuando no llegaron estas súper estrellas probablemente muchos aficionados superficiales pensaron que este proyecto no estaba saliendo tan bien pero en realidad me parece que Magic Johnson está haciendo un gran plan.
 
Para empezar supo que era ahora o nunca para fichar a Lebron si querían que en realidad pudiera ser su estrella ya que probablemente después de estos 4 años Lebron ya será un jugador más experimentado que si bien te va a poder aportar un buen puntaje ya no será ninguna estrella. Aunque su plan de conseguir otra estrella para acompañar a James no se dio, logró convencer a este complicado jugador que no pasa nada si este año no ganan anillo, lo más importante para este año es que Lebron se adapte a la ideología a los fans y a todo lo que rodea una ciudad como Los Ángeles y que los jóvenes talentos sigan creciendo y evolucionando para que cuando llegue otra estrella ya puedan ser grandes jugadores y ser contendientes.
 
Otra cosa que hicieron bien fue firmar experimentados jugadores con calidad para que puedan aportar su juego y sobretodo consejos para los jóvenes este año y el próximo probablemente se vayan dejando libre ese espacio salarial para firmar una estrella o incluso 2 con algunos ajustes. Sin lugar a dudas tienen la mira puesta en la próxima agencia libre donde hay varias estrellas como Kawhi Leonard, Jimmy Butler y Klay Thompson libres y ahí si armar un equipazo.
 
Para mí el impacto de Lebron irá más allá de la cancha generando cantidades exorbitantes de dinero y aparte ayudando a reclutar estrellas jóvenes dejando un proyecto sólido para ganar varios campeonatos cuando el se vaya. Probablemente este año vayan a llegar a playoffs y los veo estando en semifinales de conferencia o máximo finales de conferencia pero cuidado que en un futuro con gente como Lonzo Ball, Brandon Ingram y Kyle Kuzma en su máximo más otras estrellas jóvenes reclutadas y el mismo Lebron este equipo huele a anillo.

¿Y ustedes que opinan?

0
russia18-3-min

Bye bye Rusia 2018

Y esto llega a su fin, la pasión que encendió a todos los amantes del fútbol y a los no amantes también, hoy dice adiós. Los dos más grandes han llegado. El tiempo donde se crean legados, donde se separa a niños de adultos. Es hora de sacar la casta y conseguir el mejor resultado. Ya no hay otra oportunidad, la copa espera, la final está por disputarse. En unas cuantas horas sabremos quién será el nuevo campeón del mundo.
 
¿Quién llega a esta fiesta del fútbol? Simplemente, llegan los que trabajaron, los que se esforzaron por conseguirlo: Francia y Croacia, Croacia y Francia; dos selecciones con un estilo de juego similar y que a base del trabajo desde fuerzas básicas han logrado un lugar en el evento por el que lucharon 32 selecciones, quedando 30 en el camino.
 
Por un lado Francia, selección cuya mayoría de piezas claves no pasan de los 27 años, que lograron exprimir todo el talento que tenían y ahora lo ven reflejado, teniendo probablemente la plantilla más completa con dos jugadores de elite prácticamente en cada línea del campo. De verdad son un equipo equilibrado ya que arman grandes ataques con gente como Griezzman, Mbappe y Pogba, jugadores que atacan pero nunca pierden el equilibrio ya que tienen a Kante como soporte y su defensiva es bastante ordenada.
 
Del otro lado Croacia, que se ha hecho de muchos seguidores y a muchos les gustaría que ganara su primer copa mundialista. Insisto que su estilo de juego es de los más hermosos de todo el torneo, retienen mucho tiempo el balón en el mediocampo, ya que sin lugar a dudas esa es su zona fuerte, y ahí desesperan al rival con tal de conseguir espacios que les permitan generar oportunidades. Un equipo muy comprometido sin duda y con figuras como Luka Modrić e Iván Rakitić que darán todo en el campo.
 
Auguro un muy buen partido. Va a ser una pelea, en la que Francia dominará y Croacia aguantará. Estoy seguro que va a ser el partido más reñido del mundial, y va a terminar ganando Francia. Sin embargo, esta vez me despido deseándoles suerte a ambos pues los dos equipos se lo merecen, ni uno más que otro, así que: ¡Que gane el mejor!
 
¿Y ustedes que opinan?

0
Telstar-min

Predicciones semifinales Rusia 2018

Y la lista se sigue recortando, ahora nada más quedan los 4 mejores los que han conseguido avanzar peleando y sufriendo pero con una ilusión increíble de ganar. Algunos de estos equipos no estaban presupuestados por la mayoría de las personas para llegar a estas instancias pero a base de trabajo duro y las ganas de conseguir algo relevante han llegado. Por eso el día de hoy les traigo mis predicciones de las semifinales del mundial.
 
Francia vs Bélgica
Este es un auténtico choque de titanes, un partido que los dos equipos van a tener que sumar y correr al máximo hasta el minuto 90 para poder conseguir su resultado esperado. Muchas personas esperan que quien salga de este enfrentamiento vaya a ser el campeón del mundo y por una parte tienen razón en pensar así ya que estas dos selecciones son auténticas potencias con juegos diferentes pero espectaculares.
 
Por un lado tenemos a Francia: esta es una selección que al inicio de todo, muchos la veían como una selección joven sin muchas posibilidades pero ahora se han encargado de callar bocas y créanme que son un fuerte candidato a ganar todo. Como he dicho antes este proyecto francés es increíble debido a que se ven como uno de esos equipos maduros con varios mundiales de experiencia pero la verdad es que la mayoría de sus piezas claves no pasan ni los 27 años por lo cual siguen teniendo un mega futuro. Quiero remarcar una vez más lo increíble que me parece como trabajaron sus fuerzas básicas y lograron exprimir todo el talento que tenían y ahora lo ven reflejados teniendo probablemente la plantilla más completa teniendo dos jugadores de elite prácticamente en cada línea del campo. Y no solo son nombres como algunas otras selecciones si no que han logrado compactar un juego bastante bueno que cuando se deciden poner intensos y hacer las cosas bien es muy difícil detenerlos ya que tienen un montón de variantes para poner el juego en el ritmo que quieran.
 
Algo que generaba dudas de esta selección es si podrían abrir cerrojos defensivos ya que su victoria contra Argentina fue buena pero con muchos espacios dados por su rival, sin embargo, frente a Uruguay nos demostraron que tienen toda la paciencia del mundo para tocar y buscar diferentes jugadas y al final abrir un cerrojo tan fuerte como el de los chaurras. Sin lugar a dudas son un equipo equilibrado ya que arman grandes ataques con gente como Griezzman, Mbappe y Pogba gente muy buena atacando pero nunca pierden el equilibrio ya que tienen a Kante como soporte y su defensiva es bastante ordenada.
 
Por el otro lado tenemos a Bélgica que cada vez me sorprende más. Este es otro proyecto bien trabajado desde fuerzas básicas ya que esa es la manera de conseguir grandes éxitos y por fin en este torneo están empezando a cumplir las grandes expectativas que se tienen en esta gran selección.
 
Al inicio del torneo muchos los veíamos con posibilidades de ser un gran animador debido a todas las estrellas que tienen y su estilo bastante bonito que disfrutas verlo pero la verdad es que nadie creía verlos como están ahorita. Una simple palabra define a esta selección y su estilo de juego “arrollante”. En este torneo nos han demostrado que tienen bastante porte y oficio para dominar los partidos y saben jugar los partidos importantes. Mucho de esto se debe a que en mi opinión Roberto Martínez su técnico es bastante bueno con cambios y plantear estrategias ya que contra Brasil planteó el partido perfecto para detenerlos y contra Japón le atinó totalmente a los cambios. Esta selección sin lugar a dudas depende mucho de cómo se logren asociar los hombres de arriba ya sea en contras o que hagan esos movimientos que tanto mataron a Brasil.
 
Para mí este partido va a estar súper peleado y con muchas ocasiones debido al alto poderío ofensivo de los dos equipos pero veo a Francia un poco mejor y debido a todo lo que han demostrado me parece que ellos avanzarán a la gran final.
 
Inglaterra vs Croacia
Este es probablemente el partido que menos se esperaba a estas alturas del torno pero no se engañen, será un auténtico partidazo. Este será un partido de alto voltaje donde me resulta realmente complicado imaginar quién tendrá la posesión de pelota e incluso como plantearán los dos equipos.
 
Por un lado tenemos a Inglaterra, la elegante pero sorprendente selección. Muchos pensarían que al ser el país que creo este hermoso deporte no sería tanta sorpresa verlos en una semifinal de un mundial pero la verdad es que por primera vez desde hace más de 20 años estamos viendo a una selección inglesa realmente respetable. Lo cierto, es que en los últimos años Inglaterra había vivido épocas de un fútbol bastante gris basado en pelotazos y cada técnico nuevo llegaba con distintas promesas pero terminaban siendo la misma historia.
 
Todo eso cambio cuando nombraron a Southgate como director técnico. Cuando hicieron el anuncio, muchos analistas y aficionados británicos tachaban esto de loco debido a la corta experiencia de este técnico con 45 años, pero lo cierto es que a este técnico nunca le importaron las críticas y logró llevar a buenos colegas a fuerzas inferiores para conseguir armar buenas bases para el futuro y pulir a ese talento joven. Esto ha dado resultados con los británicos saliendo campeones en varías divisiones inferiores. Luego con el talento joven que había logrado sobresalir más y ya estaban consagrados en sus respectivos clubes como Harry, Kane, Dele Alli y Raheem Sterling etc, hizo una base de nuevos seleccionados despachando a vacas sagradas que no habían conseguido resultados.
 
Y así, llegó a este mundial con la premisa de salir campeón y por el momento van bien ya que han cambiado la ideología del fútbol inglés jugando más al toque y un fútbol más o menos lindo en lugar del típico pelotazo. De esta forma, han transcurrido este torneo jugando bien y demostrando que son algo serio.
 
Por el otro lado está el indudable caballo negro del torneo en Croacia. Al iniciar el torneo todos veíamos en los croatas a un equipo bastante comprometido y bueno con sus respectivas figuras que probablemente quedaría eliminada en octavos. Pero ya cuando empezó este torneo vimos a un equipo que a parte de ser competimos tenían uno de los estilos de juego más hermosos de todo el torneo. Su estilo se basa en retener mucho tiempo el balón en el mediocampo ya que sin lugar a dudas esa es su zona fuerte y ahí desesperar al rival con tal de conseguir espacios que les permitan generar oportunidades.
 
Y así, lograron lo inesperado. Con este fútbol tan hermoso se vieron como un auténtico dominador del grupo ganando con autoridad sus partidos frente a Islandia y Nigeria pero el que más me sorprendió fue Argentina ya que lograron evidenciar todas sus fallas en absolutamente todos los sectores y sin mayores complicaciones ganaron el partido. Luego en las rondas eliminatorias han definido sus dos partidos desde la zona del penal lo cual no habla tan bien de ellos pero su estilo de juego ofensivo ha seguido siendo muy efectivo y lo que me parece que les falta es un poco más de orden defensivo que es lo que se ha visto mal en estos partidos y que con eso serán un arrolladora.
 
Yo creo que este partido va a tener a los croatas dominando el partido y los ingleses intentando aprovechar su velocidad a la contra y me parece que los ingleses están más preparados y serán el otro invitado a la ronda final.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
dims-min

Predicciones cuartos de final Rusia 2018

Estos últimos días vivimos varios duelos cargados de pasión, entrega, historias que cambian la carrera de varios jugadores. Ahora solo quedan los 8 mejores de este torneo, los que han demostrado que son capaces de superar distintas adversidades en un partido y que cada vez sueñan más con llegar a la final y ganarla. Por eso el día de hoy les digo mis predicciones sobre los cuartos de final de la copa del mundo.
 
Uruguay vs Francia
Este es el primer duelo que se disputará en estas instancias y sin lugar a dudas es una gran manera de abrirla. Tenemos dos estilos totalmente diferentes que sin lugar a dudas nos dan una idea bastante clara de cómo puede llegar a ser este partido y todo lo que tendrán que hacer los respectivos equipos para poder seguir avanzando en esta competición.
 
Por un lado tenemos a Uruguay, como he dicho antes, la palabra que define a esta selección es “garra”. Está es una selección muy cerrada que debido a la continuidad de su proceso con el mismo técnico ya tienen un estilo bastante marcado que dominan y saben llevar a cabo a la perfección. Algunas personas como yo, tuvieron dudas de ellos en la fase de grupos debido a algunas complicaciones que pasaron frente a selecciones como Arabia Saudita y Egipto pero desde el partido contar Rusia se nota que han empezado a tomar las cosas bastante en serio aplicando perfectamente su estilo de dejar a los 4 defensas atrás y en realidad siendo un equipo bastante defensivo. Lo que los ha llevado a ser un equipo tan exitoso es que sus jugadores saben donde tienen que estar lo cual genera un orden táctico perfecto. He escuchado a algunas personas decir que es aburrido verlos jugar pero yo no lo veo así ya que aunque prácticamente ataquen nada más con sus dos delanteros es admirable ver todo el trabajo que se nota que han hecho.
 
Por el otro lado tenemos a Francia que frente a Argentina demostraron todo lo que yo venía diciendo. Esta es una selección muy joven pero que cuidado con ellos que la paso que van tienen todas las credenciales del mundo para salir campeones. Contra Argentina vimos la primera prueba de lo que puede llegar a ser este combinado ya que parecía que cuando quisiera le podían meter un gol a argentina y no por nada en cuestión de minutos metieron 3. Este equipo tiene varios jugadores de excelentísima calidad como Mbappe que es una de esas historias de jugadores que con un mundial aumentan muchísimo la cantidad de atención que les pone el mundo. Su partido frente a Argentina fue simplemente poético demostrándonos que tienen todo el potencial para algún día ser el mejor del mundo. Este Francia es un equipo que le gusta tener la pelota y sin lugar a a dudas e los permitirá peor los galos tendrán que encontrar la manera de abrir el cerrojo ya que lo que lo hizo tam fácil frente a Argentina fue que sus defensores a s e iban hasta media cancha dejando mucho espacio algo que los uruguayos no harán nunca.
 
Yo creo que este partido tendrá una tónica muy clara con Francia dominando la posesion e Uruguay intentando contragolpear con Suárez y sitúan debido a la posible baja de Cavani y este choque de ideas nos dará el mejor partido de esta fase pero veo a Francia muy fuerte y capaz de abrir ese cerrojo uruguayo por lo cual aquí doy como ganador a Francia.
 
Bélgica vs Brasil
Este es el otro duelo que se ha llevado varias portadas de diarios y que sin lugar a dudas simplemente al ver los nombres se genera un ambiente de auténtico partidazo. Estos dos equipos son equipos que desde un inicio muchos los veían como favoritos para salir campeones e incluso he llegado a escuchar a varias personas decir que quien gane este duelo será campeón.
 
Por un lado tenemos a los diablos rojos de Bélgica una selección sensacional. Como Francia, esta es una selección que ha demostrado que trabajando bien en fuerzas básicas y apostándole a los jóvenes incluso si eso involucra dejar de lado a algunas vacas sagradas genera grandes resultados. Hace 8 años Bélgica no estaba ni en el radar de posibles grandes selecciones ya que ni al mundial pasaban pero decidieron hacer un proyecto serio apostándole a varios jugadores jóvenes la mayoría jugando en la liga de Inglaterra y a día de hoy sin sin lugar a dudas una de las mejores 5 selecciones del mundo. Tiene. A varios jugadores importantísimos como Eden Hazard o Kevin De Bruyne que son estrellas mundiales y es de vital importancia que estén en sus mejores condiciones para ganar.
 
Por el otro lado está Brasil, un recuerdo no muy grato para los Mexicanos. Esta es una selección alegre y que juega muchísimo al fútbol por más que nos duela y que muchos la ven como la mayor candidata a campeona del mundo. Esta es una selección que tiene una gran mezcla entre jugadores jóvenes y jugadores de experiencia que generan una combinación perfecta para poder alcanzar el éxito. Contra Mexico dieron un gran partido ya que se lograron reponer del shock inicial que les habían dado los Mexicanos con la pelea y pasaron a dominar jugando a un nivel increíble que a pesar de el esfuerzo mexicano simplemente no se podía contrarrestar la furia brasileña. Si bien es cierto que tienen un montón de grandes nombres al ataque a mí lo que me sorprendió fue ver el gran trabajo defensivo que hacían incluso teniendo las constantes incorporaciones de los laterales al ataque lograron cerrarse tan bien que los mexicanos no consiguieron más que un tiro a puerta muy flojo durante todo el partido.
 
Yo creo que este partido va a ser un auténtica guerra con cada vez que tengan el balón en los pies se sienta una auténtica sensación de peligro pero me parece que todavía no es el momento de Bélgica y que aquí Brasil avanza.
 
Rusia vs Croacia
Este es probablemente el duelo que menos atención le ha dado la gente pero que sin lugar a dudas hay que verlo ya que pienso que será un buen partido debido a que siempre qué hay un choque de estilos se genera una auténtica batalla de ajedrez.
 
Por un lado tenemos a los anfitriones Rusos que vienen de hacer una de las mayores sorpresas del torneo al eliminar a uno de los que parecían favoritos en España. Al iniciar el torneo probablemente la mayoría no veíamos a Rusia en una hipotética situación de cuartos de final ya que veíamos a un equipo desarticulado sin mucha idea. Pero con el paso del torneo nos han ido callando la boca demostrando que están dispuestos a jugársela toda con tal de hacer un gran papel enfrente de su afición. Si bien, su estilo para mí es una representación del anti fútbol ya que so cuando se enfrentan a selecciones grandes y buenas se tiran ataras amontonadas esperando una contra que devuelva esperanza. Si bien, por lo que ven no soy un gran aficionado de esta selección y su estilo lo que no puedo negar es que tienen grandes jugadores con mucha proyección como Golovin o Cherysev que hacen que este estilo sea muy efectivo y como ya nos han demostrado son buenos tiradores de penales.
 
Por el otro lado tenemos a una Croacia que sigue avanzando y cada vez es más una amenaza de llegar a la final de la copa del mundo. Esta selección ha logrado desarrollar un fútbol muy lindo con todos los grandes futbolistas que tienen basado en ser fuertes en el mediocampo reteniendo mucho tiempo el balón ahí para lograr abrir huecos algo que será clave frente a la férrea defensiva rusa. Si bien es cierto que ante la selección de Dinamarca se vieron bastante alejados de la forma en la que habían jugado en fase de grupos y se tuvieron que ir hasta penales me parece que fue una reacción de el nerviosismo que se veía que tenían debido a que varios era su primer partido en instancias finales de copa del mundo pero me parece que de eso se aprende y veremos a una Croacia conectadísima en este próximo partido.
 
Yo creo que este partido va a tener a Croacia intentando romper el cerrojo ruso todo el tiempo peor esta vez yo creo que. Solo van a lograr y veremos a los croatas pasando de ronda.
 
Suecia vs Inglaterra
Y para no variar, aquí tenemos otro choque de estilos entre dos selecciones europeas que se han encontrado varías veces en otras competencias por lo cual se puede decir que se conocen lo cual le añadirá más sabor a este duelo.
 
Por un lado tenemos a los Suecos otro equipo que los mexicanos tenemos muy en nuestros recuerdos de ese fatídico partido en el que perdimos 3-0. Este es un equipo bastante rocoso y duro atrás que abusa de el balón azota que la mayoría de sus hombres son uno ps auténticos gigantes y no hay varias selecciones que puedan competir en altura con ellos. Otra cosa que nos han demostrado es que saben callar bocas cuando nadie espera de ellos nada con simple trabajo ya que así ha sido su proceso mundialista. Algo que es cierto, es que no tienen varios de eso jugadores típicos d e hoy en día que les encanta desbordar debido a que no concuerda con su estilo de juego pero tienen a un hombre Emil Forsberg, que es el motor de este equipo ya que aporta ese desequilibrio y sabe moverse de manera de que los fornidos delanteros queden desmarcados. contra Suiza vimos a un equipo que supo aguantar bien y la verdad nop los vi complicarse mucho en el proceso de conseguir el pase a esta instancia.
 
Por el otro lado tenemos a unos Ingleses que por fin están demostrando que son una generación diferente a una de las miles que han caído sin hacer nada en los mundiales. Esta es una selección que ha dejado de jugar al pelotazo para en realidad tener más control de balón y jugar a algo diferente basado en sus estrellas como Harry Kane. Muchos como yo dudábamos de que pudieran enfrentar bien a una buena seleccion ya que habían ganado frente a Túnez y Panamá y perdido frente a Bélgica pero frente a Colombia me demostraron que van en serio a conseguir cosas grande debido a que por más que estaban fundidos siempre buscaron hacer competencia y ahora los veo como serios contendientes de llegar a la final.
 
Yo creo que este partido tiene altas posibilidades de extenderse ya que los veo muy parejos pero me parece que Inglaterra va a sacar de nuevo la heroica y pasará a semis.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
russia18-min

Predicciones octavos de final Rusia 2018 – Parte 2

Brasil vs México
Este es un partido bastante significativo para nosotros los mexicanos ya que representa una nueva oportunidad, una oportunidad de superar los fantasmas y llegar a cuartos una ronda que fuera de nuestro país se nos ha llegado con varios antecedentes tristes. Nuestro rival en turno es Brasil. Esta selección es una auténtica potencia mundial que para mí es top 3 en candidatas para ganar este mundial debido a su historia y cultura ganadora y la gran base de jugadores que traen. Este es otro ejemplo de un equipo que se logró levantar de todos los fracasos que le venían persiguiendo después de ser anfitriones en su casa donde demostraron muy poco fútbol siendo eliminados en semifinales con un contundente 7-1 de Alemania donde se cuestionó absolutamente todo de esta selección y todos los medios pusieron en duda si estos jugadores seguían perteneciendo a la selección. Después de eso hubo otra copa América con Dunga que seguimos viendo la misma versión pobre del Scratch du Oro y ahí es cuando decidieron hacer el cambio dejando de convocar a algunos jugadores que no habían cumplido en el proceso anterior y poniendo a Tite de técnico, una apuesta que parecía arriesgada pero al final de cuentas rindió frutos. Desde la llegada de este hombre le ha dado más oportunidad a jóvenes que han acompañado bien a los experimentados que si dejaron esa selección formando un gran ataque conformado por Gabriel Jesus, Neymar y Coutinho y han logrado hacer un estilo de juego similar al de los buenos tiempos de Brasil que hacen soñar a todos los aficionados de este país. Este es otro caso de un equipo que todavía no se ha visto lo suficientemente apresurado para sacar su mejor versión y qué hay que temer su mejor versión.
 
Por el otro lado tenemos a México que es una selección bastante irregular. Esta selección al igual que Argentina ha vivido un camino hacia el mundial bastante irregular teniendo unos altibajos en resultados y nivel de juego impresionantes. Han habido dos lados en este camino, el bueno que fue en la eliminatoria donde pasamos caminando pero la verdad es que no exhibimos un gran nivel de juego y pasamos así de fácil debido al deplorable nivel de juego que se vive en nuestra confederación. Y la otra cara es todas las veces que salimos humillados de competiciones internacionales con sendas goleadas frente a Chile y Alemania y derrotas inesperadas frente a selecciones como Jamaica. El equipo no tenía consistencia debido a las constantes rotaciones en las alineaciones y por eso no había un estilo de juego claro. Este mundial hemos visto la mayor parte del tiempo una versión diferente con un equipo comprometido, soñador y sobretodo con consistencia que dio dos grandes partidos ganándole a Alemania y a Corea pero también está el antecedente bastante importante de la bastante amplia derrota contra Suecia donde no vimos a México en la cancha y fue uno de eso partidos que nos hizo recordar otras fatídicas noches donde nos goleaban. Lo importante para este equipo es que se mantengan concentrados como en los otros dos partidos y se maten en la cancha.
 
Para mí en este partido Guillermo Ochoa va a ser factor y sin lugar a dudas veremos a Brasil dominando pero aquí es donde veo la sorpresa de esta etapa y veo a los Mexicanos sacando la casta y pasando por fin a el quinto partido.
 
Bélgica vs Japón
Este para mí es el duelo más disparejo de esta ronda ya qué hay bastante diferencia entre el nivel de ambas selecciones pero si algo hemos aprendido con este mundial es que no hay que dar nada por hecho y que ninguna selección es chica como tal.
 
Por un lado tenemos a Bélgica que es una selección joven y que se ha ido forjando de una manera exitosa a través de los últimos años. Cuentan con una gran base de jugadores que sin estrellas mundiales y que cualquier técnico del mundo los querría en su equipo. Esta selección ha logrado distinguirse con un juego muy divertido de ver y bastante eficaz y para mí son los que mejor han jugado en el mundial por el momento. Y no es algo momentáneo ya que estos diablos rojos son toda una realidad, han demostrado este nivel durante varios años empezando desde el mundial pasado donde fueron eliminados en cuartos solo por un gol de Messi y este año son el doble de buenos con el doble de experiencias vividas y esta vez ya no son el equipo joven sensación ahora son un equipo totalmente preparado para ser campeón. Su estilo de juego simplemente es dominante debido a que se basan en transiciones rápidas aprovechando todo el talento que tienen pero cuando bajan el ritmo de juego también saben hacerlo perfectamente.
 
Por el otro lado tenemos a Japón una selección bastante ordenada y que juega como robots debido a qué hay un orden táctico bastante establecido por el técnico y que es importantísimo que no lo rompan. Este país ha evolucionando en su gusto y calidad por el fútbol lo cual sin lugar a dudas ha ayudado a la selección. El surgimiento de estrellas como Shinji Kagawa y Keisuke Honda y que ya varios japoneses jueguen en las ligas más importantes del mundo ha elevado el nivel de juego de este país que en tiempos atrás no eran tan buenos. Hoy se puede decir que Japón es el gigante de la confederación Asiática y probablemente es el mejor equipo de esta zona. Este torneo son el único equipo asiático que logró pasar a octavos de final demostrando un fútbol ordenado y a la vez algo lindo si hablamos tácticamente que complicó a grandes selecciones como Colombia y Senegal consiguiendo puntos ante ambas selecciones lo cual les ayudó a eclipsar la derrota contra Polonia y pasara esta ronda a pesar de que pasaron por el supuesto “Fair Play” que tienen.
 
Yo creo que este partido va a estar inclinado para un solo lado y Belgica va es el que se lleve el pase a cuartos
 
Suecia vs Suiza
Bastante curioso el duelo entre estas dos selecciones europeas debido a que sus nombres se parecen mucho pero a diferencia de los nombres, sus estilos son totalmente contrastantes generando un enfrentamiento muy interesante de ver que no se lo pueden perder.
 
Por un lado tenemos a Suiza o como me gusta llamarlo “el reloj suizo”, le digo así por la excelsa precisión de su estilo de juego que ha maravillado a varios otros analistas. Este equipo ya lleva varios años llegando a octavos de final y haciendo torneos relativamente buenos, pero después de alcanzar estas rondas en distintas ediciones consecutivas ya va siendo hora de que aspiren a más ya que tienen los argumentos para lograrlo. Este equipo se basa en tener un buen juego de toque y transición hacia el ataque donde tienen a jugadores rapidísimos para conseguir sus goles. En estas zonas tienen a varios grandes jugadores que son mundialmente conocidos como Granit Xhaxha, Xerdan Shaquiri, Émbolo, etc. Esta copa han logrado plasmar ese juego pero para mí han quedado a deber en el aparato defensivo sobretodo en el partido ante Costa Rica que era un partido fácil para ganar pero por distintas circunstancias en la defensiva no lo lograron lo cual deben trabajar urgentemente para este partido si quieren tener éxito.
 
Por otro lado tenemos a alguien conocido para nosotros los mexicanos, Suecia. Este equipo se ha cansado de callar bocas a través de este proceso eliminatorio donde desde su grupo de eliminatorias donde les tocó junto con Francia y Holanda ya los daban por muerto. Salieron como segundos de este grupo dejando fuera a la potencia llamada Holanda usando una gran versión del juego duro sueco. Después en repechaje les tocó contra Italia y de nuevo los dábamos por muertos para que después de nuevo nos callaran la boca y clasificaran de nuevo dejando fuera a Italia. Después en fase de grupos se esperaba que pasaran Mexico y Alemania y este equipo sueco volvió a dar la sorpresa quedando en primer lugar y dejando fuera a la actual campeona Alemania. Estos suecos después de que su ídolo Zlatan dejara la selección lograron crear un buen juego en equipo basándose en la solidez defensiva para poder armar buenos contragolpes que terminaran siendo rematados por los árboles que tienen como delanteros. Si bien es cierto nada más tienen a un gran referente del desequilibrio en Emil Forsberg eso lo compensan con el juego en bloque que tienen que hace las transiciones más fáciles.
 
Yo creo que este va a ser un duelo cerrado con Suiza teniendo más tiempo el balón y Suecia apostando al balonazo y centros pero al final yo creo que ya es hora de confiar en los Suecos que nos han demostrado que vale la pena confiar en ellos y por eso los veo avanzando.
 
Colombia vs Inglaterra
Este es otro de los 3 duelos que enfrenta a potencias del fútbol mundial desde una ronda bastante temprana y que sin lugar a dudas será un partidazo.
 
Por un lado tenemos a Colombia, una selección que representa a un país alegre y amante del fútbol algo que se ve plasmado en su estilo de juego. Si algo distingue a esta selección es jugar con alegría, filigranas y desequilibrio. Esta selección fue animadora del mundial pasado alcanzando cuartos de final y siendo eliminada por Brasil y en las eliminatorias tuvieron un paseo bastante fácil. Algo importante en esta selección ha sido la continuidad de José Pekerman el técnico que los ha elevado exponencialmente y ha sabido cambiar jugadores en sus convocatorias de una forma sutil pero buena. En este torneo han sido irregulares dando dos partidos medió malos frente a Japón y Senegal pero a la vez, jugaron bastante bien frente a Polonia y me parece que esto se debe a que Colombia depende mucho de James Rodríguez para que su juego circule bien ya que este hombre es la pieza angular del equipo y se nota cuando está o no está en la cancha.
 
Por el otro lado tenemos a la joven Inglaterra. Los creadores del fútbol llegan a esta copa con la esperanza de poder hacer un buen papel luego de que en las últimas copas del mundo con una generación que parecía dorada fracasaron en repetidas ocasiones y torneos. A pesar de que este país creó el deporte más hermoso del mundo pocas han sido las ocasiones donde hemos visto que hacen papeles dignos en mundiales y lo que está claro es que esos tiempos ya fueron hace mucho. Después de que Wayne Rooney y compañía fracasaron quedándose en fase de grupos y jugando a absolutamente nada en el mundial pasado los ingleses decidieron apostar sabiendo los riesgos por una camada de jóvenes encabezadas por Harry Kane y Dele Alli. Las eliminatorias tuvieron sus momentos buenos y malos ya que en ciertas partes hubo problemas con los técnicos pero al final lograron sacar esto a flote y pasaron al mundial. Esta copa es la primera para varios de estos jóvenes que desde su corta edad ya están haciendo ruido en las ligas más importantes del mundo sobretodo en la de su propio país. Este torneo han mostrado un fútbol basado en la conexión que logre hacer el mediocampo con su delantera ya que las esperanzas están puestas en uno de los mejores goleadores en todo el mundo Harry Kane.
 
Yo veo este partido definiéndose en tiempos extras ya que me parece que se necesitarán más de 90 minutos para que se saquen diferencias pero al final veo a Inglaterra sacando la victoria.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
russia18-min

Predicciones octavos de final Rusia 2018 – Parte 1

Cada 4 años el mundo entero se transforma y se pone en modo fútbol, vemos historias dignas de cuentos,legados creándose,sorpresas que nadie antes del torneo podría siquiera llegar a imaginarse. Este torneo vimos una fase de grupos peleada,con sorpresas y sin lugar a dudas algunas selecciones que eran favoritas para poder avanzar e incluso conseguir llegar a alguna ronda importante ya nos decepcionaron. Pero si muchos pensaron que este era el máximo grado de competitividad que íbamos a ver en este torneo están totalmente equivocados ya que este es sólo el comienzo por que la parte emocionante y más dramática de todas empieza en octavos que es cuando los partidos son a matar o morir y que si los equipos pierden se van a su casa. Por eso, el día de hoy les traigo mis predicciones para los 8 partidos reñidos que vamos a tener en estas rondas.
 
Francia vs Argentina
Este duelo nos trae a dos selecciones campeonas del mundo y candidatas a ganar todo enfrentándose más temprano de lo previsto y que sin lugar a dudas es un duelo soñado. Por un lado tenemos a Francia que para mí nos ha dado argumentos de sobra para demostrarnos que son el mejor proyecto de selección del mundo y que tienen todas las credenciales para ganar la copa este año. El trabajo de esta selección ha sido magnifico ya que después de estar un tiempo sin rumbo ya por los años 2010-2012 decidieron ponerse las pilas y ponerse a trabajar rápidamente para cumplir contras las expectativas que tienen sus exigentes aficionados. 6 años después de ese inicio de hacer las cosas geniales estamos en presencia de una de las mejores generaciones francesas de fútbol de la historia y que aparte todos sus pilares son jóvenes lo cual quiere decir que tenemos Francia como potencia por muchos años más. Los resultados se han venido reflejando de hace tiempo con unas eliminatorias donde pasaron caminando y sin ningún tipo de apuro y después llegaron a una final de Eurocopa donde por ciertos aspectos que dejaron ver algo de inexperiencia la perdieron frente a Portugal. Hoy, 2 años después de esa trágica noche se puede decir que todos estos jugadores franceses han tenido más tiempo de madurar y están listos para los grandes escenarios. En este mundial todavía no hemos visto una gran versión de fútbol de estos muchachos pero esto es por que no lo han necesitado ya que nunca se han visto en grandes apuros y como la competencia para ellos empieza en octavos aquí es cuando veremos la versión demoledora de estos chicos.
 
Por otro lado tenemos a la gran incógnita que es Argentina. Esta es una selección que para mí es digna de un post aparte pero en general nos han demostrado que son un desatare. Este es un país bastante futbolero que pone demasiada presión y expectativas en ganar y que cuando no se hace se dicen todo tipo de cosas lo cual sin lugar a dudas afecta mentalmente a los jugadores de esta selección. El camino hacia este mundial para ellos ha sido lleno de baches con dos finales de Copa América perdidas las cuales hicieron enojar a Messi -el mejor jugador del mundo- y esto aunado a las críticas provocaron que se retirara provisionalmente de la selección lo cual hizo que casi perdieran su pase en las eliminatorias, hasta que Messi volvió Argentina empezó a ganar y pasaron por poquito. Después este mundial hemos visto a una selección que en los primeros dos partidos no demostró nada y jugaron literalmente a pasársela a Messi. lo cual los dejo prácticamente eliminados del mundial, pero con una gran actuacion de Messi y compañía y un mejor juego ante Nigeria lograron calificar y tendrán que seguir así si quieren oportunidad de seguir avanzando.
 
Para mí este va a ser un duelo peleado ya que veremos a un Messi motivado con ganar lo cual complica a cualquier equipo peor al final el fútbol es un deporte de equipo y veo a Francia mucho mejor y los veo pasando.
 
Uruguay vs Portugal
Este es probablemente el partido más difícil de analizar y predecir esta ronda. Es un ejemplo de que cuando llegas a estas rondas ya no hay equipo fácil, ya no hay equipo que será un paseo por el parque y que tendrán que matarse en la cancha para siquiera tener chances de ganar. Por un lado tenemos a una selección que si algo la caracteriza es la pelea y la garra. Estoy hablando de Uruguay o también conocido como “la garra chaúrra” está selección se conoce por ser un equipo organizado atrás pudiendo ser una de las mejores defensas del mundo y también tienen a delanteros que cuando tienen el balón pueden causar gran peligro en la portería rival, tienen a hombres conocidos mundialmente y que juegan en distintos equipos que dominan la élite mundial.
 
Algunos estos nombres son: Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, etc. Lograron tener una fase de grupos perfecta venciendo a sus rivales y aunque no demostraron la mayor parte del tiempo un gran fútbol ofensivo se notan sus cimientos en la defensiva lo cual les da una gran seguridad para que su trabajo para este partido sea concentrado prácticamente en encontrar una forma más eficaz de atacar.
 
Por el otro lado está Portugal que es una selección que ha pasado de ser una selección que sólo le pasaba el balón a Cristiano a ser un equipo. Desde la llegada de Fernando Santos esta selección se ha visto realmente sólida ya que este hombre ha logrado generar un juego colectivo basado en tener orden a través de la cancha y siendo sólidos atrás pero sin descuidar que tienen a Cristiano y a algunos buenos ayudantes arriba que han sido aprovechados a gran manera. Otra cosa qué hay que destacar de esta gestión es la oportunidad que le ha dado a jóvenes preparándolos para cuando les toque el cambio de estafeta total y que les toque hacerse cargo de esta selección. Un ejemplo de esto es la oportunidad que le dio a Renato Sanchez en la Eurocopa que ganaron o a André Silva en las confederaciones y en las eliminatorias previas al mundial.
 
Yo creo que este partido va a ser bastante peleado en media cancha ya que la solidez defensiva de ambos lados complicará bastante que veamos un juego lleno de goles y yo creo que más bien dependerá de un chispazo individual de alguna estrella de las tantas que llevan estos dos combinados.
 
Por eso yo digo que este duelo se lo lleva Portugal
 
España vs Rusia
Muchos al ver los nombres de estas selecciones considerarían que este partido va a ser bastante fácil para los ibéricos ya que es un prejuicio que he visto siendo usado bastante desde que supimos que este duelo iba a ocurrir.
 
Por un lado tenemos a los que salen como favoritos en esta eliminatoria que son los españoles. Este equipo es un ejemplo muy bueno de cómo trabajar las fuerzas básicas de los clubes alrededor de todo su país para dar un cambio generacional instantáneo cuando algunos jugadores ya no funcionan. Después de su fracaso en el mundial pasado y una participación por debajo de los estándares de una selección cómo esta que tiene para cada torneo en el que participan, supieron que era momento de cambiar toda la organización de fútbol en esta Federación empezando desde directivos, continuando por el técnico y terminando con los jugadores. Desde ahí empezaron a recobrar ese estilo de juego tan hermoso que hipnotiza a los rivales para tener un pase al mundial relativamente fácil y sin mayores complicaciones.
 
Esta España tiene una base que incluye varios de los jugadores jóvenes más prometedores del mundo como Isco que prácticamente ya es el baluarte de esta selección. Una cosa negativa qué hay que resaltar es la polémica en la que estuvieron envueltos antes del mundial cuando su técnico Julen Lopetegui fue anunciado como nuevo estratega del Real Madrid y la selección lo despidió dos días antes del mundial teniendo que nombrar de urgencia a Fernando Hierro lo cual ha afectado un poco su rendimiento esta copa pero nada muy grave.
 
Por otro lado tenemos a la irregular Rusia. Esta selección debido a que es anfitriona no realizó proceso de eliminatorias lo cual sin lugar a dudas complica de manera muy grande el poder probar a tu equipo de forma adecuada antes de la copa a excepción de la copa confederaciones. El único gran punto de referencia que tenemos de preparación es la confederaciones donde vimos un equipo frío que no jugaba a nada y quedaron eliminados en fase de grupos. Sin embargo, este torneo ha sido totalmente diferente ya que hemos visto a una selección que nos da sus ratos de muy buen fútbol que sorprenden a propios y extraños demostrando que no todo está perdido. Dependen mucho de una base bastante decente de jugadores jóvenes que prometen mucho para trascender como es el caso de Golovin, Cherysev, Dzyuba, etc. Si bien es cierto que han jugado bien yo he notado algunos altibajos ya que contra Arabia y Egipto vimos a una selección seria que hacía las cosas fáciles pero bien y contra Uruguay los vi muy distraídos y hay que esperar que trabajen en eso lo más pronto posible por que España no les va a ceder nada.
 
Yo creo que si Rusia sale concentrado podrán dar competencia y hacer pasar malos ratos pero me parece que al final España sacar la casta y avanzará comenzando a jugar un hermoso fútbol.
 
Croacia vs Dinamarca
Aquí tenemos a dos selecciones europeas que han crecido poco a poco y este torneo nos lo han demostrado compitiendo antes grandes potencias y no cediendo en lo más mínimo. Por un lado tenemos a Croacia que en mi opinión es la más grande sorpresa de este torneo ya que si bien me esperaba que jugaran decente y fueran un rival competitivo nunca llegue a imaginar que hayan jugado como una máquina arrolladora y han terminado como el primer lugar invicto de su grupo.
 
Este equipo es un claro ejemplo de los frutos del trabajo duro y de saber reponerse a las caídas. Digo esto ya que su camino hacia ser una selección tan buena no ha sido fácil y ha estado pavimentada de fracasos. Un ejemplo es el mundial pasado donde llegaron creyendo que por tener jugadores de clase mundial como Luka Modric e Ivan Rakitic iban a lograr pasar de su grupo pero se llevaron una gran sorpresa al ver que salían eliminados demostrando poco en equipo y con mucho que pensar y trabajar. Luego de cuatro años de trabajo arduo aquí están siendo una selección que ya tiene mayores variantes para brillar sin tener que depender solamente de sus dos estrellas. Lo que han demostrado este mundial es un auténtico recital de poesía ya que cada que pisan la cancha han bailado a sus oponentes entre ellos Argentina demostrando que su fútbol ha alcanzado nuevos niveles y están para grandes cosas.
 
Por el otro lado está Dinamarca que se ha ido puliendo poco a poco y con una gran paciencia de los directivos en ese país. Este equipo viene al mundial después de hacer un proceso relativamente largo sin conseguir grandes cosas en este deporte y siendo una selección que la verdad no figuraba mucho. Pero esto se debe a que mientras sus resultados simplemente no salían y sólo tenían a algunos chispazos ellos estaban produciendo a grandes jugadores que tuvieran una actitud y calidad diferente a lo que habíamos visto antes para que brillaran globalmente y a la postre llevar a el equipo nacional de vuelta a la competitividad global. Y así fue el caso ya que comandados por Christian Eriksen uno de los mejores jugadores del mundo esta selección ha empezado su proceso de hacer a Dinamarca grande nuevamente y ya por fin está dando frutos ya que después de tener que pelear hasta el último momento por su pase han desarrollado un fútbol férreo basado mucho en la productividad del mediocampo pero eficiente ya que el técnico lo ha sabido transmitir bien a sus pupilos y lo interpretan a la perfección como lo demuestra la buena fase de grupos que tuvieron al competir en todos sus partidos y al final conseguir su pase después de un empate con Francia una candidata a ganar todo.
 
Yo creo que este partido va a estar peleados o ya que los estilos contrastan y será como una auténtica batalla de ajedrez pero al final pienso que los croatas todavía están algunos escalones arriba del equipo danés y se van a llevar la victoria en este encuentro.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
kiev2018-min

Predicción final de Champions League

El tiempo ha llegado…. otra Champions League está a punto de llegar a su fin, otra edición de la competencia que apasiona a todos y que quien la gana se consagra como un equipo fuere que ha librador grandes obstáculos.
 
Esta temporada la descripción que acaba de dar no se queda atrás ya que esta fue otra gran edición del torneo donde los dos equipos que llegaron a esta final han peleado con todo y han logrado superar todas las adversidades para jugar este partido. Estos partidos son partidos que marcan el inicio o el final de un legado, son partidos que todo futbolista o amante del fútbol quiere jugar.
 
Por un lado en este partido tenemos a un equipo que está acostumbrado a estos escenarios, un equipo que en los últimos años ha dominado esta competición y ha seguido cosechando su legado y colmillo ganador que los ha llevado a ganar 3 de las últimas 4 Champions League lo cual nos deja una bastante buena demostración de lo dominantes que son. Y la verdad es que como no ser dominantes cuando se tiene al que probablemente es el mejor plantel conforme a estrellas, titulares y banca. Digo esto por que tienen por lo menos como a 2 jugadores de clase mundial por posición lo cual habla muy bien de la gestión de minutos para que todos estén contentos. Gente como Cristiano, Ramos, Modric y otras de sus estrellas sin lugar a dudas van a ser claves en el éxito que pueda llegar a tener el conjunto blanco. Puede que este año en liga el Madrid no haya tenido un gran año debido a que atravesaron una época en liga donde ni Cristiano metía gol y el equipo como tal no jugaba a nada pero en Champions ha sido una historia totalmente diferente; siempre que el Madrid se pone la camiseta para jugar Champions League juega a un nivel que no muchos equipos pueden contrarrestar, ya que pronto se convierten en un equipo que propone que te mata con toda la velocidad y las variantes que tiene en ofensiva y que en general tiene un colmillo impresionante para sacar los partidos en el ritmo que quieren. Mucho de esto seguro tiene que ver con que Zidane puede que no sea el mejor tácticamente pero nos ha demostrado que es un técnico con los suficientes pantalones para hacerse del respeto de los grandes egos del vestuario del Madrid y que sin lugar a dudas tiene una capacidad para motivar a los jugadores especial.
 
Por el otro lado tenemos a un equipo que si bien este es su primer año causando un verdadero impacto en Champions desde hace mucho tiempo sin lugar a dudas el impacto que han dejado es bastante grande con su excelente juego. Este Liverpool ha ido evolucionando a través de los años comprando a distintos jugadores que han ido evolucionando y se han convertido en jugadores de clase mundial y forman un gran equipo. Son un equipo totalmente diferente al Madrid en los ritmos de juego ya que el conjunto “red” son bastante rápidos en la elaboración del juego y dependen mucho de su ataque ya que Salah y sus demás compañeros cargan con el peso ofensivo del equipo. Su defensa es bastante frágil pero ha ido mejorando y ha sido capaz de medianamente cerrarse en partidos importantes.
 
Yo creo que este partido va a ser reñido hasta el final y que el Liverpool es un equipo que no va a caer fácilmente y va a complicar al Madrid pero al final yo siento que la experiencia va a decantar esto y el Madrid va a ganar.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
nba-min

Predicciones finales de conferencia NBA

El tiempo ha pasado… Estos playoffs de la NBA sin lugar a dudas han dejado grandes experiencias, emociones, legados han sido creados, hemos sido decepcionados pero también ilusionados con el futuro de ciertos equipos.
 
Al día de hoy, a 3 días del inicio del primer partido si algo está claro es que los 4 que están aquí están por qué han sido los mejores y han dado muestras de su calidad. Estas rondas pueden llegar a ser las más peleadas de todos los playoffs ya que en los dos enfrentamientos uno o otro factor equilibran la balanza. Por eso el día de hoy les voy a decir mi predicción y análisis para estos increíbles duelos.
 
Boston Celtics vs Cleveland Cavaliers
Esta final probablemente a inicios de playoff no se la esperaban muchos debido a lesiones e inconsistencias pero estos equipos han callado bocas a través del buen juego y aquí están. Por un lado están los Boston Celtics, qué hay que ser sinceros y decir que muchos los dábamos por muertos desde primera ronda. Y no es por que en temporada regular hayan sido un equipo malo ni nada si no es por que llegaron bastante tocados con varios jugadores clave lesionados. Al inicio de la temporada habían construido su proyecto alrededor de Kyrie Irving y Gordon Hayward, Irving fue pieza fundamental durante toda la temporada pero semanas antes de inicios de playoffs se lesionó por el esto de la temporada mientras que Hayward estuvo lesionado desde el primer partido de la temporada. Estas lesiones nos hacían pensar que los Celtics simplemente iban a competir por competir pero no iban a causar el gran impacto que esperábamos a inicios de temporada. Pero vaya sorpresa nos llevamos ya que los Celtics se han mostrado como un gran equipo que en realidad te pueden pelear sin sus estrellas y que deja con las ganas de que sus estrellas estuvieran para poder ver que hubieran alcanzado.
 
En la primera ronda vimos a un gran equipo que sobretodo en su casa son un equipo fuertísimo que aprovecha el gran ambiente que se genera en su cancha. Sin embargo en segunda ronda fue cuando vimos la verdadera aparición de estos Celtics cuando vencieron a unos Sixers de Philadelphia que posiblemente son el equipo más prometedor de toda la liga pero simplemente no pudieron con el coaching de Brad Stevens. Si los jugadores que quedan sanos en los Celtics no son malos en realidad son promesas que se ven con potencial “All Star” en el futuro ya que han demostrado que su gran rendimiento en temporada regular no es cosa de la suerte entonces estén atentos a los nombres de Jayson Tatum, Jaylen Brown, Terry Rozier, etc. Pero para mí el factor clave en que estos Celtics se hayan mantenido es su coach Brad Stevens que ha demostrado que es próximo coach capaz de macar una legaría sacando el máximo jugo de sus jugadores y que ya se puede considerar top 2 de toda la liga.
 
Por el otro lado están los Cavaliers que tienen un denominador común y su nombre es Lebron James. Este equipo ha llegado a estas instancias gracias a este jugador que posiblemente es el mejor jugador de la historia (discusión para otro momento). Estos Cavs han tenido un carrusel de emociones esta temporada ya que desde la partida de Irving no ha habido un socio claro para Lebron y ha tenido que hacer un gran esfuerzo para llevar a los Cavs hasta acá. Un ejemplo claro es la serie de primera ronda contra Indiana Pacers cuando sus coequiperos no estaban funcionando y el solito con actuaciones de otro planeta logró pasar de ronda. Después contra los Raptors vimos a un gran equipo ya que por fin acompañaron a Lebron y arrasaron con unos Toronto Raptors que se veían muy fuertes.
 
Para mí vamos a ver sufrir de una manera muy fuerte a estos Cavs ya que el coaching de Brad Stevens puede llegar a ser fundamental y complicará muchos los Cavs ya que Brad Stevens supera por mucho a Tyronne Lue pero lamentablemente Brad Stevens no puede hacer todo y Lebron yo creo será un factor determinante para conseguir el pase pero créanme cuando les digo que estos Celtics no se irán sin pelear. Los cavs pasan en 6.
 
Houston Rockets vs Golden State Warriors
Esta es la final soñada. Donde se encuentran los posibles dos mejores equipos de esta liga y que muchos piensan que saldrá el campeón. Estos dos equipos se hartaron de conseguir victorias en esta temporada y demostrar que son un gran equipo y ahora veremos quién podrá conseguir el pase.
 
Primero tenemos a los Houston Rockets que han sorprendido a propios y extraños jugando a un gran básquetbol y varios expertos los consideran el único equipo con serias posibilidades de sacar a los Warriors y hay cierta parte seria ahí. Tienen al que debería ser MVP en James Harden ya que sus actuaciones han sido subliminales y cada año crece más y a este punto sin lugar a dudas puede ser considerado de la élite de la NBA. Y acompañándolo tiene a otra estrella como Chris Paul que es un gran jugador y que tiene esa experiencia y esa calidad que aunque muchos le quitan puede seguir definiendo un partido.
 
Por el otro lado están los Warriors que sus resultados hablan por ellos ya que han demostrado ocasión tras ocasión que son un equipo bastante superior a los demás y que han marcado época como otros equipos grandiosos a través de la historia. Tienen a dos jugadores que son de los mejores en la liga como Kevin Durant y Stephen Curry y los dos jugadores han combinado bien juntos y son una dupla que cuando está bien son la mejor de la liga. Aparte de estas dos megaestrellas tienen a otros dos jugadores calibre “All Star” como Klay Thompson y Draymond Green que son un gran soporte y cargan con el equipo cuando los otros dos están en cancha.
Para mí esta serie va a ser pasional, va a marcar época, va a ser un choque de titanes y los dos equipos van a dar su máximo para progresar ya que saben que es un gran duelo y no ganarán fácilmente.
 
Para mí va a haber una sorpresa y los Rockets lograrán ganar la serie en 7 y demostrarán de que están hechos.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
torontofc-min

¿Qué tan lejos está la MLS de nuestra Liga MX?

Durante varios años hemos visto y hemos alardeado que somos el gigante de esta zona llamada CONCACAF y la verdad es que era cierto. Debido al amor qué hay por el fútbol en este país y como se había invertido en el éramos mucho más superiores en todos los aspectos que cualquier otra federacion siendo la que más se nos acercaba la de nuestros vecinos del norte.
 :
Los equipos de nuestra liga siempre que se enfrentaban a equipos de la MLS arrasábamos. Lamentablemente nos quedamos muy tranquilos pensando que éramos invencibles en esta zona e implementamos reglas que impedían totalmente el desarrollo de nuestra futbol y por lo consecuente de los equipos participantes en México. Mientras que nuestros vecinos de Estados Unidos calladitos y con la mano en la cintura iban cada vez mejorando su nivel y lo pasamos por alto y al día de hoy tenemos a varios equipos en la MLS que juegan un muy buen nivel de fútbol y que fácilmente pueden vencer a nuestros equipos.
 
Aunque muchos digan que la MLS es una liga de retiro no siempre es así ya que varios de sus cracks son jóvenes o jugadores ya consolidados que aportan calidad. Un ejemplo claro de que esta liga nos está alcanzando es la actual concachampions. Si, al final un equipo mexicano a más no poder las Chivas ganaron el torneo los equipos estadounidenses nos dieron una clara muestra de que están a punto de alcanzarnos. Y es que en la mayoría de partidos en los que se enfrentaron equipos de nuestro país y de el de Estados Unidos yo por lo menos vi bastante más superiores a los equipos de USA.
 
Por ejemplo, el Toronto FC que es un equipo con varios jugadores bastante buenos que cualquier equipo de nuestra liga desearía tener se encargo de sacar a dos de nuestros mejores equipos Tigres y América. A fin de cuentas nuestra liga sigue siendo ligeramente superior pero yo creo que debemos de empezar a tomar medidas para que en lugar de buscar ganar dinero buscar mejorar nuestro nivel por que con una inversión tan buena y bien centrada que se está haciendo en la mls nos pueden alcanzar pronto.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
Mexico-min

La Selección Mexicana: ¿Qué tan lejos puede llegar en este mundial?

Como cada 4 años, la última fecha FIFA acaba de llegar a su fin, en ella te da una pequeña pista de cómo pueden ser las selecciones en el mundial, ya sea buenas o malas conclusiones. Y como cada año todos los aficionados mexicanos nos preguntamos: ¿Qué tan lejos vamos a llegar? ¿Será este año el bueno en el que lograremos llegar por lo menos a cuartos de final?
 
Estadísticamente, no deberíamos de tener duda de que este año puede ser el bueno, está seleccion con Osorio es estadísticamente la mejor en décadas. Hacia mucho tiempo que no veíamos a una selección que pasara caminando y ganando casi todos sus partidos del hexagonal incluso en sedes que históricamente se nos habían dificultado. Pero por otro lado yo, como todos los mexicanos estoy sumamente preocupado por qué cara vamos a ver de Mexico este año en el mundial. Y es que por más que este señor Osorio consiga resultados, esta selección es una selección sin pies ni cabeza en la que yo creo que ni Osorio saben a qué jugar.
 
Esta selección sin lugar a dudas no tienen ni idea de que planea el técnico y nos lo han demostrado en competencias internacionales. Puede que hayamos pasado fácilmente el hexagonal, pero hay que encararlo y ver las cosas como son, la CONCACAF cada vez baja más su nivel a tal grado de que en este momento solo hay 2 ó 3 equipos que siquiera le pueden hacer cosquillas a la selección mexicana debido a que las demás han dejado de desarrollarse y juegan un fútbol muy feo que no es para nada parámetro de el potencial que tiene nuestro combinado nacional. Tampoco son parámetro los miles de amistosos sin sentido y que solo se hacen para ganar dinero. Estos amistosos no son parámetro debido a que no se realizan ni en fecha FIFA por lo cual no podemos contar con los jugadores que son la base de el plantel y aparte de eso nuestros amistosos son contra selecciones de medio pelo que van con sus fuerzas básicas y van a defenderse lo cual tampoco nos da parámetro de nuestro equipo.
 
Las únicas veces que hemos enfrentado a rivales dignos con planteles completos hemos visto a un equipo que no está listo para enfrentarse a las potencias y se ha llevado sendas goleadas al intentarlo. Yo creo que esto se debe principalmente a que durante todo el proceso no hemos visto una constante en este equipo, ya sea en alineaciones o en forma de juego. Cada equipo para jalar hacia el mismo lado tiene que tener el concepto de que se espera de ellos en la cancha y como se deben de mover algo que sin lugar a dudas hace falta en la escuadra mexicana con todos los cambios de posición. En el mundial tendremos un grupo muy complicado y es de vital importancia que se llegue con una idea de quienes son titulares por lo menos y no cambiar de alineación completamente cada partido.
 
Yo creo que este mundial no va a ser nada diferente de los demás y veremos cómo en octavos nos eliminan debido a que en este momento no hay propuesta clara y concisa. creo que al final de cuentas pasaremos por nuestras individualidades de grupo como segundos pero ya en octavos hipotéticamente tocaría Brasil, por lo cual ahí se terminarían las aspiraciones del combinado nacional.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
santos-min

Santos Laguna: ¿Qué inspiró el cambio tan grande de este buen equipo?

A través de los años hemos visto cómo Santos Laguna han crecido poco a poco en una institución seria y que sabía cómo contratar jugadores del extranjero y tenía buen ojo para el talento. Este equipo tuvo sus épocas doradas con nombre como el de Vuoso, Chucho Benitez (QEPD), Oribe, Quintero. etc. Pero estos últimos torneos habíamos visto a unos Santos que se estaban cayendo a pedazos con decisiones pobres sobretodo de los hombres de pantalón largo lo cual contrarrestaba totalmente esa filosofía ganadora que se habían hecho. Un fútbol pobre, un estadio moderno que no imponía ni la mitad que el viejo estadio.
 
Pero algún bicho raro les pico que entre finales del torneo pasado y todo este torneo estamos viendo a unos Santos potentes como en los viejos tiempos. Para mí todo empezó con darle confianza y continuidad a el proyecto de Robert Dante Siboldi. Pocas veces en el fútbol mexicano se ve que un equipo se arriesgue a darle la confianza de un proyecto prometedor a gente que se encargaba de dirigir fuerzas básicas y sin ninguna prueba en primera división. Siboldi es un hombre uruguayo muy humilde, de pocas palabras y que se deja de vivir en el espectáculo y se encarga meramente de lo deportivo y esos hombres faltan en nuestro fútbol. Siboldi también nos ha demostrado que aparte de saber cómo dirigir a un equipo y sacarle el máximo jugo a sus jugadores también es un buen técnico uniendo a sus jugadores ya que ha logrado unir a todos los jugadores que quedaron muy distanciados después del proceso del Chepo.
 
Otro tremendo acierto de esta directiva fue la decisión de llevar a a sus filas al Gallito Vázquez. Cuando este fichaje se anunció yo sentí a varios aficionados guerreros totalmente devastados y enojados con la directiva por hacer eso debido a que habían dejado ir a dos de sus máximas promesas a Chivas. Pero al día de hoy, Vázquez le ha callado la boca a todos y una vez más nos demostró que es el mejor contención de todo Mexico. Este hombre llegó a darle un orden a este equipo de Santos. El es un jugador que le da equilibrio a los equipos y es un soporte.
 
Un problema que tenían los Santos en el pasado es que se subían todos y no tenían quien se quedara en el mediocampo y los agarraban en total desventaja en las contras, ahora que tienen al Gallito ya no sucede eso ya que le da una mayor libertad a los de adelante para moverse por que el esta ahí.
 
Otra parte que sin lugar a a dudas quiero destacar es a Djaniny Tavares que está absolutamente rompiendo la liga. Sin lugar a dudas lo que ha motivado el cambio de este jugador es el cambio de posición que le aplicaron. Este jugador cuando saca lo mejor es cuando tiene espacio para correr desde media cancha debido a que sabe aprovechar los espacios largos con su increíble velocidad. Siboldi al ver esto fue inteligente y decidió ponerlo un poco más retrasado que de costumbre para que jugara atrás de Furch y los resultados están ahí.
 
Por último brevemente quiero destacar el trabajo de fuerzas básicas que ha hecho los Santos que ahorita se está viendo con jóvenes suyos que están destacando en liga y mucho ojo con el futuro de este promisorio equipo.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
Adidas-Finale-15-Champions-League-Official-Match-Ball-4-min

Predicciones UEFA Champions League cuartos de final

El día de hoy se realizó el sorteo de la Champions League donde vimos como por cada bolita que se iba a sacar como grandes enfrentamientos se iban consumando y nos iban emocionando. Después de una intensa ronda de octavos con grandes partidos y que nos dejó esperando mucho de los cuartos, a continuación, les voy a decir mis predicciones para esta fase de Champions League.
 
Real Madrid vs Juventus:
Este es el duelo que probablemente por nombres y por fútbol vaya a estar más reñido y el que atrae más a varios espectadores de este hermoso deporte. Por un lado tenemos al Real Madrid que sin lugar a dudas tiene la clave para jugar esta competición. Durante el transcurso de la temporada veíamos como el Real Madrid daba pena en liga jugaba muy mal al fútbol, tenían a un Cristiano dormido, era eliminado de la copa del rey etc. Conforme veíamos estos resultados y veíamos como les salía enfrentarse al Paris Saint Germain que a priori era de los mejores equipos de Europa muchos los dábamos por muertos. Pero sorpresa sorpresa, el Madrid nos callo la boca una vez más demostrándonos que la Champions es SU competición y dominaron totalmente al PSG demostrando que la grandeza no se compra y ahora muchos consideran al Real Madrid como el auténtico favorito para ganar esta competición. Por el otro lado está la Juventus que ya es un participante constante en esta ronda pero que le ha faltado punch a la hora de poder eliminar a equipos grandes como el Madrid y coronarse. Este equipo sigue sin cambiar mucho del del año pasado, un equipo bien ordenado y parado en defensa que no te deja ni un solo centímetro para que pienses la jugada y con un ataque que depende básicamente los dos hombres argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. La Juve viene de vencer a un rival complicadisimo con un muy buen fútbol como el Tottenham que ha sido capaz de vencer al mismísimo Madrid en fase de grupos de este torneo.
 
Yo creo que al final este duelo se va a terminar desviando para el lado de los madrileños ya que sin lugar a dudas algo les entra cuando juegan Champions que todos los jugadores juegan muy bien y no veo a la Juve con lo suficiente para poder detenerlos.
 
Liverpool vs Manchester City:
Aquí tenemos a los dos equipos ingleses restantes que demostraron ser los más preparados en la ronda pasada y sin lugar a dudas son los mejores de Inglaterra en este momento. Por un lado está el Liverpool que ha llevado un gran proyecto de crecimiento al mando de Jurgen Kloop y este año ya se están viendo los resultados de este proyecto. El Liverpool es un equipo rapidísimo, que se dedica a atacar y que si les dejas unos cuantos metros para correr te harán un daño posiblemente irremediable. Aunque las cosas como son, en defensa sí que tienen varias carencias que poco a poco se han ido solucionado pero yo los sigo viendo endebles en esa zona.
Por el otro lado está el Manchester City que es el equipo sensación de Inglaterra este año ya que están jugando un fútbol excelente. Este equipo ya se está viendo como equipo de Pep Guardiola, un equipo que te domina la posesion de todos los partidos que te toca y les ha dado un resultado excelente ya que están dominando en todas las competencias.
 
Yo aquí veo al Liverpool ganando para la sorpresa de todos o casi todos ya que se me hace que el Manchester City es otro PSG y que no están listos para las escenas grandes del fútbol europeo.
 
Sevilla vs Bayern:
En este duelo sin lugar a dudas hay un claro favorito pero yo no lo veo tan fácil para el Bayern ya que enfrente tiene a un equipo que ha demostrado que son de cuidarse. Y este equipo es el Sevilla que desde la ronda pasada nos demostró que son un equipo aguerrido,con un fútbol alegre y que le pueden competir a cualquiera. Si bien no tienen ningún nombre que sea considerado un crack mundial han logrado crear a una buena base de jugadores que parece que se conoce de memoria y crean un fútbol agradable juntos. Contra el Manchester United nos demostraron que son maestros en como jugarle a los equipos grandes ya que supieron cómo hacer que el Manchester United se quedara en su cancha sorprendido ante el juego del Sevilla. Aunque cabe decir que del otro lado está el gigante bávaro el Bayern Múnich que no es cualquier equipucho, es un equipo que para mí es totalmente favorito para ganar la Champions debido a que están jugando bien al fútbol, muy efectivos y son poderosos en todas su líneas, tienen 2 ó 3 variantes.
 
Por esto, yo digo que está eliminatoria se la va a llevar el Bayern que es demasiado para el Sevilla y creo que pasarán sin mayores complicaciones.
 
Roma vs Barcelona:
Este sin lugar a dudas es el duelo más disparejo de todos y donde veo un mayor trecho entre los dos equipos pero nada está definido.
Por un lado está la Roma que es típico equipo italiano que suele jugar a contragolpe y se esconde ante estos equipos grandes y que espera maravillas de sus mejores jugadores. Por el otro lado está el Barcelona que es uno de los mejores equipos del mundo y que con Messi y su fútbol pueden lograr lo que sea y lo demostraron dominando a un equipo más competitivo como lo es el Chelsea en octavos bastante convincentemente. Este duelo sin lugar a dudas va a ser totalmente dominado por el Barcelona y la Roma va a poner resistencia con su orden defensivo.
 
Yo creo que sobretodo en Roma vamos a ver un partido muy cerrado y complicado pero al final el Barcelona es el Barcelona y encontrará una manera de romper el cerrojo y pasar a semis.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
psg-min

¿Qué le falta al PSG para ser un equipo que realmente aspire a algo en Europa?

Al inicio de la temporada vimos de nuevo como un club de jeques desembolsaba enormes cantidades de dinero, todo con el objetivo de ganar Champions. Vimos cómo el Paris Saint Germain desembolsaba más de 400 millones en jugadores de talla mundial que se habían marcado un temporadón el año pasado como Neymar y Mbappe. Empezo el año y vimos a un equipo que arrasaba totalmente en Francia y en Champions no se quedaba muy atrás lo cual ilusionó a muchas personas haciéndoles creer que en rondas finales este equipo iba a jugar bien y ganar la Champions pero sorpresa, otro experimento fallido por parte de este equipo parisino que se debe empezar a considerar su forma de planear temporadas ya que con todo este dinero invertido no se pueden conformar con dominar la poco competitiva liga francesa.
 
Cuando al equipo parisino le salió sorteado el Madrid muchos dieron como favorito a los de la ciudad francesa debido a que el Madrid no está ni cerca de su mejor momento. Llegó la eliminatoria y vimos a un equipo ya sea con o sin Neymar chato, sin una idea clara de juego, con puros chispazos individuales y pareciera como si hubieran empezado a jugar juntos ayer y esto nos deja clarísimo que aunque tengas todo el dinero del mundo la gloria en el fútbol no se compra. Seguramente en estos mismos momentos en las instituciones del club parisino se estarán debatiendo que pueden hacer para mejorar su nivel esta prestigiosa competencia europea. Yo digo que para siquiera aspirar a algo tienen que hacer dos cosas principalmente.
 
1- Conseguir un buen entrenador: Con este punto no quiero decir que Emery sea mal entrenador pero para mí no es técnico para cargar con todos los pesos grandes qué hay en el vestuario y es más técnico de equipos como el Sevilla que se dedican a jugar Europa League. Deben conseguir a un técnico que esté acostumbrado a jugar este tipo de partidos y que sepa como manejar a todos los jugadores importantes qué hay, un técnico que sepa unir a los jugadores para que jueguen como un conjunto. Me suena a que un tal Ancelotti está disponible…
 
2- Instaurar un buen proyecto de fuerzas básicas: Hemos visto que el dinero solamente no les está sirviendo de mucho para conseguir éxito ya que al comprar jugadores no tienes asegurado que sepan adaptarse al club. Y como se puede solucionar eso? Formando un buen proyecto de fuerzas básicas que sean creados con los valores del club.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
chivas-min-1

Concachampions o liga… ¿Cuál es la apuesta correcta para Chivas a esta altura del año?

Ya parece lejano el tiempo en el que nosotros los Chivahermanos disfrutábamos de la emoción de tener a un equipo ganador que salió campeón en todo. Ya parece muy lejano ese sentimiento de supremacía al ver como en el estadio Chivas el Rebaño Sagrado daba un golpe de autoridad jugando gran fútbol y proclamándose campeones frente a unos potentes Tigres. El torneo pasado todo parecía un mal sueño, un sueño del que todo el rebaño sagrado incluido jugadores, técnico, directivos y afición creíamos que se saldría de ese sueño después de tener la pretemporada con plantel completo y larga de la que tanto se habló mientras los resultados eran terribles.
 
Llegó el verano y la pretemporada se completó exitosamente y en el draft se contrataron a dos piezas que por lo menos nos hacían tener un poco de ilusión de que se pudieran convertir en piezas claves debido al buen cartel con el que llegaban de Santos donde sobretodo Gael Sandoval era una figura y Ronaldo Cisneros parecía de los futbolistas más prometedores del fútbol mexicano. Empezó el torneo en el infierno del Toluca a las 12 del día y aunque el resultado fue un empate el equipo ilusionó ya que aunque había varias bajas se vio a un equipo que proponía y que jugaba muy bien con pocos detalles por afinar y nos recordó a las Chivas del primer partido del torneo en el que salieron campeones. Pero después de ese partido,todo ha sido prácticamente idéntico a ese partido con escasas si no es que nulas cosas buenas. Hemos visto a unas Chivas con una defensa que en ciertos tramos parece de equipo amateur y un ataque que aunque la mayor parte del tiempo posee el balón y genera opciones suelen no concretarlas. Incluso he llegado a percibir a un Matías Almeyda que ante cada derrota que le cae se desespera más y más sabiendo que el crédito por el campeonato está totalmente acabado y que si continúa con estos resultados lo terminarán echando.
 
Esta desesperación ante la falta de resultados lo hace cambiar mucho de alineaciones y opiniones y variar mucho a los jugadores en situaciones que a veces ya nadie entiende. Y es que yo creo que este tema ya se ha tornado mental por que el fútbol se tiene pero siento qué hay esa negatividad y presión en el aire que no deja que las Chivas por fin vuelvan a ser el equipo del campeonato.
 
Yo creo que ha llegado el punto en el que tienen que pensar cual es su objetivo para esta campaña ya que la liga se ve todavía asequible aunque cada vez más lejos y tienen la concachampions en la que llevan ventaja sobre el Cibao en rondas de octavos. Y con tanto desgaste físico qué hay y la poca profundidad en el plantel rojiblanco yo creo que ya es hora de inclinarse por cuál torneo prefieren ganar. Y con todo el dolor de mi corazón yo digo que deberían inclinarse a jugar la conchampions con titulares ya que en esa competición siguen teniendo las mismas chances y a fin de cuentas si se gana se recuperaría el autoestima totalmente y se ganaría un pase al mundial de clubes.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
liga_mx_2-min

Eliminar la liga de ascenso: ¿Qué consecuencias traería al fútbol mexicano?

Esta semana hemos escuchado algunos rumores bastante importantes y complicados respecto a el futuro de esta liga que podrían cambiar drásticamente el nivel de fútbol en todo el país y por eso hoy les voy a dar mi opinión de este polémico tema.
 
Para empezar les explico lo que quiere hacer nuestra terrible federación: Hace un par de semanas a alguien del comité de desarrollo deportivo le salió la inusual idea de que de pronto debíamos de quitar la posibilidad a los equipos de conseguir el ascenso y el descenso. Al inicio esto fue tomada como una simple idea de miles que se sacan en ese comité pero después fue tomando fuerza el tema y en el momento que esta información llegó a la prensa se armó un boom en todo México.
 
Esto sin lugar a dudas ha generado malestar en nuestro futbol, sobretodo en la liga de ascenso donde los futbolistas se han unido para demostrar su inconformidad sobre este tema. Para mí esta idea es horrible y hay que implorarle a quien sea que tome esta decisión que no se haga. Para mí esta decisión si se llega a concretar va a bajar aún más el nivel de la liga mexicana a niveles de los que no nos podremos recuperar en muchos años. Mi opinión esta basada en lo que hemos visto en la MLS que no tiene un formato como tal de descenso y no hay para nada competitividad y poco a poco fue bajando el nivel de su selección hasta que este año se quedaron sin mundial.
 
Los lideres de esta idea dicen que solo se haría por 4 años pero hay que ser sinceros, probablemente eso lo digan para calmar un poco las manifestaciones ya que al menos a los clubes de primera división les beneficiaría económicamente y los directivos se han cansado de demostrarnos que cuando ganan dinero les vale un pepino sus promesas y lo deportivo. Aparte solo imaginen lo tediosa que se volvería nuestra liga sin la presión del descenso que formaría a varios equipos mediocres que no les importe perder. Otra razón por la que no quiero esta decisión es por que me parece totalmente injusto para los equipos del ascenso le han invertido con todo a sus clubes para poder ascender y ahora resulta que ya tal vez ni puedan ascender y destorazarian completamente el valor de estos clubes.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
USATSI_10778805-min

¿A qué equipo se debería ir Lebron James al final de este año?

Cada año en la NBA hay agentes libres que deciden irse a otro equipo para buscar más anillos o más protagonismo y siempre se debate sobre en qué equipo podrían terminar. El próximo año probablemente vamos a tener a uno de los más grandes culebrones, dramas y debates que se pueden tener hoy en día que es a donde irá Lebron James?
 
En este momento Lebron es jugador de los Cavs pero ya es bien conocida su intención de que se va a ir aunque sea el equipo de sus amores. Y hay que ser sinceros ya no quedan tantos años de un buen Lebron James debido a que ya tiene 33 años y aunque actualmente lo veamos muy bien yo creo que en unos 4 años ya no va a poder ser lo que es ahora y por lo tanto no puede quedarse en los Cavaliers a esperar a que se desarrollen las piezas jóvenes que acaba de adquirir Cleveland. Aparte de esto, ha salido información de que la relación de James con el dueño y todo el staff directivo está más que rota a tal punto de que ya no hay comunicación y esto obviamente aviva estos rumores de que la próxima temporada no va a haber más Lebron en Cleveland. Por eso hoy les voy a comentar de los 3 equipos que para mí no serían tan malos destinos para este jugador y al final les diré cual creo que es el ideal para mí
 
Philadelphia 76ers: este para mí es el equipo con menos probabilidades de conseguirlo debido a que sus piezas todavía están jóvenes pero les explico por qué siguen siendo una opción. Los Sixers tienen a un “All Star” como Joel Embiid que necesita desesperadamente una o dos estrellas más para poder llegar a un campeonato ya que el talento lo tiene. Otra parte de los Sixers que le puede interesar a James es que en Philadelphia hay dos primeras elecciones de draft que son grandes proyectos como Ben Simmons que estuvo a punto de meterse al All Star este año y ha demostrado que si se permite que se vaya desarrollando va a terminar siendo una estrella de la NBA y aparte de el señor Simmons tenemos a otro rookie que promete mucho y esperemos que pueda debutar la próxima temporada debido a sus problemas que ha tenido. Incluso si mueven piezas los Sixers podrían llegar a conseguir el espacio para otro salario máximo y llevar a otra estrella lo cual los volvería en un equipo muy interesante.
 
Houston Rockets: Este es el equipo que probablemente le daría más chance de conseguir un anillo inmediatamente debido a que ya este mismo año los Rockets son candidatos sin Lebron. En este momento los Rockets no tienen la capacidad salarial para un contrato máximo como sería el de Lebron pero se dice que van a mover piezas con la intención de contratarlo moviendo a gente como Ryan Anderson que tiene un contrato grandísimo y así podrían llegar a alcanzar el salario que esperaría Lebron. Y es que sólo al pensar en este big three que se formaría con Harden y Paul simplemente te emociona. Otro factor que podría influir en la decisión de James es que aquí tiene a su gran amigo Chris Paul con el que siempre ha querido jugar y que sabe que tendría grandes posibilidades de otro anillo.
 
Los Angeles Lakers: Esta es probablemente la opción más sonada y la que varios medios dicen que es la más probable y debido a los últimos movimientos. Lebron James en los Lakers sería algo totalmente interesante para mí, me gustaría ver cómo puede manejar la presión qué hay en esta gran ciudad, la presión de llenar los zapatos que leyendas de los Lakers han dejado y sabiendo que no es el mejor jugador que ha cruzado esta empresa o por lo menos la gente no lo va a creer así desde el inicio debido a la presencia de figuras como Kobe, Magic, Abdul Jabbar, etc. Según lo que hemos visto en los últimos días los Lakers están dejando todo preparado para firmarlo y además traer a otra estrella además de Lebron, actualmente ya tienen suficiente espacio salarial para ofrecer dos salarios maximos. Para mí Lebron podría encajar bien en el sistema de Walton si está dispuesto a jugar algunos minutos de 4 debido a que en su misma posición está Brandon Ingram que es la gran apuesta a futuro de los Lakers.
 
Yo creo que debido a que lo que Lebron quiere son anillos debería irse a Houston donde no creo que tenga grandes problemas de adaptación y conseguiría anillos rápidamente.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
pevsnep-min

Que sigue para los dos equipos que jugaron el Super Bowl este año

El domingo pasado presenciamos sin lugar a dudas uno de los mejores partidos de Súper Bowl de todos los tiempos o al menos de historia reciente con unas sorprendentes Águilas de Filadelfia ganando el partido. Pero ahora llega esa triste parte del año en la que no veremos partidos de NFL en algunos meses y como cada año hay que pensar que le sigue a los dos equipos finalistas de este año después de haber llegado hasta la última instancia. Por eso hoy les comento lo que creo que va a pasar con estos dos equipos en el futuro verano, es decir la próxima temporada.
 
Águilas de Filadelfia: Este equipo se ha ganado el profundo respeto de absolutamente toda la liga y cualquier aficionado que la vea después de su excelente actuación el domingo pasado. Estas Águilas nos demostraron que con corazón y sin tenerle miedo a nadie se puede conseguir lo que sea. El domingo jugaron a nota, como se le debe de jugar a los Patriots; atacando perfectamente y en los momentos finales lograron presionar de una forma intimidante e impecable a Tom Brady. Otra cosa que obviamente hay que destacar es lo bien que estuvo Nick Foles, este señor se puso muy bien los pantalones y nunca se cayó ante la presión de tener que estar contestando a puras series ofensivas buenas de Tom Brady, lanzando pases kilométricos y demostrando que no siempre por ser suplente no vas a poder vencer a los grandes y de paso nos callo la boca a todos. Por último también quiero destacar la enorme táctica de Doug Pederson que para mí fue el que ganó el partido para los Eagles después de jugarle a la perfección a Belichick sin miedo a nada y sin miedo alguno que es la forma perfecta de enfrentarlos. Yo creo que estas Águilas no van a cambiar mucho su estructura la próxima temporada ya que no tienen tantos agentes libres. Algo que personalmente tengo interés en ver es que van a hacer con Nick Foles. Nadie puede discutir que después de estas actuaciones que ha tenido su valor de cambio ha aumentado mucho y varios equipos sin un buen quarterback van a buscarlo para que guíe sus respectivos proyectos. Entonces habrá que ver si las Águilas se lo quedan como un suplente de Carson Wentz que todos sabemos que es la verdadera estrella de Philadelphia o si lo deciden cambiar por rondas de draft o jugadores que les ayuden a completar sus líneas. Para mí las Águilas van a seguir con su éxito y no van a tener grandes cambios la próxima temporada y por lo menos en playoffs si los veo.
 
Patriotas de Nueva Inglaterra: Otra vez llegaron al Super Bowl pero esta vez les tocó perder. Yo puedo concordar que no tuvieron su mejor partido defensivamente pero he escuchado y visto afirmaciones totalmente tontas e ilógicas que sin lugar a dudas quiero hablar de eso en esta publicación. La primera y más ilógica que he visto es que con esta derrota esta dinastía de los Pats no es tan buena. Para mí esto no tiene sentido alguno ya que estos Pats llevan más de una década asistiendo año tras año por lo menos a playoffs y han ganado 5 campeonatos lo cual a mí me parece suficiente para considerarlos top 3 si no es que la mejor dinastía de todos los tiempos. Y para mí aquí es donde entra la poca memoria de los aficionados con todo lo que se ha hecho. Todos bien sabemos que el partido contra Philadelphia en el aspecto defensivo fue totalmente desastroso y permitieron a las Eagles hacer lo que sea no es como para decir que de pronto los Pats no son buen equipo. Dicho esto quiero hablar de lo que se le viene para la próxima temporada. Sin lugar a dudas los Pats se las van a ver mucho más complicadas que las Águilas debido a todas las posibles bajas y las ya confirmadas que van a recibir. Seamos sinceros, por más que me duela debido al gran jugador que es los años de Brady están a punto de llegar a su fin y después de esto yo espero aunque sea una pequeña baja en su nivel para la próxima temporada. Otro aspecto que me preocupa es la defensiva. Tanto hable en mis publicaciones anteriores de que los Pats iban mejorando en defensiva y para mí todo eso se está esfumando poco a poco con los cambios que se están dando. Para empezar tenemos la salida de Matt Patricia el coordinador defensivo que llevaba varios años trabajando en esta institución y los jugadores ya estaban acostumbrados a sus jugadas y todo ese proceso por lo cual si con Patricia veíamos algunos terribles partidos a la defensiva con la llegada de un coordinador nuevo con nuevas ideas va a ser muy complicada la próxima temporada. Aparte de todo esto se prevén bajas sensibles en la defensiva que pueden llegar a pesar demasiado como la de Malcolm Butler, James Harrison, Erick Rowe etc. Aunado a esto aún hay probabilidad de más cambios, pero ahora en el lado ofensivo y esta unidad me preocupa mucho ya que Danny Amendola se vuelve agente libre sin restricciones, lo cual quiere decir que puede negociar libremente con cualquier equipo y Rob Gronkowski está indeciso acerca de su futuro. Aún con todo esto yo creo que los Pats van a tener buena temporada a secas y se van a lograr colar a playoffs de alguna forma.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
NFL2-min

Análisis y Predicción Super Bowl LII

Ha llegado ese tiempo del año… Ha llegado uno de los mejores artículos para escribir de todo el año… Ha llegado el Súper Bowl y créanme vaya Super Bowl va a ser un partidazo. Veremos al mejor quarterback de la historia pelear por conseguir otro anillo y ampliar su legado para sin dudas ser el mejor de toda la historia frente a un equipo que viene motivadismo después de callar a propios y a extraños.por eso el día de hoy les traigo mis predicciones para el partido más anticipado del año.
 
New England Patriots vs Philadelphia Eagles:
 
Estos dos equipos se han ganado mi respeto ya que nos han demostrado que no están en estas instancias por casualidad si no que están aquí por que realmente son los mejores equipos de cada conferencia. Los dos terminaron como número 1 en su conferencia y en postemporada han hecho valer esa posición con buenas actuaciones en postemporada
 
Por un lado están las Philadelphia Eagles. Y wow estás Eagles han sorprendido a propios y extraños cuando absolutamente nadie esperaba nada de ellos hay que ser sinceros. Cuando vimos a Carson Wentz caer lesionado y que anunciaran que iba a estar fuera toda la temporada y después vimos que en temporada Nick Foles estuvo absolutamente lamentable yo mismo pensé “este equipo lo van a destrozar en cuanto jueguen su primer partido de playoff”.
 
Y aquí estamos después de ver dos magnificas y magistrales actuaciones de este equipo hablando de la posibilidad de que aún con sus lesiones pueden llegar a ser campeones de esta liga. Estos dos partidos contra Atlanta y Minnesota nos han demostrado que las Eagles no dependen de un solo hombre para su éxito más bien trabajan como unidad y déjenme decirles que es una muy buena unidad. Por un lado tenemos a la ofensiva comandada por Nick Foles que tiene a grandes jugadores a su alrededor. Pero primero, déjenme tomarme un tiempo para hablar de este muchacho Foles, todos sabemos que no es un quarterback de elite que te pueda remontar partidos de largas desventajas o al menos no nos ha dado indicios de que lo sea pero yo quiero destacar como a base de trabajo este hombre ha ido mejorando su juego y ha ido poniendo mejores pases mejores estadísticas lo cual realmente me agrada y esperamos que no se caiga ante un partido tan grande y de un gran partido. A su alrededor tiene a varios jugadores que le hacen el trabajo más fácil claramente. Tiene a un cuerpo de corredores genial en Jay Ajai y Blount que aunque no son corredores de poner 1,000 yardas por temporada sin lugar a dudas son de esos hombres que te van a producir no importando que pase. Y luego en su cuerpo de receptores tienen a jugadores que son de esos receptores que son capaces de sacarte una gran temporada absolutamente cuando sea como Zach Ertz, Nelson Agholor y Alshon Jeffrey. Philadelphia siempre busca pases cortos y a través de eso consigue avanzar fácilmente a través del campo y a un ritmo decente. Pero sin lugar a dudas lo qué hay que destacar es la poderosa defensiva que en estos playoffs se ha estado luciendo deteniendo a grandes ofensivas y nos están demostrando que no tienen nada que envidiarle a la de Minnesota o a la de Jacksonville. Esta defensiva es muy buena contra el pase y se ha visto en el poco yaradaje que les han hecho estos últimos partidos.
 
Por el otro lado tenemos a los Patriots de New England que para mí simplemente son el mejor equipo que ha habido en la historia de esta liga. Para mí es admirable que después de tantos años la dupla Belichick y Brady siga siendo tan dominante como lo eran hace varios años. Esta temporada ha sido otra temporada exitosa en este equipo con los Patriots dominando a placer y cuando quieren la conferencia americana y demostrando una vez más que cuidado con ellos, por que son demasiado peligrosos. Sin lugar a dudas este equipo viene como el favorito ya que son un equipo ya consolidado de varios años el actual campeón y que este año solamente mejoraron su plantilla entonces todo se ve listo para ellos. En la ofensiva tenemos al tan famoso papá Brady que ha liderado a su ofensiva a probablemente ser la mejor esta temporada en cuanto a eficacia y que tiene a un gran cuerpo de receptores que siempre en los momentos grandes sale adelante. Otro factor que ayuda es el juego terrestre que por fin establecieron y que realmente es factor de la temporada un poco más relajada que ha tenido Brady. Otra cosa que ha mejorado es su defensiva que últimamente nos han demostrado que van en camino de conseguir ser por fin una defensiva elite que respalde el trabajo del mejor quarterback de la historia y que contra Jacksonville nos demostraron que cuando se ponen bien se convierten en una muy buena defensiva.
 
Yo creo que este partido va a ser muy reñido y que se va a definir hasta los últimos momentos pero cuidado que yo aún así veo a los Patriots ganando ya que simplemente me parece que Brady tiene mucho más colmillo y lo va a sacar en este partido.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
allstar-min

¿En realidad sirven los juegos de estrellas?

En cada liga deportiva siempre tendrá que haber estrellas que destaquen por encima de los demás jugadores, estas estrellas son jugadores diferentes que te pueden definir un partido en minutos o incluso en segundos. En las ligas grandes de USA (NBA, MLB, NFL y NHL) se suelen juntar a todos los jugadores de este tipo para que jueguen un partido amistoso entre ellos con diferentes formatos. Obviamente es divertido ver a jugadores que durante toda una temporada o mitad de temporada brillan en sus respectivos equipos y verlos jugar con las estrellas de los otros equipos es realmente emocionante y te hace incluso llegarte a imaginar que pasaría si algunas de estas estrellas alguna vez jugaran en el mismo equipo durante toda la temporada.
 
Incluso a veces se ha rumoreado que este tipo de juegos son importantes para que algunas estrellas negocien con jugadores de otros equipos para que se vayan a jugar con ellos peor a fin de cuentas no sabemos si esto es en realidad cierto o es pura farándula. Pero yo cada año veo que en realidad son juegos totalmente amistosos y que sus formatos deberían ser reformados para que haya ese sentimiento de competencia que tanto hace falta ya que incluso en el de basquetbol se dejan meter puntos espectaculares lo cual ya para el último cuarto llega a ser aburrido. Entonces hoy les diré mi opinión en cómo creo que deberían reformarlo para que estos juegos tengan aún más interés.
 
Para empezar yo creo que se debería jugar por conferencias y que no nos salgan con qué hay capitanes y se mezclan a todos los jugadores de distintas conferencias, ya que estén arreglados por los mejores jugadores de cada conferencia se les debería de dar un premio importante no solo dinero ya que seamos sinceros, el dinero no le falta a ningún jugador que asista a este tipo de juegos. Para mí deberían de poner un premio que les ayude por sí en un futuro sus equipos están compitiendo por el campeonato. Un ejemplo de lo que podrían hacer es lo que se llegó a hacer en la MLB en la que la conferencia ganadora tenía la ventaja de casa en las finales lo cual suele decidir una gran parte de la serie. Otra cosa que deberían de hacer es dejar de elegir que vayan los más populares y que en realidad vayan los mejores ya que siempre hay ese jugador que queda fuera que en realidad es mucho mejor que algunos de los que van. Para mí estos juegos deben de tener algunos de estos tipos de cambios ya que he llegado al punto de que es renovar o morir.
 
¿Y ustedes que opinan?

0
NFL-min

Predicciones Finales de Conferencia

La semana pasada, vimos una de las rondas más brutales y emocionantes que yo haya visto en muchos años. Tuvimos 4 auténticos partidazos que nos demostraron que aunque hay claros equipos favoritos todo puede pasar como la eliminación de Jacksonville a Steelers o la de Eagles a Falcons. Después de una gran semana lo único que se puede llegar a esperar de esta semana es que los dos partidos sean auténticas batallas campales. Ahora nada más quedan 2 partidazos que prometen mucho y que probablemente muchos no se esperaban que algunos equipos llegaran hasta aquí. Sin más preámbulos vamos directamente a la polémica, a las predicciones y al análisis de las finales de conferencia.
&nbps;
Minnesota Vikings vs Philadelphia Eagles
Cuando hablamos de este partido hay que ser sinceros. Estos dos equipos nos han sorprendido a propios y extraños con su actuación esta temporada demostrando que en realidad puede haber mucha mejoría de un año a otro. Empecemos con las Philadelphia Eagles. Este equipos sí se dan cuenta no tiene a ningún gran nombre importante saludable en este momento pero han logrado una conexión y una cohesión increíble que les permitió llegar hasta aquí. La semana pasada le ganaron a los Atlanta Falcons que lucían como claros favoritos por que supieron contener todas las fortalezas que se le puede encontrar a la gran ofensiva de los Falcons hasta tal punto que los redujeron a 10 puntos. Desafortunadamente estas Eagles por más que jugaron bien el partido de la semana pasada no traen al jugador que los llevó principalmente a estas instancias, su quarterback Carson Wentz ya que a finales de temporada regular tuvo una lesión que terminó con toda su temporada pero soprendentemente Nick Foles ha demostrado que es un buen quarterback suplente y que sabe hacer lo suficiente para ganar los partidos. Para mí la clave para las Eagles en este partido es que puedan detener a las virtudes de la ofensiva de los Vikings como los grandes receptores y la dupla de juego terrestre que tienen. Por el otro lado están los Minnesota Vikings que aspiran a ser el primer equipo en jugar el Super Bowl en su propio estadio. Este equipo es para mí un equipo muy divertido de ver y una GRAN AMENAZA para cualquiera que se les cruce en su camino al Súper Bowl. Sin lugar a dudas su gran fortaleza es su defensiva que ni más ni menos es la mejor de toda la liga y que puede detener a cualquier ofensiva. Esta defensiva ya lleva varios años dominando la liga y si salen en su día pueden hacerle la vida imposible a quien sea. Por el otro lado su ofensiva es una buena ofensiva de la que se dudaba por su inexperiencia en este tipo de partidos pero contra los Saints nos demostraron que son una ofensiva que sabe actuar en los momentos importantes y que no va a ser fácil de cubrir.
&nbps;
Yo creo que este partido va a ser cerrado, sin muchos puntos y que se va a definir al final y yo creo que los Minnesota Vikings van a avanzar ya que simplemente tienen mejor juego que las Eagles y van a aprovechar que Foles tampoco es nada del otro mundo.
&nbps;
New England Patriots vs Jacksonville Jaguars
Estos dos equipos han demostrado que merecen estar acá y aunque por los nombres no suene que vaya a ser un partidazo y que va a ser otra paliza de los Pats aquí mismo les adelantó que los Jaguars no se van a rendir sin pelear como se han caracterizado durante toda la temporada. Pero primero empecemos hablando de los Patriots: Para mi ya no existen adejetivos que puedan describir todo lo que han hecho los Patriots a través de los años en los que hemos visto a Brady con Bellichik. Esta dupla desde que se juntó se conectaron y han logrado grandes cosas y han demostrado que probablemente son la mejor dinastía de todos los tiempos. Y este año no ha sido diferente, este año cosecharon otro primer sembrado de la americana y siguen sumando logros y logros a su historial. Una gran parte de lo que se logró esta temporada para mí también es gracias al elenco que ha ayudado a esta dupla mágica. Sin lugar a dudas Brady este año ha tenido un elenco que lo respalde bien tanto por tierra como por aire. Algo que hay que destacar es que poquito a poquito estamos viendo como el juego terrestre de los Pats se vuelve respetable con el crecimiento de Dion Lewis que nos ha demostrado que tiene un muy buen nivel. Y que se puede decir de sus receptores que sin lugar a dudas son extremadamente talentosos y le hacen la vida un poco más fácil a Brady. Hombres como Gronkowski, Cooks, Amendola, Hogan son hombres que se han vuelto facilitadores del juego de Brady y que será importante que jueguen bien. Por el lado defensivo hay que reconocer que esta defensiva al igual que el juego terrestre ya se ha convertido en una respetable que puede hacerle juegos incómodos a cualquiera. Por el otro lado tenemos a los Jaguars que sin lugar a dudas se basan en su defensiva bestial. Esta defensiva se ha especializado en presionar al quarterback y cometer turnovers y una muestra de eso es como se lo hicieron a los Steelers. Para mí es clave que la defensiva gane la mayoría de los duelos a la línea ofensiva y no darle muchos sanos tranquilos a Brady ya que si se los das estás perdido. En el lado ofensivo sin lugar a dudas tienen que basar su juego en un solo jugador,el corredor Leonard Fournette que para mí es el rookie del año ya que ha demostrado que la liga no le queda grande y que va a ser una piedra en el zapato para cualquier defensiva, prácticamente el solo condujo a casi todos los puntos d ellos Jaguars frente a los Steelers debido a que el quarterback Blake Bortles no es muy bueno y no puedes basar un juego en el ya que no tiene suficiente brazo.
&nbps;
Yo creo que este duelo se va a definir cuando Brady y la defensiva de los Jaguars estén en la cancha ya que es el duelo clave por que son las dos unidades más poderosas de este duelo. Y para mí van a salir victoriosos los de Brady que sacaron el colmillo y se encargarán d día a otro súper Bowl a intentar ganarlo.
&nbps;
¿Y ustedes que opinan?

0